miércoles, octubre 4

Día de los animales

El 4 de octubre de 1226 falleció San Francisco de Asís, patrono de los animales y el medio ambiente, quien escribió el Cántico de las Criaturas*. ¿Se acuerdan de Hermano Sol y Hermana Luna?
Actualmente, el 4 de octubre es una fiesta internacional: el Día de los Animales. En muchas iglesias se imparte la bendición a las mascotas. Este año voy a averiguar si van a hacer la misa en la iglesia de mi urbanización y pensaré en ir con Thor, me gustaría ir con los felinos, pero dudo que estarán muy felices de salir de casa a un lugar extraño y lleno de animales desconocidos. De no poder... haré algo como esta niñita, total, como dice mi mamá: "no hay que ir muy lejos para encontrar a Dios"... mmm... creo que esta imagen se apega más a lo que probablemente suceda ;-)

Finalmente y sin dejar la "onda animal", hace dos semanas que puse un link con la imagen de un osito panda en la columna derecha del blog, pero se me pasó contarles para qué es. Haciendo clic allí irán a una página del Zoológico de Atlanta que transmite video "en vivo" las 24 horas del día de una sala de descanso, donde la osa panda gigante, Lun Lun, cuida a su cría de tres semanas de vida. Para los que gusten de los animales y apreciar la vida salvaje, estas imágenes son preciosas. Eso sí, hay que tener paciencia, pues es posible que sólo vean a Lun Lun roncando... aunque estos días está más activa. Ya me contarán.

Saludos y cariños a sus animalitos, en especial a Tungo, Minini, Travis, Kurt, Tic@, Ítaka, Ty, Greta, Tula, Rayo, Café**, Joda, Negrito, Rosita, Nieve, Manjar y Quack***.

.

*Si lo quieren leer está aquí.
**...y los otros tres.
***porque no puedo dejarlo "como la guayabera".

17 comentarios:

Gonzalo Villar Bordones dijo...

me encanta SF., los animales, son una expresión divina, en el sentido de la magia de la naturaleza.

Anónimo dijo...

San Fco. de Asis es uno de mis santos favoritos, su historia es increible y bueno la orden franciscana a mi parecer es una de las más consecuentes. En fin lo importante es que mañana es un día especial para nuestras mascotas (que en oportunidades parecen hijos)transformandose en los protagonistas de la celebración.

Es cierto, Dios esta en todas partes solo basta con tener buenas intenciones para bendecir, por eso me pongo mis mallas y toda la indumentariapara enviarles millones de parabienes y mucho mucho amora a Luke, Za y al más regalón, Thortillo desde este último rincón del mundo.

Gracias por acordarte de Ty, pero te falto mencionar a uno...Cró!...jijijijijijijij (es broma)


Besotes.....Rocío

Morgana dijo...

Caline, que bello, al igual que tú adoro los animales, gracias por este post tan entrañable. Por cierto Greta y Tula se van a poner a saltar de alegría cuando se enteren que te has acordado de ellas ;-))
Un beso enorme.

tom dijo...

Travis y Kurt te dan las gracias, y han exigido un regalo para el día de su santo de la tita Caline, ya sea un hueso de alta gastronomía, o una pelota con cascabel dentro última generación. Les he dicho que no abusen tanto de confianza.

Tere dijo...

Gracias Câline! con razón decías tú que me iba a gustar. Je, je,jejjj yo digo lo mismo que Tom, habrá que regalarlos algo, pobrecillos, minini lo agradecerá.
Ah! me encantó la webcam del oso panda, fíjate, si no dices no lo veo, con lo despistada que soy!
Un abrazo!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Ni le cuento cómo se quedó Quack!!!
Ya está insoportable, un pato con EGO es lo peor que puede suceder en una ciudad tan fashion como Ginebra.

Todo lo mejor para ti.

PS: Ganso, Guau, Lapin, Coco, Refu, Tato, Nano, Posi, Brummel -el más anciano de todos, 45 años!!!-, Iglú, Drilo y unos cuantos más le mandan saludos.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

...Aentli me reclamó no ponerlo en la lista. Los animales con personalidad, Tú debes saber de ello, no?

Todo lo mejor para ti..., recuerda que también tengo mi pequeño zoo.

Lunaria dijo...

Tic@ me ha dicho que te de las gracias de su parte porque ahora está dormidita, y me ha pedido que no se me olvidara felicitar a tus animalitos de su parte.
Gracias.

Unknown dijo...

Graciassssssss jejeje, los otros tres son Ron (el gruñón), Shire Khan (el tigre malo) y Winky (la futura madre...).
Café está pareciendo a una pantera y el pequeño Rayito se ha convertido en el mimoso de la familia! Te acordas como era cuando llegó a casa?? :S Ahora es insoportablemente pegajoso!! jejeje
Nunca dejo de sorprenderme de la diferencia de personalidades entre ellos. Son divinisimos! :D

Un abrazo, querida mía y saludos a la manada en especial a Zari, que está cada día más linda :D

Jogreg dijo...

Gracias por recordar a Tungo, anda de lo más contento por eso (aunque la verdad es que él siempre anda contento, a excepción de las veces que tenemos que salir y dejarlo en la casa aburrido). Y te cuento que, aunque nunca he hablado de ellas, hay otros dos miembros de mi familia que no podemos olvidar: Alicia y Veruzka, dos goldfish muy pispiretas ellas (por no decir otra cosa), que nos acompañan desde su acuario en la sala.
Un abrazo grande y besos a Zarina, Luke y Thor

Naky Soto Parra dijo...

Câline:
Por favor, dámele muchos cariños a toda la manada de mi parte. A Thor, ni modo, admito mi debilidad por él, así que me lo rascas como Dios manda. Y a la realeza, pues mi más sincera inclinación de cabeza, y mis votos por nueva y buena arena, y unas latitas de alimentos bien sabrosos.

¡Feliz día a toda la manada!

Y un abrazo grandísimo para ti.

Jogreg dijo...

http://www.zefrank.com/flowers/

Caline: esa página la hicieron pensando en cómo hacer para que la niña Margarita tuviera una sonrisa en la cara. Espero que la disfrutes...

இலை Bohemia இலை dijo...

Vaya no sabía la fecha, felicitaré a mis loritos...jejeje

Besos y animaladas...

Carmen Eva dijo...

hubo un deceso...ya no hay mas nieve, no tengo palabras...

rafico dijo...

Si es extraña la relación entre personas, imagínate como será la relación de nosotros los humanos con los animales, a veces, estos son nuestra comida, compañía, amigos, terapeutas, excusa, juego ….

Por estos lados la fiesta de san isidro también se celebra, en dicha fiesta religiosa, se hace concurso de las hortalizas más grandes, se expone productos agrícolas y se hace la feria ganadera más importante.

Me gusto la imagen de la niña y sus mascotas, muy diciente como dices vos.
(Me la robo, se la voy a obsequiar al sacerdote de aquí, de seguro le causará risa)

PD
Las cosas pasaron a los golpes, nada de que preocuparse, lo siento por no avisar antes, hasta hoy sábado toco un computador.

Un abrazo mi hermosa margarita.

Fernando dijo...

Hola Câline!!!
¿pudiste ir con Thor a la misa? en todo caso coincido contigo "no hay que ir muy lejos para encontrar a Dios" :-)

Por cierto, gracias por el enlace del oso panda. No me había fijado que era una webcam. Se ve a Lun Lun echada abrazando a su cría :-), que pequeñita, me imaginaba que nacerían más grandes. Espero que salga para adelante.
Besos

Ana María Lorca Vargas dijo...

Saludos Venezolana he visto tu blog es muy bonito, yo tambien soy de alli y vivo en España en Palma de Mallorca.Te deseo lo mejor.
visita el blog mio
angypiluchi.blogspot.com
hasta pronto