lunes, julio 24

Arreglando el nido

Últimamente he estado arreglando varias cositas en la casa... aquellas típicas que uno dice "hay que arreglar..." y no lo haces nunca.
Esta semana fue así. Primero arreglé el armario de mi cuarto y acomodé mis cosas en el gavetero que me dejó mi mami. Teniendo más espacio ahora, la ropa ha quedado muy bien... espero que mi F. no haga de las suyas.
Luego arreglé un mueble que también me dejó libre mi mami y puse todos mis materiales de manualidades allí. Tengo mis telas, hilos, cintas, botones... todo en su puesto y todo junto, con algunas cositas aún por clasificar.
Hoy estuve de "jardinera" acomodando al nuevo integrante de la Flora de mi casa. Mi amiga V. me regaló un cactus lindísimo y, ante el veggie-boom, me dediqué a construir una plataforma especial para los cactus. He descubierto que tengo talento para la carpintería, jajaja!! Fue muy gracioso verme cortando una tabla con un cuchillo de cocina (no los de sierrita, eh? que la idea no era dañar los cuchillos de mi F., usé un cuchillo que está abandonado en una gaveta y nadie lo usa). Eso sí, la hice muy bien y me quedó perfecta y a la medida para el nuevo rinconcito vegetal de mi casa, aunque el acabado un poco a lo "rústico" :-P
Aproveché para echarle más tierra a los cactus y al "platanito", cosa que me alegró mucho, pues está lleno de nuevos brotes, incluso en las ramitas que estaban viejas y habían perdido sus gajitos. También las ramas que había replantado ya tienen sus lindas raíces rojas, por lo que pude sacar unas cuantas y sembrarlas en un nuevo matero para mi amiga V. (no de Vendetta)
Ya con las "manos en la masa" arreglé el resto de la jardinera, acomodé el rincón de la caja de arena de los felinos, limpié y puse en orden a los móviles que tengo en mi ventana. El de piedras azules se lo traje de Brasil a mi mami y, como no se lo ha llevado a EE.UU. todavía, pues decidí raptarlo y ponerlo, pues es muy bello. Me gustó especialmente porque todos los cortes son de la misma piedra, tiene una continuidad muy bella... El de la libélula y el de cobre con la piedra azul los compre en un bazar y el del pajarito con las florecitas lo rescaté de las "cosas para regalar" de mi mamá... El atrapasueños me lo regaló Luke de Navidad... (seguro lo desperté alguna vez con una pesadilla y quiso evitarse la molestia de nuevo).
Las palomitas blancas eran de una vieja extensión del arbolito, por supuesto, un día se dañaron... las llevaron al técnico y nunca las arreglaron. Sólo sobrevivieron ellas. Por muchos años estuvieron en el fondo de la caja de Navidad hasta ahora, que las rescaté e improvisé un móvil con ellas.
Tengo pensado hacer un móvil arcoiris... si queda bonito lo mostraré.
Mañana vamos a llevar al vet a TerminaThor y a Su Majestad Imperial... ya contaré cómo les fue.
Feliz semana!

14 comentarios:

Unknown dijo...

Tus plantas estan divinisimas, sobre todo esa pequeña en donde se ve tu mano, esa es un lujito :D
Los moviles preciosos, me encanta ese de flores de colores, redondito!!

Todavia no me mudo a mi casa nueva, pero me diste unas cuantas ideas para cuando el acontecimiento suceda! jejeje

Otro abrazo, buena semana para vos también!

Fernando dijo...

Hola Câline, me tienes que decir el truco para que te cunda tanto el tiempo, que de cosas has hecho ;-). Veo además que estás hecha una verdadera manitas.
Yo tengo también una lista larga de tareas, pero se va pasando el tiempo y no las hago :-(
Cuantos móviles, que chulos. Yo en casa tengo dos, pero como no tengo terraza están dentro de la casa, así que para se muevan tengo que abrir las ventanas y que sople algo de aire, de forma que se forme corriente ...

klimt dijo...

A me también me gusta mucho el orden.
Todo se ve también en su sitio.

Siento como te llenas el alma con todas esas actividades, y de paso nos las llenas a nosotros también.

bueno es compartir con los demás las cosas que nos gustan!

Morgana dijo...

Oh, que de cosas tan preciosas Caline, eres toda una "manitas", mira que te ha cundido el fin de semana, y que lindo todo lo que has rescatado. A mi los móviles también me encantan, he estado a punto de comprarme uno más de una vez, pero al final es que en mi pisito en Madrid no creo que se moviera mucho,aunque creo que pondré uno en la terraza, ahora en verano no sopla ni una pizca de aire, pero son tan bonitos... A ver que tal el veterinario, ya nos cuentas.
Muchos besos.

Naky Soto Parra dijo...

Mujer ¡el de las palomitas te ha quedado de lujo! ¡es una belleza! Espero que a la manda le vaya muy bien con el veterinario, esos trances aunque necesarios, siempre son incómodos ¿no?

Un abrazo Câline ¡feliz super semana para ti también!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Usted es toda una cajita de sorpresa!!!
Yo quiero una mujer así.

Todo lo mejor para ti.

Câline dijo...

Pagana: No sabes lo mucho que quiero saber de la instalación en tu casa nueva... ya nada más lo del jardín me dejó encantada.

Fernando: Pues en mi ventana no es que hay un vendaval, jijiji... pero sí se mueven bastante mis móviles. Esta mañana me di un banquete viendo a Zarina tratando de atrapar los reflejos de luz que hacen los cristales del móvil brasileño y que corrían por la sala. Tantos aspavientos hacía que Thor trató de "matar" un reflejito con su patota ¿qué te parece?

Klimt: pues mi "lema" en parte es disfrutar de las pequeñas y grandes cosas!!

Blanca: Qué tierno eso de "manitas", pues yo te digo que compres un móvil que te enamore... el día menos pensado verás que la brisa lo va a poner a bailar.

Naky!! Esas palomitas son lo máximo!!

Silmariat: jajajaja...

Protheus dijo...

Plantas, animalitos, bordados, tu esposo... Puro primor en el cuidado de los detalles. A veces me hasta un poco de pena asomarme a ese mundo íntimo, sencillo, de ventanas abiertas y corazón al aire, que empezó Miss X y Câline lo guía hoy.

EBE dijo...

Hola mi niña...yo y mis decisiones.

Jogreg dijo...

Es genial ser tan detallista con las cosas, sobre todo en casa, total, ese es nuestro palacio y siempre provoca vivir rodeado de lo que uno realmente quiere y disfruta...

Andrea dijo...

Que lindo tu jardin!

EBE dijo...

tranqui mi niña bella..dejaré de teclear un tiempo, exprofeso..quiero ver el impacto de mis dos últimos post...por aquello del desagravio...no me pares, yo me entiendo y espero ansiosa tu opinión al respecto

Câline dijo...

Prot: Sin penas... muestro sólo un poquito, lo que me da menos pena.

Cabina: No era un regaño, eh?

Jogreg: Ciertamente... mi casa es el lugar donde están los que amo y yo misma.

Andrea: Muchas gracias y bienvenida!

Irarrazabal dijo...

Câline,

Es extraño, pero siempre te imaginé entre colgantes de viento y ventanales grandes con plantas por doquier...

Imagino que más de agun colgante tendrá nuestros nombres (verdad Ro?)

Saludos!