miércoles, julio 12

Miscelánea II

Estos últimos días han sido grises, fríos, mojados, embarrados, olorosos :-S y con unos poquitos de sol que no alcanzan a calentar lo suficiente, cuando vuelve a llover...
Ayer fue un día que prometía mucho, aunque en el fondo tampoco fue tanto. Mi F. estuvo libre, pero llevaba consigo una pequeña gran tragedia personal: se le dañó el transformador de su compu y se quedó sin pila... al punto terrible en que temió que perdería toda su información (hace días que no hacía sus respaldos) y, para completar, ¡¡el nuevo menú del restaurante!! :-O
Claro, gracias a
Mercado Libre en un momentico F. consiguió los precios y modelos de diferentes transformadores y, entre todos esos, uno muy especial que trae varias salidas que dan la oportunidad de adaptarse a varios modelos de laptop, ¡¡inclusive la mía!! y los celulares también ¿qué tal? Por supuesto que terminamos bajando a Caracas a comprar el susodicho transformador y todavía pasamos por el restaurant (tienen a mi F. 6 días de la semana 14 horas al día y en su día libre todavía lo llaman grgrgrrr...).
Eso sí, ir a la nueva cocina donde está trabajando F. fue toda una experiencia. Es bien grande, cosa difícil de conseguir, aunque no se lo crean... hacía bastante calor dentro, y eso que todos me dijeron que no estaba para nada caliente ¡¡o sea!! :-S, no había comensales, pero sí tenían algunas "pruebas" de cosas que están haciendo nuevas. Así que probé un delicioso brownie con nueces, helado de vainilla, un "aire de arequipe" y sirope de fresa, (todo hecho por ellos, el sirope tenía las trazas de las minisemillitas de la fresa y un color rojo precioso). Luego probé un aire de manzana verde con un gelé de vino tinto que fue toda una experiencia, imagínense sentir como una nube con sabor de manzana en su boca que en el medio te sorprende con una explosión de vino tinto, la uva se presenta y se instala en toda la boca... mmm... divino!! También probé un sirope de gengibre riquísimo y vi una mayonesa de hierbas color aguamarina, bien exótico. A veces de noche mi F. me trae alguna cosita para que pruebe, pero ayer se pasaron con tantas cosas divinas para ver, oler y degustar. Sus compañeros son muy amables, sólo conocía al chef que es súper amigo de mi F. y tiene un perro igual a Thor.
De regreso a casa salimos a pasear con Thor, que trajo sus patas bien encharcaditas, pero quedó muy contento. Por cierto que él se siente muy orgulloso de salir con F., más que conmigo, toda esa cuestión del "macho Alfa" de la manada que nos explicó el entrenador es cierta... bufff... Con los gatos es distinto, porque para Luke todos somos sus esclavos (él se cree todopoderoso y está seguro de que todo lo que sucede es porque él así lo quiere, incluso los no tan divertidos cortes de uñas, baños y llevadas al vet). Zarina, en cambio, vive en un mundo paralelo y es feliz por convicción (como su 'madre'), hace dos minutos volcó mi taza llena de bolígrafos por encima del escritorio, que cayeron sobre Luke, que estaba plácidamente dormido, y llegaron al piso... ella ahorita está lamiéndose una pata en la ventana como si nada.
¡Ah! En la noche tuvimos el gran evento de la vecindad, la asamblea de propietarios del edificio y la elección de la nueva Junta de Condominio (de la cual me salvé, gracias Dios mío)... tres horas de puro color local, con mucho frío, un café muy fuerte, una leche aguada, pastas secas y caramelos. El ambiente estuvo bastante cordial, todo el mundo cansado, pero con interés en las mejoras de la comunidad. Lamentablemente, no faltó el vecino ebrio que proclamó que era abogado unas 20 veces durante la reunión, le faltó el respeto a más de uno e hizo cualquier cantidad de comentarios molestos hasta que fue "puesto en su sitio", por la vecina más brava y se calló. Como dije: puro color local.
De resto... he estado trabajando mucho y esta semana habré recuperado el tiempo perdido en el viaje y los días con mi madre enferma. He disfrutado mucho leyendo los blogs que siempre visito y quisiera recomedarles a todos estos post de amigos blogueros españoles que están bien interesantes por las fotografías y las explicaciones:
este, este y este... dan ganas de hacer maletas y salir de vacaciones!!
¿La canción? El divino Robbie :-*)

13 comentarios:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Morgana dijo...

Caline, se me ha hecho la boca agua de todos los deliciosos postres de los que has hablado en tu post, me los he podido imaginar y hasta me llegaba el sabor de la fresa y el chocolate...
Acabo de llegar a casa, he ido al concierto de Dulce Pontes en Madrid, una maravilla, es la 1:00 de la mañana y aquí estoy... Creo que me tengo que ir a la cama, T. ya está K.O. ;-)
Un beso y buenas noches...

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Amiga, por aquí me siento en plena Paraguaná. El calor y el ambiente super pesado no me deja dormir.
Sobre las cosas que escribes de F no me extraña. Una cocina y un aeropuerto es lo más parecido a un hospital. Sabes cuando entras pero jamás cuando sales.
Me gustaría ver la cara de mi abuela "La filósofa" con la cantidad de maravillas que se hacen en las cocinas de ahora. Y eso que ella era una excelente cocinera. Por cierto, se acepta invitación.
Sobre tus gatos. Sabes siempre he pensado que las mujeres son como ellos, cuando les llamas te ignoran pero cuando menos te lo piensas viene a ti, te ronronean y...
En fin.

Todo lo mejor para ti y los tuyos.

Fernando dijo...

En algunas cosas se nota que nos encontramos a bastante distancia, por aquí está haciendo mucho calor y casi envidio ese día frío, aunque en el fondo prefiero los días soleados y calurosos a los grises y fríos.
Se me ha hecho la boca agua al leer las "delicatessen" que tan sugerentemente has descrito, pena que el restaurante me coja un "pelín" lejos. Espero que les vaya muy bien ( y ya de paso puedan empezar a reducir el número de horas de dedicación).
Uff, las juntas de vecinos, como mínimo suelen ser pesadas y largas (si es que no te toca algún vecino que le de por boicotearlas), aunque bueno, veo que por lo menos lleváis pastelitos,¿leche aguada?, caramelos ... Yo la verdad, toco madera, por ahora estoy teniendo suerte con las de mi piso, y la gente es en general colaboradora. Por otro lado la elección de los cargos de presidente, ... se hace secuencialmente por escalera. Este año van por el primero y yo vivo en el cuarto, con lo que me quedan unos años de tranquilidad ;-)
Saludos
P.D: Si hacéis las maletas para venir por Madrid de vacaciones no dudéis en avisarnos antes ;-)

EBE dijo...

ñau,ñau...y tienes el tupet de quejarte bandida. Tu día para mi resultó mundial, sólo te falto saltar los charquitos que deja la lluvia....
PD: Todo el paseo cool, menos la reunión de condominios..allí no iría ni aun cuando F prometiera un delicioso madrugonazo culinario...así que imagínate el grado de mi fobia....je,je,je.
Besos mi niña

Protheus dijo...

Excepto lo de Reunión de Condominio (Un eufemismo para darle nombre a una reunión de histéricos drenando sus carencias afectivas, jeje), todo un relato relajante, de altos sin bajos. Sabroso como un café en la madrugada, acompañado por alguien de exquisita conversación.

Morgana dijo...

Hola Caline, soy yo de nuevo, es que ayer era la 1:00 de la madrugada y estaba KO, ya no se ni lo que escribí ;-)) Yo aún no he ido ni a una junta de vecinos, se que debería ir, pero es que me da tanta pereza siempre... Lo que si te repito es lo de que se me ha vuelto a hacer la boca agua con los ricos postres que probaste, a ver si compartes algún día la receta de alguno ;-)) Yo cada vez que hago el tiramisú me acuerdo de ti, si te lo pudiera pandar por tupper, como diría mi madre ;-)) Genial el que nos has hablado un poco más sobre tu manada ;-)) Greta y Tula están genial, otro día hablaré más de ellas en mi blog.
Por aquí en Madrid hace muchisimo calor, así que a ver si os decidis a veniros por aquí algún día de vacaciones. Te imaginas? Sería genial!!!
Un beso con todo mi cariño.

Câline dijo...

Blanca: de verdad que pasar por el restaurant ayer fue divino!! Estoy deseando que el F. tenga chance de hacerme algunas cositas algún día en la casa. Por lo pronto, le pedí que le tome unas fotos a los platos para que vean el colorido.

Silmariat: La verdad es que esta cocina molecular es algo totalmente diferente y ha abierto las posibilidades de crear a los cocineros más allá de lo tradicional... luego te cuento de la "ensalada césar deconstruida".

Fernando: Eso que me cuentas de las juntas que van por pisos me parece EXCELENTE... pero... yo vivo en el piso 1 :-( No dudes que si vamos les avisamos!! Y tú diriges el tour, mientras Blanca nos hace las meriendas, eso sí, que no falte el tiramisú!!!

Cabina: jajajaja... pero es que si no voy es peor... yo vivo encima del salón de fiestas!! Igual escucho todo si me quedo en la casa...

Prot: así esas reuniones, pena que no se puede uno escapar y menos mal que son una o dos veces al año.

Câline dijo...

Por cierto... el par felino tiene, cada uno, una estrellita en la frente, por aquello de que se estaban portando bien :P

rafico dijo...

Me imaginaba los postres y temblaba de gusto de solo imaginarmelos.

Sobre la junta de vecinos, te contaré. Hace poco me toco organizar una junta con varios dueños de fincas para acordar una acometida de agua. Sabes que me toco hacer, citarlos a las 6 AM y prometerles desalluno, para que asistieran, fueran solos, y posupuestos para que no fueran ebrios. Entiendo lo incomodo que es acordar con borachos.

Respecto a tus animalitos, todas unas divas tus gatas y un vacan tu Thor.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo quiero probar todas esas cositas ricas!!!!!!.

Supngo que fue bien molesto lo del vecino ebrio, pero cuando lo imagino en mi cabeza, no deja de parecerme un poco divertido..perdón.

Besotes...espero que de una vez por todas coincidamos en CP a recordar "viejos tiempos"...también esta pendiente una sesión de locura noctura...jjiji

Cariños a todos....Romiquitas.

Doso dijo...

Hola Caline, ha sido un verdadero placer leerte y haber hablado por msn.
De los postres, que puiedo decir, tenemos la misma adicción parece, me fascinan, prefiero mil veces lo dulce a lo salado y esos que nombras, wauuuuuuuuuuuuu :-P
De las reuniones del edificio, te cuento qu econ Niño no hemo sido nunca, bueno salvi el primer mes que Niño fue y diji literalmente "una perdida de tiempo" y de ahi prometio nunca mas ir, yo yo tampoco voy jejeje asi qu eni idea lo que se comenta es esas charlas, aqui por lo menos lo hacen en un teatro qu equeda al frente, solo por eso iria, para saber si es comodo para asistir a alguna obra jajajaa
Mi niña, un fuerte abrazo y un gran besho!!!!
Doso

Unknown dijo...

Como se te ocurre nombrar todas esas cosas ricas en un solo post y como se te ocurre dejarlo ahí para que una lo lea en cualquier momento del día sin ninguna advertencia???
En este momento en Uruguay son las 20:40 hs. sabes cual ha sido el efecto del sirope de fresas?? y el del aire de manzanas verdes?? yo no se que serán esas cosas, pero mi estomago se alborotó malamente y mis glándulas salivales se descontrolaron con esa descripción de la degustación.
Câline, la proxima vez avisa en el titulo que vas a tirar una bomba de insulina en el post!!!


Un abrazote!