jueves, julio 20

Una de hilos

He estado bastante ocupada estos últimos días con mi trabajo... pero, como no puedo estar leyendo las 24 horas del día, he aprovechado algunos ratos libres para dedicárselos a los materiales de mis bordados y mis nuevos proyectos.
Así que ayer estuve ordenando mis hilos y de verdad que este pasatiempo es adictivo... Pues no sólo se hacen cosas bonitas, sino que los materiales también son bellísimos.
Junto con mi amiga V., la de las orquídeas, mi partner in crime en esto de los bordados, estamos haciendo un pedido de materiales que nos tiene muy entusiasmadas. Aquí en Venezuela es difícil conseguir mucha variedad, pues la mayoría de los materiales son importados. Cuando se nos presentó la oportunidad de comprar algunas cositas diferentes no dudamos en aprovecharla.
No se imaginan nuestra emoción ante la posibilidad de echar mano a telas de colores que no sean blanco y beige y a unos hilos tan maravillosos que nos darán miles de opciones para inventar en nuestros trabajos... parecemos niñitas y es que este pasatiempo nos trae de cabeza.
. . .
La parte técnica: Pensé que quizá alguien esté interesado en aprender algo sobre mi pasatiempo o le gustará ver la "tecnología de punta" que uso en mis trabajos, así que a cuentagotas iré enterándoles sobre sus pormenores.
. . .
Los hilos que más uso para bordar son los de la marca DMC. Para mi gusto particular, son mejores porque sus fibras tienen un brillo especial que no he visto en otras marcas. Además de esto los hilos DMC me ofrecen 538 madejas diferentes para bordar, pues también ofrecen hilo de coser (a máquina y a mano), lanas, hilo de rayón, hilo para hacer crochet y más.
Seguro todos han visto madejas como estas, contienen hilos de algodón 100%, de seis hebras. Son la opción más común de los gráficos o cualquier proyecto que tengan en mente. Además, tiene la gama de colores más grande: 454.
.
Hace poco salió una nueva línea de 24 colores, se llama Variaciones de color y son hilos diferentes a los comúnmente llamados "en degradée", puesto que las variaciones se notan muy cerca unas de otras, lo que le da más naturalidad a las figuras que se bordan. Aparecen tonalidades y sombras en el color, sin dejar de ser el color mismo. Vi un gráfico de una flor hermosísima y los pétalos parecían vivos con las tonalidades que le dan estos hilos.
También hay una línea de madejas hechas de fibras de lino 100%. Los 24 colores son naturales, suaves y opacos, dan la impresión de que forman parte de la tela misma. Quedan muy hermosas en gráficos delicados, suaves, bucólicos.
Finalmente, está la línea Efectos luminosos, que es la que vamos a pedir... ¡¡no veo la hora de tener las madejas en mis manos!!
Está línea consiste en seis familias de colores:
- Jewell effects: Son colores brillantes basados en el color de las piedras preciosas. Topacios, zafiros, rubíes, aguamarinas, amatistas...
- Precious metals effects: Colores metalizados. Oro, plata, cobre y titanio...
- Antique effects: Colores antiguos como peltre, palo de rosa, ébano, roble...
- Pearlescent effects: Colores perlados, tornasolados, pasteles y brillantes!
- Fluorescent effects: Como usar el resaltador en la tela... son impactantes, como luces de neón.
- Glow-in-the-dark effects: Sí... ¡¡hilo que brilla en la oscuridad!! No veo la hora de tenerlo en mis manos... creo que le pondré un "mensaje secreto" a cada trabajo que haga de ahora en adelante ;-)
.
ATENCIÓN: A aquellos bandoleros y delicuentes que amenazan con secuestrar a la tortuga-margarita, ¡cuidado! Miren que a esta Margarita-Medusa es capaz de producir una espina!! Grgrgrrr...

11 comentarios:

EBE dijo...

Mi niña Margarita: Crees que lora vieja pueda aprender a hablar?....

Morgana dijo...

Ohhhhhh, me has dejado con la boca abierta... Yo aún estoy en mis colores básicos de hilo de crochet normalito, ni siquiera me había planteado que podía esxistir tal variedad de hilos con matices y reflejos tan increibles. Mi cabeza ha empezado a "echar humo" sólo de pensar las maravillas que se podrían hacer con esos hilos. Aquí en Madrid hay una tienda muy famosa "Pontejos", que es increible la variedad de cosas que tiene, a ver si la semana que viene voy un día y hablo sobre ella en el blog. Gracias por ampliar mi mundo de los 7 colores a esta dimensión desconocida y fantástica que se abre ante mi ;-)), ya me contarás cuando te lleguen, que ilusión... Este fin de semana me llevo el ganchillo, a ver si hago algo, la verdad es que tengo muchas ideas, y ya se me están empezando a acumular...
Un beso niña linda y buen fin de semana!!!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Por cuestiones genéticas, soy negado a distinguir un hilo de otro. Ya sabes, nosotros los hombres pelo en el pecho.
Admiro un trabajo artesanal y, por lo visto y leído, amiga Usted es una artista.

Todo lo mejor para Usted.

PS: Estoy esperando lo de la Ensalada César..., me dejó con la duda.

klimt dijo...

muy interesante, gracias mil, por tu tiempo de compartir con los neofitos tus conocimientos...

estare asomandote a tu ventana para saludarte!

Protheus dijo...

Este artículo abre una ventana hacia mi pasado, cuando las tías de mi mamá hacían cosas mágicas con hilos de olores lejanos y colores ignotos. Una vez me hicieron una cabeza de caballo de fieltro en la punta de un palo de haragán, y jamás Babieca ni Bucéfalo corrieron semejantes aventuras llevando a un niño vestido de luces y fantasías... que quiero pensar que nunca creció.
Un beso, Margarita-Medusa, artista del bordado de palabras sencillas y hermosas para mi fatigado corazón.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que estes escogiendo los hilos más bonitos para bordar nuestros pajaritos...jajajaja.

Cuanta dedicación le das a tus bordados, con razón te quedan tan bonitos!!!


Besotes...........Ro

EBE dijo...

yujuuuu, mu niña, ¿dónde andas?...corre a apoyar a tus papitos favoritos...je,je,je

Fernando dijo...

Vaya post, si me van a entrar ganas a mí de comprarme unas cuantas madejas y ponerme a hacer algún bordado ;-)
Lo cierto es que no sabía que había una variedad tan amplia de colores y tipos de hilos, es curioso.
Eso si, me hago una idea de lo que debes pasar al ver un catálogo con todos ellos, deben entrar ganas de poder tenerlos todos, y en su defecto, cuando por fin te decides tendrás unas ganas inmensas de tenerlos entre tus manos y ver como quedan.
Ahora sólo falta elegir un modelo para tu próximo bordado y enseñárnoslo :-)

Câline dijo...

Cabina: Yo pienso que sí... porque no eres lora :P Votaré en su momento.

Blanca: quiero leer ese post!!!

Silmariat: te hablaré de la ensalada césar deconstruida y con fotos. Sólo estoy esperando que mi F. tenga tiempo y las tome.

Klimt: Bienvenido y adelante!

Prot: muchas gracias :*)

Ro: Para los buitres que les voy a hacer seguro necesitaré hilos especiales... pero no tan bonitos como estos :P

Fernando: Pues te quiero ver bordando!! Figúrate que muchos hombres lo hacen, igual que el crochet y el tejido. En cuanto a lo de los proyectos que tengo... una barbaridad... hay muchas cosas lindas para hacer y pronto les mostraré lo que estoy haciendo ahora ;-)

Câline dijo...

Rafico dijo:
"cordial saludo, soy yo rafico.
Hay un problema para dejar comentarios en tu post.
Queria decirte que yo a veces recolecto piedritas del camino, me emeociona, algo parecido creo con lo que te pasa a ti con los hilos.
UN abrazo
PD
Tambien estoy sufriendo de saboteadores, me están dejando anonimos con publicidad barata."

Irarrazábal dijo:
"Câline...

No puedo comentarte, el servidor no me deja, no se porque...

sniffff

Ira"

Unknown dijo...

Que divinos esos hilos!! si hasta me dan ganas de tenerlos y hacer algo con ellos!
Hace mucho que tengo ganas de bordar algo...

Bueno a ver que se te ocurre crear con eso, estaré atenta! :D

Un abrazo querida amiga