viernes, mayo 26

Los amigos de Thor

El mejor amigo de Thor no es el "hombre" precisamente.
Cuando nos mudamos al apartamento de mi madre, tuvimos que ajustar nuestra vida al concepto "apartamento", después de haber disfrutado de las glorias de una casa. Por lo que Thor, de cinco meses para aquellos tiempos, comenzó a aprender su rutina de hacer pis y p*s en la calle. Por supuesto, al principio era difícil, los riñones no lograban retener lo suficiente, ni siquiera con las seis veces que lo sacaba en el día. ¡Ay! ¡Cuántas veces se hizo pis justo en la entrada del edificio! Tiempos pasados :D (menos mal)
Los paseos por las "gramitas" y montes vecinos se fueron prolongando y él comenzó a habituarse y a disfrutar de ellos. Así conocimos a muchos otros perros con sus dueños. Es increíble la cantidad de gente que he conocido gracias a Thor: Están los hermanos Poodle Rufus (gris) y Bandido (negro), con sus respectivas "mamás", que son dos hermanas lindísimas y súper atléticas.
También está Cecilio un callejero de Miami que se vino a Venezuela junto a siete gatos y sus maravillosas amas. Junto con "Ceci" Thor conoció la playa y los dos se dieron un atracón de arena que los dejó bastante malitos por unos días. Una cosa muy particular de Cecilio es que tuvieron que amputarle una de sus patas traseras luego de un accidente, por lo que es realmente emblemático en la urbanización. También está Hiram, un perro salchicha, a quien le encanta jugar con la pelota de goma de Thor y ladra sin cansarse.
Están los 'cacris' Blanco", Negra" y la Poodle Amy que son una tropa muy simpática, el primero y la última ignoran a Thor con mucha elegancia y la negra fue su enamorada hasta que él triplicó su tamaño. Sus dueños son personas muy caritativas y siempre están ayudando a los perros callejeros. De hecho, con sus propios medios y las donaciones de la gente, han ido esterilizando a cuanta perra callejera vive cerca, para evitar todo lo que el celo conlleva.
Lorein (Schnauzer) y Kira (Labrador blanco) son sus compañeras de exploración, Lorein es una "señora mayor", está ciega, pero goza igual que los otros subiendo por los montones de tierra y divertida de todo lo que pasa. Otro buen amigo es Mao, un cocker bellísimo con cara de Dr. Chapatín, que siempre queda decepcionado, porque Thor le quita sus juguetes. Mao le enseñó a Thor a sujetar las pelotas con la pata y a esconderlas detrás de ella... explicarlo no es nada, pero es muy divertido ver a Mao haciéndonos cara de ¿adónde fue la pelota? sabiendo que la tiene con él, jejeje.
También están Brando 1, Brando 2, Linda, Princesa, Lobo, Gringo, Buller, Canela 1, Canela 2, Canela 3, El Blanco alias "Pinky" (más que amigo es un buscapleitos), El Negro alias "Don Juan Tenorio". Rocky es un perro admirable, pues de la cintura para abajo no le responden sus patitas y se traslada con un carrito que le construyó su dueño... pero no es que va por ahí lento, noooo, él corre y juega a "toda máquina", subiendo y bajando la acera, sobrepasando cualquier obstáculo y regañando a Thor si le trata de quitar la pelota. La lista ya es larga, pero no puedo dejar de mencionar a Matilde (Boxer) y a Tom (labrador), los compañeros del parque de Thor... y finalmente Jerry, quien es el mejor amigo de Thor.
Jerry acaba de cumplir cinco años y desde que conoció a mi Thor ha sido una gran influencia en su vida y su comportamiento. Jerry es un golden retriever espectacular, que hace lo que se le pida y con estilo incluso hace piñas coladas, jajaja!! ;-) Thor aprendió a jugar la pelota viéndolo a él y lo ve como quien ve a su ídolo. Siempre que puedo me pongo de acuerdo con mi amigo D., su dueño, para pasear todos juntos y jugar. Thor y Jerry ganaron sendos premios en una feria de mascotas que hubo cerca de la casa. Juntos persiguieron una gallina una vez, cosa que nos dejó descolocados a D. y a mí, pues nunca habíamos visto una gallina viva por estos lados y nos reímos muchísimo de ver a Thor como todo un Pointer estuvo tieso apuntándome la gallina cuando la arrinconó (seguro esperando, supongo, que yo sacara una escopeta y me la llevara a la casa, jajajaja), mientras Jerry investigaba el nido que se había hecho ella bajo una mata (pobrecita, menos mal que no le pasó nada, no perdió ni una pluma). Jerry también animó a Thor a subir una "montañota" una vez, mi perro es poco atrevido y ¿para qué son los amigos? Jerry se acercó a él y lo acompañó en la subida. Ambos son felices de encontrarse y siempre se intercambian sus pelotas cuando salimos a jugar todos... eso es algo que no se cree si no se ve, pero a cada uno le gusta más la pelota del otro. Claro, no todo son rosas, a veces uno de los dos se queda con las dos pelotas y es todo un rollo quitárselas para poder seguir jugando, pero igual todos disfrutamos mucho del sol y el esparcimiento.
En fin, Jerry tiene su puesto honorario en la manada, D., F. y yo siempre bromeamos con eso de que vamos a hacer un "Pet swap" un día de estos.
.
Un consejo que nos dio el veterinario cuando le llevamos a Thor por primera vez fue que tratáramos lo más posible de que socializara con otros perros. De verdad que es algo que les recomiendo muchísimo si tienen un cachorro alguna vez, pues así se evita el problema de que uno salga con su perro y él se quiera comer a todos los perros que ve. Thor a estas alturas no es agresivo para nada ni con nadie (ya pesa sus buenos 45 kilos y sigue aumentando) y aunque pronto va a cambiar, cuando llegue a su madurez, igualmente está acostumbrado a ser un perro feliz que se lleva bien con todos, presta sus juguetes y prefiere más jugar que pelear...
¿Me cuentan de sus perros? (pasados, presentes o futuros)

11 comentarios:

EBE dijo...

Caramba niña margarita, te amo...y por tus méritos literarios y "canínicos" acabo de darte el ilustrísimo cargo de consejera real del emperador Dash....comuníquese y publíquese

Morgana dijo...

Que precioso Thor, y que sociable, que de amigos que tiene. Me ha encantado leer todas las aventuras de Thor y conocer a todos sus amigos ;-)

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Leo, Bicho y Chico eran tres Cocker Spaniel. Leo y Bicho eran los de mi suegro y Chico él de la vecina. Más de una vez salimos por el campo con ellos. Leo, él más viejo, tenía un carácter de... perros. Chico, él más pequeño, todo juguetón y nerviosisimo. Mi preferido era Bicho, tenía las orejas rizadas y parecía un Lord Inglés.
Cuentos? muchos, cualquier cantidad. Lastimosamente se fueron poco a poco.
Ahora, no tenemos perros. Mi suegro colecciona perros de los amigos, de los vecinos y nosotros no tenemos tiempo para tremenda responsabilidad. Bueno, todavía no. Tenemos que convencer primero a Quack, Ganso, Brummel y a toda la tribu.

Todo lo mejor para ti, siempre.

Unknown dijo...

:D Que divinisimo es Thor! como me gustan los perros de porte grande!

Aunque el golden es un perro que me encanta también, jejejeje
En realidad a mi los perros me gustan muchisimo. Esto de tener gatos es nuevo en mi vida, lo de siempre fueron los perros, que en realidad tampoco fueron muchos.

El primero se llamó Kimba, un barbilla (creo que algo dije de el en un post), luego vino Botón, un ovejero belga (todavia lo extraño). Luego Baloo, un perrito cruza con perro nomas :) bueno como el pan e inteligente como solo la calle sabe hacerlos.

Kimba era bandido, no acorralaba gallinas... Las pasaba a mejor vida... y despues mis padres tenian grandes problemas...

Baloo fue llego a mi casa cuando mi hijo era chiquito, el le puso ese nombre. Bicho inteligente te comentaba. Mi hijo iba a una escuelita a media cuadra de casa y a la hora de la salida el primero que estaba haciendo la cola para recibir los niños era Baloo... Lo recordamos con mucho cariño :)

Botón´llegó a casa de mis padres cuando yo tenía 16 años...
No he visto jamás mirada más dulce que le de mi amigo...
Nos dejó la navidad del 2004, ya muy viejito pero siempre con la misma mirada...

Gracias por este recuerdo Câline....
Un abrazo y disculpa lo largo de este comentario

Câline dijo...

Cabina: sabes que apenas me tienes que escribir y si quieres te doy hasta mi teléfono. Un besito a DASH.

Blanca: Ciertamente son sus aventuras... cada día es una nueva sorpresa!

Silmariat: Qué simpáticos compañeros de paseo. Con tu zoo vas a tener que tener mucho cuidado antes de integrar un perro "de verdad verdad", no vaya a ser que juegue bruscamente con ellos.

Pagana: Qué historias tan bellas. Los perros nos dejan "marcados" de verdad. Al igual que los gatos, pero de maneras diferentes. Los perros interactúan más con nosotros. El tamaño de tus comentarios jamás será problema!!

Esta es la casa de todos ustedes. Saludos!

Jogreg dijo...

Tungo es un perro muy sociable, aunque lamentablemente no tiene tantos amigos como quisiéramos porque en la urbanización hay pocos perros y pocas personas que sacan a sus perros. Pero cuando vamos al Parque Los Caobos, suele terminar jugando con muchos de los perros que se encuentra sin mucho rollo.
Pero eso sí... hay en la urbanización una perrita, que todos llaman "La Negra", una perrita cacri callejera, que duerme debajo de los carros y siempre camina de un lado a otro. Esa es la mejor amiga de Tungo. Cuando la ve desde el balcón, comienza a ladrar pidiendo que lo saquen para jugar con ella. Y cuando lo hacemos, se va corriendo hasta donde está, y comienzan a jugar a "canguro": se miran de frente o se paran uno al lado del otro y brincan con las cuatro patas de un lado a otro. Pueden pasar horas en eso, no hacen más nada que brincar y brincar...
Un abrazo grande...

Lucy dijo...

Ciertamente que cuando uno tiene un perro pasa a formar parte como por arte de magia y sin proponertelo de una gran familia,es decir de todo aquel que posee un perro, porque en seguida estás compartiendo experiencias y contando las historias y travesuras de tus querubínes,que cual perrarina le das, a que peluquería lo llevas, si ya lo vacunastes,etc, y de repente estás en un mundo con personas que antes ni sabías que vivían en tu mismo edificio,y les cuento que yo no era amante de los perros ni nada que se les parezca y para mí tener un perro era señal de vejez y de resignación a tener de compañía aunque sea un perro,pero PELUSA,que así se llama la mía,me la dieron de regalo de cumpleaños y la acepté por educación,fué un martírio los primeros meses,el tener que limpiar pis y pus,mucho pelo regado en toda la casa(porque es media puddle),muebles deshilachados,zapatos rotos,pero hoy en día (4 años después y con una interrupción de 3 meses en que se me perdió y me dí cuenta cuanto la quería),convivimos perfectamente y es la consentida de todo el conjunto residencial,con decirles que la conocen más a ella que a mí y de verdad que lo cambian a uno porque defínitivamente estos animalítos son fieles compañeros y se hacen querer,sino que lo diga cabina que pasó de agarrar al pobre Dash con trapo de coleto a juguetear con el en el mueble de su casa,y eso que sólo tiene 15 dias, ya la veremos dándole besitos en la boca ,ja,ja,ja.

EBE dijo...

..bueno, no creo llegar hasta sus labios (esos, están reservados)..je.je.
Saludos bombillito y un abrazo a la niña margarita

Naky Soto Parra dijo...

¡Conmovida! ¡así me haz dejado! Aún no he tenido un perro, pero es de mi anhelos más grandotes, y cuando te leo, y veo las hermosas fotos de Thor, Jerry y el resto de sus panas, me dan unas ganas locas, ya no de tener un perro sino de ser uno de ellos ¡jajaja!

Câline querida, tienes la facultad de encumbrar mi buen humor, de potenciarlo. ¡Gracias por tu bellísimo post!

Una rascadita a Thor y un abrazo pa' ti,

rafico dijo...

Que crónica tan bonita y tan bien narrada, tiene muchos matices.
- Por acá también abundan los perros, pero más los de dos patas.-
ni que decir de lobas, sapos, lagartos…
jejeje.
----------------
Se que sos sensible ante la crueldad a un animal, pero aún así, te contaré la historia de Cuzumbo.

Era un perro de campo, su cuerpo era blanco, solo sus orejas, patas y colita eran negritas, por solo gusto de su dueño (mi tío), le cortaron la colita y parte de sus orejitas.
Se entrenó para cazar ratones y comadrejas, lo malo era que se comía sus presas, dormía de día y de noche era todo un centinela que cuidaba la casa, era súper agresivo con otros perros y con las personas extrañas, incluso una vez lo intentaron envenenar y en otra ocasión, unos toros bravos lo estrujaron terriblemente.
Lo más curioso era que acompañaba a donde fuera a mi tío, incluso en sus borracheras en el pueblo.
Toda la familia quería Cuzumbo, inclusive se volvió un icono en el pueblo, por lo inteligente y lo sumiso que era a mi tío.
Duró mucho tiempo con mis tíos.
Te contaré como murió. Mi tío siempre lo amarraba para que no lo persiguiera cuando debía hacer sus diligencias lejos, pero en cierta ocasión, se desató y persiguió el carro donde iba él, hasta donde pudo. De regreso por la misma carretera mi tío se encontró con su cuerpo (aún asesaba). Sin mentirte, fue atendido por los médicos del pueblo (no por el veterinario, pues a la hora que ocurrió lo único que había era el hospital), era tan famoso Cuzumbo, que me cuentan que varios fueron a ver el cadáver del perrito.

Bueno, mi tío diseco su cuerpo y actualmente es un adorno en la sala de su casa.

Esa el historia de Cuzumbo.
---------
Chao Câline, que tu semana sea enteramente evocadora y “perruna” ah cierto y “gatuna”.
Un abrazo rompe huesos.

PD
Los amigos de Thor, toleran a tu gata?

Morgana dijo...

Te iba a poner un comentario sobre los perros que he tenido cuando era pequeña, pero al final me puse a escribir en un cuaderno y me salieron como 5 páginas, y claro no podía prescindir de la historia de ninguno de ellos, así que creo que en breve pondré un post en mi blog sobre ellos. Y todo gracias a ti!!!
Un abrazo muy fuerte