lunes, octubre 2

A tiempo...

Dicen que para tener cáncer de seno, sólo se tiene que ser mujer... Este tipo de comentario me parece demasiado crudo.
Mi intención con este post no es deprimir a nadie, sino recordar a todos que esta enfermedad existe y que con un examen periódico se puede detectar y controlar a tiempo.
No olvidemos nunca de tener cuidado con lo que sucede en nuestros cuerpos y nunca dejemos de preocuparnos por informar a quienes no saben de esta enfermedad o quizá no les importa...
La cuestión no es caer en la obsesión y quedarnos calvos de la preocupación, pero sí es importante no dejar de estar atentos. Y digo "todos" y "atentos", porque un esposo, padre, hijo, amigo, novio y hermano también puede preocuparse por las mujeres que ama y su salud.
En mi caso... mi abuela paterna, una de mis tías maternas y mi vecina de al lado pasaron por allí. Mi abuela falleció, pero las otras dos lograron superarlo.
A tiempo, tenemos las de ganar.

Autoexamen del seno
aquí.

8 comentarios:

Fernando dijo...

Me parece muy bien que nos recuerdes estas cosas. Más vale prevenir que curar, y es cierto que a veces por falta de información o dejadez nos dejamos estar.
Tomo nota en lo que a mi concierne (en este caso por ahora como esposo :-) )
Besos

இலை Bohemia இலை dijo...

Es bueno hacerse estudios para prevenir y cogerlos a tiempo.
Un abrazote!!!

Morgana dijo...

Gracias por recordar que es algo que no se puede olvidar, muchas veces detectar algo a tiempo es vital. Y a veces hay que recordárselo o preocuparnos por las personas a las que queremos...
Un beso enorme.

Jogreg dijo...

Yo tengo una tía que lo superó y una prima que no lo hizo... es duro y todo lo que se pueda hacer para evitarlo no está de más.
Por cierto, el comentario inicial se parece mucho a otro que dice que "para tener cáncer de próstata no hay sino que ser hombre de más de 40"... Vale igual para los hombres. Ya no hay que hacerse "tactos", así que tranquilos, señores, solo un exámen anual de sangre y listo... Por cierto, 4 de mis 5 tíos lo han tenido en cierto grado, y gracias a Dios hasta ahora ninguno ha sido grave.
Un abrazo grande.

Tere dijo...

Câline, has tenido una idea sensacional escribiendo este post, que nos sirve de buen recordatorio. Gracias por compartir con nosotros tus pensamientos. Muchos besos!

Lunaria dijo...

Gracias por recordarlo. Es muy importante tenerlo en cuenta.
Besos.

Patri Jorge dijo...

uf.....me toca de cerca, gracias por tu post

Protheus dijo...

Querida Medusita: a los hombres también puede darnos...
Excelente post.