Como buena hija de mis padres, ambos inmigrantes, considero que tengo una predisposición para aceptar y hasta poner en práctica las costumbres y fiestas de otras culturas y lugares ;-)
Mi sentido del nacionalismo y la identidad cultural es bastante adaptable respecto a las cosas que no van en contra de mi moral y mis buenas costumbres. Y aún más, estoy dispuesta a participar de ellas si me parecen simpáticas, divertidas o van con mi forma de ser.
Siempre me pareció genial que E.T. y Alf pudieran caminar por la calle en la "Noche de brujas", puesto que con tantos disfraces ellos pasaban desapercibidos. Me han encantado los especiales de Halloween de Los Simpson y habría sido muy feliz si hubiese podido ir a una fiesta como la de Beverly Hills 90210 en la noche de Halloween, ¡¡jajajaja!! ;-P En fin, el año pasado me quedé con cara de papafrita al abrir mi puerta el 29 de octubre (sábado) y ver al Zorro, una bailarina, un vaquero, Blancanieves y un niño con un disfraz que no pude identificar diciendo a coro:
- ¡¡Truco o treta!!
- ¡Uy! Hoy no tengo nada para ustedes, pero el 31 sí.
- ¿De verdad? -me dice el vaquero con un bigote pintado con lápiz de ojos.
- ¡Claro! Sólo la noche de Halloween es que las brujas repartimos dulces -me asumí como bruja en medio del sofoco :-O
El zorro, el más chiquito de todos, me dijo:
- ¿Tú eres una bruja de verdad?
Comenzó una lluvia de codazos sobre el pobre de La Vega y yo le dije:
- ¡Claro, mira esto! -dentro de mí contuve el aliento esperando no quedar mal y llamé- ¡¡Luuuuuke!!
Dice mi mami que cuando uno va a hacer algo bueno todo sale bien. Trotando con todo lo negro que es, llegó Luke a mis pies y maulló al grupo. ¡¡Ni qué decir de la cara de Don Diego!!
En fin, se fueron luego de tocar la pata de Lukito. Volvieron el 31 en la nochecita y pude darles unas cuantas chucherías.
Sin duda, este año estaré bien preparada. Luego de que termine de hacer mi adorno para la puerta e inventar algunos dulces, ¡no veo la hora de que lleguen mis vecinitos! Además, tengo mi cámara preparada ;-)
En realidad son muy pocos los niños que salen disfrazados, pero no voy a negar que me entusiasma mucho ver sus caritas emocionadas cuando les abra la puerta y les entregue sus dulces. Además, mi mami allá en EE.UU. está haciendo lo mismo que yo y, estando tan lejos una de la otra, es lindo contarnos la experiencia.
- - -
Me parece que, si les queda algo de curiosidad, seguro les gustará leer sobre el origen de la fiesta del
Samhai y los elementos que componen la celebración de
Halloween en este website. Saber nunca está demás.Y, si se animan a celebrar un poquito este día,
aquí les van unos wallpaper 1, 2 y 3 que me encantan y ayudan a "ambientarse" para la época y la fiesta, además unos iconos simplemente preciosos con motivos de este maravilloso mes de octubre.Paso tantas horas frente a la computadora, que siempre me tomo un tiempo para hacerle un "cambio de look" y no aburrirme ;-)
- - -
Me hizo gracia todo el jaleo que se formó acerca del cojín de Navidad que compré. Yo lo adoro y, aunque mi casa sólo está adornada de Navidad del 1 de diciembre al 10 de enero (máximo), no iba a perder la oportunidad de comprar ahora algo lindo. Esperar a que sea noviembre, cuando todo se pone tan caro y lo más bonito ya fue comprado, no es lo que suelo hacer. Inclusive los regalos ya los empezamos a comprar...
El tema del consumismo en Navidad y todas las fechas que suelen celebrarse es algo que cada quien decide... a mi parecer. Me gusta dar y recibir regalos con y sin motivos. Total no sabemos qué va a suceder mañana ¿o sí?