sábado, octubre 21

10 días para Halloween...

Como buena hija de mis padres, ambos inmigrantes, considero que tengo una predisposición para aceptar y hasta poner en práctica las costumbres y fiestas de otras culturas y lugares ;-)
Mi sentido del nacionalismo y la identidad cultural es bastante adaptable respecto a las cosas que no van en contra de mi moral y mis buenas costumbres. Y aún más, estoy dispuesta a participar de ellas si me parecen simpáticas, divertidas o van con mi forma de ser.
Siempre me pareció genial que E.T. y Alf pudieran caminar por la calle en la "Noche de brujas", puesto que con tantos disfraces ellos pasaban desapercibidos. Me han encantado los especiales de Halloween de Los Simpson y habría sido muy feliz si hubiese podido ir a una fiesta como la de Beverly Hills 90210 en la noche de Halloween, ¡¡jajajaja!! ;-P
En fin, el año pasado me quedé con cara de papafrita al abrir mi puerta el 29 de octubre (sábado) y ver al Zorro, una bailarina, un vaquero, Blancanieves y un niño con un disfraz que no pude identificar diciendo a coro:
- ¡¡Truco o treta!!
- ¡Uy! Hoy no tengo nada para ustedes, pero el 31 sí.
- ¿De verdad? -me dice el vaquero con un bigote pintado con lápiz de ojos.
- ¡Claro! Sólo la noche de Halloween es que las brujas repartimos dulces -me asumí como bruja en medio del sofoco :-O
El zorro, el más chiquito de todos, me dijo:
- ¿Tú eres una bruja de verdad?
Comenzó una lluvia de codazos sobre el pobre de La Vega y yo le dije:
- ¡Claro, mira esto! -dentro de mí contuve el aliento esperando no quedar mal y llamé- ¡¡Luuuuuke!!
Dice mi mami que cuando uno va a hacer algo bueno todo sale bien. Trotando con todo lo negro que es, llegó Luke a mis pies y maulló al grupo. ¡¡Ni qué decir de la cara de Don Diego!!
En fin, se fueron luego de tocar la pata de Lukito. Volvieron el 31 en la nochecita y pude darles unas cuantas chucherías.
Sin duda, este año estaré bien preparada. Luego de que termine de hacer mi adorno para la puerta e inventar algunos dulces, ¡no veo la hora de que lleguen mis vecinitos! Además, tengo mi cámara preparada ;-)
En realidad son muy pocos los niños que salen disfrazados, pero no voy a negar que me entusiasma mucho ver sus caritas emocionadas cuando les abra la puerta y les entregue sus dulces. Además, mi mami allá en EE.UU. está haciendo lo mismo que yo y, estando tan lejos una de la otra, es lindo contarnos la experiencia.
- - -
Me parece que, si les queda algo de curiosidad, seguro les gustará leer sobre el origen de la fiesta del Samhai y los elementos que componen la celebración de Halloween en este website. Saber nunca está demás.
Y, si se animan a celebrar un poquito este día, aquí les van unos wallpaper 1, 2 y 3 que me encantan y ayudan a "ambientarse" para la época y la fiesta, además unos iconos simplemente preciosos con motivos de este maravilloso mes de octubre.
Paso tantas horas frente a la computadora, que siempre me tomo un tiempo para hacerle un "cambio de look" y no aburrirme ;-)
- - -
Me hizo gracia todo el jaleo que se formó acerca del cojín de Navidad que compré. Yo lo adoro y, aunque mi casa sólo está adornada de Navidad del 1 de diciembre al 10 de enero (máximo), no iba a perder la oportunidad de comprar ahora algo lindo. Esperar a que sea noviembre, cuando todo se pone tan caro y lo más bonito ya fue comprado, no es lo que suelo hacer. Inclusive los regalos ya los empezamos a comprar...
El tema del consumismo en Navidad y todas las fechas que suelen celebrarse es algo que cada quien decide... a mi parecer. Me gusta dar y recibir regalos con y sin motivos. Total no sabemos qué va a suceder mañana ¿o sí?

17 comentarios:

Lunaria dijo...

Yo nunca he participado de pequeña en ningún día de Hallowen porque aquí en hay España apenas hay tradición. No obstante, estos últimos años si que he visto que algunos niños se disfrazan y llaman a nuestras puertas, pero pocos.

Rspsecto a la Navidad, es una fiesta que no me gusta nada. Me trae demasiados recuerdos malos, pero trato de pasarlas lo mejor posible. ME gusta adorna la casa con algún que otro detallito, pero nada más.
Besitos.

Vinilos Ink dijo...

Hola Caline! acá en Argentina tampoco hay mucha tradición por el día de Halloween, mis hijos lo festejan sólo en el Instituto donde van a aprender inglés, y en el colegio en la hora de ingles también, aunque nunca supe porqué se festeja en EEUU (alguien me lo puede contar?) me encantan las las calabazas, fantasmitas, brujas y murciélagos! justamente ayer una amiga mia que tiene un cotillón me mostraba los adornos y disfraces que trajo para vender.
Mi hermana vivió seis años en Venezuela, que lindo país!! (en el 2005 volvió a Argentina), mis sobrinas crecieron allá y en el colegio Iberoamericano de Puerto Ordaz lo festejaban todos los años.
un beso y buen fin de semana

Câline dijo...

Lunaria: Por lo visto está en los inicios de hacerse un festejo global.

Cecilia: Justamente en el link que puse en el post, donde dice "website" en naranja, puedes revisar un resumen gracioso y útil sobre los orígenes de la fiesta. Es bien entretenido.

Saludos!

இலை Bohemia இலை dijo...

Halloween es una tradición importada a España, que poco a poco en los últimos tiempos va cobrando cierta importancia...

La Navidad por ahora en casa es una época de compartir y de reunión familiar...

Abrazos

Patri Jorge dijo...

....cosas que descubro, as usual en tu blog. Gracias por compartirlo.....Besos Câline.

Vinilos Ink dijo...

Gracias por el link! volvi a entrar después para ver si me habias escrito, no me había dado cuenta de que estaba en naranja ... vino re bien porque Francisco (mi hijo de 9) tenía que llevar para la clase de Inglés información asique la bajamos toda!!
besos
PD: me encanta Purpurina tu mascota (ja!)

EBE dijo...

Dulces sueños, niña margarita..gracias, de veras

tom dijo...

Aqui en España nos suena a una fiesta puramente americana, de películas y eso. Espero q lo pases estupendamente.

Câline dijo...

Bohemia: igualmente aquí :-)

Patri: Pues qué honor, yo también aprendo y descubro en el tuyo ;-)

Cecilia: Qué maravilla! Me encanta haber sido de tanta utilidad! Un beso a los dos.

Purpurina rocks!!

Cabina: Besos y gracias a ti.

Tom: ya te contaré. Por lo pronto, felicitaciones por calabazo! ;-)

Rocío dijo...

Supongo que la manda ya tiene listo sus disfraces!!!!!!.

La verdad es que Halloween no me entusiasma mucho, solo hace un par de años se comenzó a celebrar acá en Chile. Aunque claro, es MI noche, "Noche de Brujas"...jajajaja

Me encanta como te prepras cuando se trata de dar, no se te escapa ningún detalle!!!!!

Te Quiero Amiga...espero ansiosa que subas fotos de la noche de Halloween...de que te disfrazaras tú????

Besotes Para Todos, obvio, uno especial para Thor!

Rocío

rafico dijo...

Hola querida Caline:

Como supondrás el Hallowen también se celebra. En Bogotá hay una iniciativa de quitarle el tema de muerte y crujas y cambiarlo por el día de los niños y no el día de las brujas.

En cierta ocasión, compré una lata de pintura para el pelo y me hice en una esquina concurrida y empecé a pintar los cabellos de todo el quisiera. Cobraba la pintada y te aseguró que es un buen negocio, ese día, los adultos que acompañan a sus niños son los más motivados a pintarse el pelo.

PD1
Me imagino la escena de Duke y tu de bruja....
PD2
Con respecto a mi “audacia”..., lo siento, como te dije la astrología no es lo mío.
PD3
Este es el coro que repiten los niños por acá:
Trique triqui Hallowen quiero dulces para mí y si no me dan.
Te rompo la nariz...


Hasta pronto. Un abrazo asustador.

belula dijo...

La verdad es que la cara de los niños cuando vieron el gato...tuvo que ser genial!, jejeje. A mí me encanta disfrazarme, aunque aquí en españa no se celebra mucho halloween, sólo en algunos pubs irlandeses...espero que lo pases muy bien.

Unknown dijo...

Aquí hace unos años que se empezó a celebrar la noche de Halloween y la verdad es que no la tengo incorporada así que me ha pasada más de una vez de tener que salir corriendo a comprar dulces cuando veo pasar las bandadas de chicos disfrazados.
A mi también me parece linda celebración!

Suerte que me lo recordaste, voy a ver que pongo para adornar mi casa :D

Beso grande querida niña margarita....
Es mañana?

Morgana dijo...

Hola guapísima!!!
A mi también me encanta dar y recibir regalos cuando no es un día señalado para ello en el calendario, qué sabrá un calendario de los días especiales que hay a lo largo del año ;-))
Por cierto, mañana sí que sé que será un día especial, así que no podía perdérmelo y enviarte un Beso enorme: MUAAAAAAA (cada A es de un color del arco iris, los ves???)

Câline dijo...

Ro!! Pues no te puedes perder la "pinta" de Thor para Halloween... pronto la verás!

Rafico: Genial la cancioncita de los niños. De qué color vas a pintar el pelo este año?

Belula: Espero tomar muchas fotos, las pondré el 1 de noviembre.

Pagana hermosa! Pues luego me cuentas cómo estuvo el Halloween mágico de tu Pinar.

Blanca: no tengo palabras... gracias por venir, por recordarme. Gracias por estar y sonreír. Un beso!

Fernando dijo...

Hola Câline, ánimo con los preparativos :-). Seguro que eres una bruja del estilo de Samantha ;-)
Por aquí esa fiesta está poco introducida (aunque algo se ve). Yo la verdad es que no la he celebrado nunca. De todas formas no nos podemos quejar, porque fiestas tenemos unas cuantas :-)
Ando un poco justo de tiempo pero buscaré más adelante un hueco para ver los enlaces sobre Halloween que has puesto, porque lo cierto es que no conozco mucho de esa tradición (salvo los estereotipos de las peliculas).
Besos

gris dijo...

Hola Caline!!

Me pareció tan dulce la imagen de cuando abres tu puerta y están esos niños ahí con el: dulce o treta!
y después lo que sigue.

Me encanta lo que cuentas y cómo lo cuentas, y claro que regresaré, como la primera vez