jueves, noviembre 2

Proyecto "Semilla" - 2 meses

¿Quién lo diría? Ya han pasado dos meses y tengo algunas novedades para mostrarles y una adivinanza sobre mi jardincito particular.
.
Peeeeero, antes que nada quiero mostrarles el regalito de "CumpleañosNavidad" que le envié a mi mami ayer y que me ha dejado una mano adolorida de tanto y tan rápido que estuve bordando.
ATENCIÓN: Edú (el próximo Mr. Blogger 2006 de Chile) y Ro, tienen el derecho y la prerrogativa de nombrar a los cinco pajaritos. Ojalá esto sirva como aliciente del "asunto" con el cuadro de mi abuela ;-P
- - -
Las lunarias están cada día mejor. Hace una semana las reacomodé en la maceta, las "apreté" un poco y les añadí más tierra. Parece irles bastante bien y seguro se quedarán allí hasta que se sequen.
Los minitomates amarillos (los vencedores) están creciendo muy lindos y afianzándose bastante, parecen unas plantitas bien robustas. Creo que en diciembre los tendré que mudar a su cesta, pues este materito les va a quedar pequeño.
La hierba gatera sigue creciendo a paso de caracol y estoy confundida, pues dos plantas diferentes crecieron en esa misma maceta y ahora no sé cuál es la hierba gatera y qué rayos será la otra. Como de todas las semillas que sembré sólo salieron esas dos plantas (me imagino que una es una mala hierba), las moví a un extremo de la maceta y sembré tres tipos de semillas diferentes. He aquí la "adivinanza" ¿se imaginan qué planté? Para ayudarles les indico que dos de las plantas dan flores y con dos de ellas se pueden hacer infusiones. ¿Qué son las "plantas misteriosas"? Estoy segura que en un 2x3 lo van a adivinar, ya me conocen.
Finalmente, les presento el regalo de cumpleaños que me dio mi amiga V.: Una orquídea que da unas florecitas chiquitas y bellísimas, formalmente es un híbrido de equestris "riverbend" y equestris "zuma beach" :-O Ojalá qe se aclimate bien y nos sorprenda pronto!!
- - -
Saludos con tierra en las manos y una sonrisa de chocolate.
¿Por cierto, no los pone nostálgicos la canción?

16 comentarios:

Naky Soto Parra dijo...

PRI!

¡Ay si! ¿a poco solo Ira y Ro tienen la prerrogativa del nombre de los pajaritos? ¡que injusticia! Todo sea por el Mister Blogger Chile y su Generalísima ¡jajaja!

¡Es manzanilla, segurísimo que manzanilla, tres pecas a locha que es manzanilla!

¡Feliz fin de semana bella Câline!

Un abrazo de apuesta,

Anónimo dijo...

Cuando tenga mi casa, que ya queda menos, igual me atrevo a plantar algo. Tiene que ser altamente satisfactorio ver nacer y crecer algo que tú cuidas.

Irarrazabal dijo...

EEEhhh!!!!!!

Estoy feliz de que nos den la posibilidad de elegir nombres... leíste Ro?!

Naky, es que usted no sabe del desaire que nos hicieron en el jardín hace un tiempo atrás... Ya parecíamos los parientes pobres con Ro.

Ok!!!, ahora a pensar que nombre ponerle, aunque una de ella se llamará Antonia!

Saludos jardineros y con mucho sol por aquí!

PD, Amiga... Más que imaginar esa cara que dices al leer lo que escribí, me hacía doler la panza el pensar lo harías por el cariño que me tienes (recíproco), haciendo esfuerzos a cada palabra...

Te quiero amiga, gracias por eso! (La próxima prometo avisarte antes)

Fernando dijo...

Qué bonito regalo el que le has hecho a tu madre. Los pajaritos te han quedado muy salados, así regorditos y con esa caritas tan graciosas :-)
Veo que la lunaria sigue va echando más hojas. Nosotros vamos a trasplantar la nuestra a otro recipiente para cubrir un poco los tallos siguiendo las recomendaciones de Lunaria, (aunque en su tiempo ya le echamos más tierra), parece que nos van a salir unas plantas altas ;-). Lo que si veo, o mejor no veo, es la hierba gatera, se ve que aposté por una planta de desarrollo lento ;-)
Besos

Câline dijo...

Naky!! pripripri! Pues lo que pasa es que tú no supiste de los e-mails incendiarios, de las amenazas de secuestro a mi pobre tortuga-margarita... ese par tiene sus inclinaciones terroristas :P

Nocheoscura: Bienvenido y gracias. Seguro un jardín alegrará el espíritu de la casa nueva.

Edulurulú: Pues para eso estamos los amigos... para leer las alegres y las tristes, las lindas y las feuchas. Me tienes que decir cuál es Antonia.

Fernando: la hierba gatera es un misterio misterioso... pero con paciencia la veremos llevar a los 5 cm, al menos, jajajajaja. Estoy encantada con tus lunarias, como ves, yo sembré poquitas, temiendo que no se dieran.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yupi!!!!!!!!!!!!!.....cuanto pajarito para nosotros!!!!!!.

Te pasaste...Ahora el movimiento RoIra debe juntarse a eligir los nombres!!!!!!

Tremendo regalo Amiga!!!!!

Naky, es que si te contaramos que llevo a todo esto...no lo creerias!...jijijiji.

Un beso gigantesco y un abrazo suepr apretujado.

Rocío

Anónimo dijo...

Primero: Pueden ser manzanilla y margaritas?
Segundo: Pueden ser YeLBagüena y margaritas?
Tercero: Pueden ser Chrysanthemum frutescens y Camomila?
Cuarto: Pueden ser Arctotis x hybrida con un poco de camomila?

Se me ocurre llevarte unas semillitas?

Todo lo mejor para ti.

EBE dijo...

...niñita del zaperoco, hay para todos..pero aquí, entre panas y en "la pata de la oreja", nadie será más bella que Casiopea..so, sorryyyyy!
Besitos

Vinilos Ink dijo...

buaaaaa !!! se me borró el mensaje con todo lo que había escrito! bueno, ahora me voy a dormir porque es tardisimo, vuelvo mañana.
besitos
PD:hoy es sabado! que te diviertas mucho!!!!

Lunaria dijo...

ME alegro de que todas tus plantas están geniales. No es más que el cariño con que las mimas.

Doso dijo...

Wauuuuuuuu tanta plantita, creciendo de una manera!!! pero te envidio al tener una orquidea, son icreiblemente bellas!!! cuidala, y cuando floresca, debes poner una foto muy linda de ella!!

Abrazos Caline
DOSO

Unknown dijo...

emmmm... Plantaste.... margaritas, manzanillas y... y... tilo? no no, tilo no puede ser, es semejante árbol y además da una flores preciosas... emmm... palmita de la india! :D eso podría ser, dicen que sana cualquier herida su infusión, aunque dudo mucho que la conozcas :D

Un abrazote, mi querida.

PD: Animo a la hierba gatera, todavía confío en ella!!

rafico dijo...

Hola

1. Querida Caline tengo entendido que las orquídeas son talofitas y requieren un huésped (un tronco y materia orgánica), en la casa de mi abuela hay unas catleyas y están las tiene colgadas en unos compartimentos de musgo.
2. Aun no consigo mis lunarias, pero tengo la firme intención de encontrarlas y plantarlas.
3. Gun’s and roses, uhmmmmmm, sabes mi primer al que fui fue ese, claro que me pone nostálgico.
4. Lindos los tomates, espero un buena ensalada con ellos…
5. Veo que iniciaras una nueva pintura… éxitos.

Un abrazo corazón.

Vinilos Ink dijo...

me encatan los pajaritos bordados, quedaron preciosos!! que trabajo!...
El almácigo va espectacular, que lio con la hierba, ya vas a saber cual es buena y cual no, me ha pasado, hay que esperar a que crezca un poquito más.
Y que es lo otro que plantaste?, no adivino...
Esa orquídea es preciosa, las florcitas que da! en mi casa anterior tuve una, ya se aclimatará bien y con tu cariño se va poner bien grande.
besos
PD: y arriba: muy linda la sorpresa para Blanca.

Tere dijo...

Câline es preciosa esa labor de los pajaritos! ¡me encantó!
Por cierto tus plantas están geniales...yo tampoco adivino que es eso otro que plantastes...
Un besazo!

Câline dijo...

Ro: Espero los nombres ;-)

Silmariat: Caliente-caliente.

Cabina: jajaja pues Casiopea sí que se las trae, no lo voy a negar yo.

Ceci: Tranquila eso me ha pasado últimamente... de todos modos, es lindo que vengas y que te haya gustado todo. Me pasa igual con tu blog.

Lunaria: Sí y qué exito el de las lunarias, no? Están muy prósperas.

Doso: You bet!

Pagana: Ok... me dejaste con la duda ¿qué es palmita de la India?

Rafico: pues hay diferentes tipos de orquídeas. Las bandas, por ejemplo, suelen estar suspendidas en el aire sin ningún contacto con la tierra y las raices literalmente flotando. Mis equestris están ubicadas en un "medio" de carbón y trozos de ladrillo que las mantiene firmes.

Tere!! Dichosos estos ojos que te leen. De verdad que te he extrañado muchísimo, no te me pierdas más... porfis!