domingo, mayo 7

Manada Margarita

¡¡Algo lindo para comenzar la semana!!
.
El viernes fui al vivero a comprar un materito con gancho y tierra abonada para transplantar una "matica" (así las llamamos) que debe tener unos 20 años como mínimo en la familia y es la única sobreviviente del jardín de mi mamá. Fue toda una odisea hacerlo, porque fue el primer transplante que he hecho en mi vida. La manada estuvo apoyándome, muy interesada en el desastre, la tierra, los olores, mi cara preocupada. En fin... el resultado lo sabrán en un mes, por lo menos (no te mueras matica, por favor!!).
En el vivero también conseguí unas margaritas que, por supuesto, no dudé en comprar y traer para adornar la casa con ramitos por todos lados y ese perfume diviiiiiinoooooo...
Aquí unas fotos de la manada y las margaritas, haciendo clic en ellas las pueden ver un poquito más grandes.
.
El "Dark Side" de Luke y una margarita.

.
El "Light Side" de Luke y una margarita.
Thor haciendo esfuerzos por quedarse quieto y no:
a) oler la margarita aspirándola con su narizota.
b) cerrar los ojos y quedar mal en la foto.
c) comerse la margarita ("si sabe como huele, mmmm...")
.
Thor aplastando-abrazando mi pierna, posando de nuevo y confiado en que esta vez tampoco iba a salir el flash. No se dejó tomar la bendita foto con la margarita en la frente, aunque la aguantó por unos cinco segundos la primera vez que probé, sin la cámara en mano.
.
Zarina dice:
- Esta cosa atravesada aquí, donde voy yo, que soy el adorno más lindo de la casa
Oh la la!
.

Hay una lista que me gustaría que me ayuden a llenar en la "Tortuga-margarita". ¡¡Feliz semana!!

15 comentarios:

Protheus dijo...

Hoy me acabo de dar cuenta, conscientemente, de una de las razones por las cuales me guata tanto lo que escribes: HACES QUE DISFRUTE LOS DETALLES, LAS COSAS PEQUEÑAS de la vida.
las hormiguitas locas por el azúcar, el mohín de un animal, una flor recuerdo familiar, un viaje a la playa, el dolor pasajero...
Gracias, me reconcilas con la belleza de lo pequeño, de lo cotidiano, que ppuede resultar en la aventura de nuestras vidas.
Puede que tu matica viva o no. Lo importante es el amor que pones en el proceso, y que lo compartes con tus mascotas y ...conmigo.

Anónimo dijo...

Espero que dentro de un mes nos digas como va la matica.

La fauna esta preciosa adornada con margaritas.

Buena semana.

Naky Soto Parra dijo...

¡Pero tú sí que eres bonita muchacha!

Estoy conmovida con la lucidez de tus modelos, que entendiendo tus propósitos estéticos no han robado cámara sino más bien se prestaron al juego de la margaritización de todo. ¡No tienes una manada Câline, tienes un trabuco!

Un abrazo enorme,

EBE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Bueno, por dónde comenzar?

Odio cuando Protheus se me adelanta!!!

Todo lo mejor para ti

PS: Supongo que a los amigos no se deben odiar, no?

Unknown dijo...

Ups! no se a donde se fue mi comentario :S no te extrañe que salgan dos comentarios seguidos de esta torpe pagana...
De todas formas eran gritos de encanto por tu manada, se los ve de lo mas coquetos con las margaritas!
Y a vos decirte, que estés tranquila, te tengo fe con las margaritas!!

Beso grande!

Jogreg dijo...

Uno si inventa cosas raras con esos hijos de uno... Pero es que así son los hijos, y uno vive orgulloso de ellos, aunque no se dejen poner la margarita en la cabeza... Me encanta seguir pasando por aquí.
Saludotes!

rafico dijo...

En la casa aquí en Bogotá, tenemos terraza y patio y sin mentirte hay sembradas más de 50 variedades de plantas, algunas que ni le se el nombre.

En el campo, en cambio, hasta ahora estoy cultivando jardín de flores, pero por mi falta de oficio (o mejor mi tanto oficio), está descuidado y se ha marchitado, paradójico no?, en la ciudad las plantas reciben más atención.

Bonitos tus animales, pero más bonita tu pierna. (es broma, mejor dicho, es cierto, pero lo digo en broma)

PD
Aquí en Colombia también le llamamos maticas o matitas.

Câline dijo...

Prot: y a mí me gusta que te guste lo que por aquí escribo.

Nenya: Espero que en un mes exista la mata. Porque ha sido todo un acontecimiento familiar, mi hermano, mi madre, tías y tíos, mi esposo y hasta los vecinos se han enterado y seguro apuestan a favor y en contra del resultado :-S

Naky: es que ellos hacen lo que yo les pida. No puedo negar que están muy bien educados.

Cabina: ahí te mando los efluvios del "no sé qué" que quieres, jajajaja!!

Silmariat: me dejaste a la espectativa.

Pagana: Amiga mía, sabía que te iban a gustar :D

Jogreg: siempre eres bienvenido! Verdad que nos ponen "chochos" los "hijos", jajajaja...

Rafico: a ver las fotos de ese jardín!! Les decimos "maticas" porque así las llama mi mamá, que es colombiana.

Saludos a todos y gracias por venir siempre.

DINOBAT dijo...

Hola que tal?, interesante el blog!, nos leemos, saludos,

JD

Irarrazabal dijo...

Amiga Câline,
Que bellas fotografías. He estado durante bastante tiempo buscando mi favotita y no se cual elegir.
El lado oscuro de Luke es simplemente perfecta, la de la coqueta Zarina con sus patitas de modelo francesa. Y el imponente Thor, con cara de "y tú que te traes...".

Son simplemente hermosos...

Saludos amiga!

g. dijo...

Divinas margaritas !

Lucy dijo...

Supongo que a ti te debe cuadrar muy bien aquella canción que dice: "nosotros vivimos bajo una matica", aunque en tu caso sería "por una matica", pues me imagino que en los proximos días vas a estar en ascuas esperando a que la misma sobreviva al transplante. pués según mi apreciación de lo que he visto en tu blog, estoy segura que el transplante tendrá éxito y vivirá aún por unos 20 años más,porque para cualquier ser vivo lo más importante para crecer y sobrevivir es el amor que recibe, y se nota que tú y tú flia prodigan eso tanto en el reino animal como en el reino vegetal,cómo serás entonces con los humanos??.Gracias por recibirme y comentarme aunque no tuvistes oportunidad de leer lo que había escrito, pero es que estoy comenzando en esto y todavía no le agarro el truco, dame tiempo y ya me leerás.

Câline dijo...

Dinobat: hola de nuevo, pasé por tu blog... pero es demasiado grande todo, como para de buenas a primeras postear.

Edú: grgrgrgraciasssssss!!! JAJAJA

Empiezo a entender: son hermosas.

Verito: Bienvenida!! Espero que pronto encienda tu bombillo, jejeje. Gracias por venir.

Morgana dijo...

Que fotos tan preciosas, y se ven fenomenal las margaritas con tu "manada", je,je,je

Yo nunca había oido lo de matica, pero gracias a esto de Internet ya me he puesto al día. Espero poder verla dentro de un mes, seguro que con tus cuidados se pone preciosa.

Un abrazo.