jueves, mayo 11

¿Vieja prematura o un placer "retro"?

En mi vida, aparte de trabajar, estar derretida por mi F. y jugar con la manada, tengo varios pasatiempos que me encantan y consumen mi tiempo libre (cuando tengo).
Uno de ellos es leer y leer y leer, también ver películas, conversar con mi amigos del Central Perk (jejeje), llevar este blog, dibujar, hacer rompecabezas, preparar galletas, dulces y demás... Pero uno de los pasatiempos que también ocupa gran importancia en mi vida es bordar. ¡¡OH!! ¡Lo dije! (desde que vi el
bordado de Nenya, me picaban las manos por contarlo). Sí, yo bordo, me encantan las manualidades y hacer figuritas de punto de cruz es una manera fantástica de matar el estrés, además de que siempre puedo contar con esa habilidad para hacerle algún regalo especial a las personas que quiero.
He visto que a algunas personas les parece de lo peor mi hobbie, así como que vivo desfasada de la realidad... pero "pif" es mi opinión. Me encanta sentir que hago cosas lindas y elaboradas, soy una "fajada" o sea, entre más minucioso y difícil sea algo, más ganas me dan de hacerlo. Me parece que, en algunos casos, es más lindo eso que comprar algo que no termina de satisfacer mi "ideal" de regalo.
En fin, justo ahorita estoy haciendo un cuadrito para mi abuela materna, la única que he conocido y hace unos 15 años que no veo. A pesar de ese detallito, no puedo olvidar que en su casa tenía una jaula enooooorme llena de pajaritos que ella cuidaba como si fueran sus hijitos. En esa jaula incluso tenía dos o tres arbolitos, donde dormían y hacían (lo que hacen los pajaritos con sus vidas), además de casitas y platos de agua para bañarse y poner su comidita. Sé que a muchas personas les parece terrible tener aves enjauladas, pero no me siento mal por aquellos que tuvo mi abuela, pues su alegría era grandísima, además que ellos también parecían bastante felices, cantando y comiendo rico. Además... la gente dice eso de los pajaritos y no de los pececitos... :-/
Es por esto que mientras navegaba por un sitio de Internet que ofrece kits, patrones y materiales para hacer trabajos en punto de cruz, me quedé pasmada viendo esta imagen:

...y lo supe: ¡es perfecto para mi abuela! así que lo compré. Ahora en junio o julio, mi mamá va a venir a visitarme y estamos planeando ir juntas a visitar a mi abuela, es por eso que me embarqué en la odisea de hacer el cuadrito de los pajaritos para llevárselo de regalo. Por supuesto, a estas alturas voy haciéndolo como loca a ver si me da tiempo de tenerlo listo y enmarcado para cuando vayamos a visitarla. Todos los días hago un poquito, pero las puntadas son chiquiticas y se demora en verse todo lo que he hecho. Como ven, parece casi nada:

Por supuesto que mi Zarina no podía dejar de aparecer en la foto... desde que Irarrázabal le dijo "modelito francesa", está pasada de insoportable... tememos que nos empiece a hablar del Miss Miau 2006. En fin... me perdonan que se vea arrugadito... pero tomé la foto apurada. Ya les mostraré el cuadrito cuando esté terminado... por lo pronto, ahí les dejo otra encuesta en la "tortuga margarita".

¡¡Feliz fin de semana!!

9 comentarios:

Rocío dijo...

Aún me acuerdo cuando me contaste que te gustaba bordar....fue casi como confesar un delito.

Te admiro por la constancia que requiereel bordado, además de la paciencia.

Espero algún dia poder apreciar en vivo tus obras de arte.

Cariños.............Ro

EBE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Naky Soto Parra dijo...

¡Que bárbara! ¿y dices que no llevas casi nada? ¡Ay Câline, tú si eres bonita! A mi también me encantan las manualidades, peeeeero, yo para estas cosas no sirvo, soy ¿cómo decirlo? cortoplacista en la obtención de mi producto final...

Esto revela mucho, no solo de tu amor por el trabajo consecuente, sino de tu paciencia y dedicación. Con razón la manada es tan disciplinada...

Un abrazo grandísimo,

rafico dijo...

Lindo, muy lindo.
De seguro tu abuela, te dará un abrazo enorme.
Chao.

Morgana dijo...

Que precioso, y que idea tan genial!!! Seguro que a tu abuelita le va a encantar. Fíjate que yo estas vacaciones también he estado pensando en retomar lo de hacer ganchillo o punto de cruz, lo hacía de pequeña y me encantaba, además de relajarme. Luego mi madre me lo prohibió por el tema de la miopía, pero en fin que ya con las dipotrías que tengo no creo que me haga peor que estar todo el día trabajando con el ordenador... Hasta ya me imagino en el metro haciendo ganchillo, lo que voy a dar la nota ;-))
Un abrazo.

Sun Dancer dijo...

Jajaja, que dulce forma tienes para decir las cosas, coincido con Claymor "fue casi como confesar un delito"..

Mi mamá también tiene el mismo hobby, también otras personas de la familia... Debo confesar que el bordado es precioso!, es "filigrana", "delicado", "dedicado", con algo de "rosado" y "alas de plata"...el único "lío" (en mi caso): no tengo ángel para ello, aunque hice uno cuando estaba en el cole, claro!, muñequitos y casitas...jajaja es bonito, pero chistoso..

(Estan preciosos los pajaritos!! Tu abue va a estar muy feliz! Mi ma está feliz de ver el cuadro!! le encantó.

Un abrazo,

Tweesita dijo...

Descubrí tu blog el viernes y hasta hoy no pude dejarte un mensaje, porque estaba fuera de Madrid y lejos de la tecnología... Déjame decirte que leí tu blog completo, desde el primer post y todavía estoy suspirando... por mil cosas... desde la más banal a la más trascendente... Leí con un nudito en la garganta sobre tu papá (yo perdí al mío cuando tenía 7 años, de eso hará 31 añitos en julio próximo)... y mantuviste mi atención hasta la última letra...

Adoro estas sorpresas en la blogosfera... son recompensas vestidas de cotidianeidad que de momento no puedo comparar con nada.

Mmmmmmmmmm... gracias, gracias, gracias... es una delicia leerte, tanto para el intelecto como para el alma.

Tweesita dijo...

Por cieto... perdona el abuso... mis flores también son las margaritas blancas, esas que encuentras en el campo y huelen a milagro. Y, además, no hago punto de cruz, pero sí hace más de tres años que descubrí el PATCHWORK, una obsesión, una forma de vida, una terapia... un milagro también... y todavía hoy los que me conocen de siempre andan tratando de entender cómo yo puedo meterle con tanta pasión a eso de las telas de colores, las agujas y los hilos... porque no había nada más antagónico a mi.

Cose, mi niña, que en cada puntada se te va una historia que sólo tú sabes... Si quieres te cuento de grupos en internet en los que puedes participar, tengo amigas que así lo hacen... sólo tienes que decirlo.

Insisto... una maravilla haberte descubierto. Gracias.

Protheus dijo...

¿Desfasada tú?
Yo, yo soy un anacronismo. Y lo disfruto.
Disfruta tus bordados y todo lo demás. Que todo lo que haces me parece interesante, y no se trata de una cortesía.
Un beso.