jueves, abril 27

Todasana

Pues... créanme que si a ustedes les gustaron las fotos de Los Roques, a mí, que tengo en casa el montón de fotos, los cuentos de mi F. y vi los videitos, pues caramba... se me hace agua la boca...
Por eso, mi F., me dijo ayer:
- Câl, mañana nos vamos para la playa.
Palabras mágicas para esta margarita pálida y sedienta de mar. ¡Pum! Al instante pensé en mis dos sobrinas y solté:
- ¡Y nos vamos con las niñas!
- Bueno, ¡perfecto! A ver cómo nos las arreglamos con ellas y con Thor.
¡La gloria! Pues resulta que las niñas cumplen con 9 días de diferencia y a nosotros se nos da más aquello del "regalo grande y doble". Por suerte una no tenía colegio y la otra podía faltar (sólo basta decir que ha eximido todas sus materias!).
Las fuimos a recoger en su casa por la noche, para madrugar y "agarrar camino" temprano. Peeeero, el despertador no sonó y nos levantamos media hora más tarde... pufff... agarramos la cola de la Panamericana, la cola de los túneles, la cola de "la trocha", la cola de La Guaira!! Qué peste!!
Lo que habíamos planeado como un día especial, se nos presentaba como un desastre... Las niñas tenían cara de mártir, F. el ceño fruncido, Thor jadeaba... la peste total! Menos mal que cuando todo se desplomaba, se abrió ante nosotros la carretera de la costa libre de tráfico, con sus rasguños y cicatrices, pero con el olor del mar y sus vistas. Así que, escuchando un poco de música por aquí, hablando de los pelícanos por allá, los ánimos fueron subiendo y las sonrisas reaparecieron. Casi cuatro horas nos demoró llegar, pero cómo valió la pena!!

Rodamos y rodamos... hasta que pasamos Osma, Oritapo y llegamos a Todasana!! un pueblito que tiene unas playas bellísimas, muy limpias y con una serie de peñascos cerca de la orilla, donde puedes ver pececitos, cangrejos, erizos... Inclusive, más allá de donde nosotros llegamos, hay una piedra hueca donde se puede entrar y sentarse en parte de la misma piedra, mientras escuchar al agua entrar y salir... es como un templo.
Thor tenía ocho meses sin ir a la playa (lo mismo que yo) y de aquel cachorro asustado de "ese poco de agua con mal sabor" al perrote que es hoy, no hay comparación. Apenas llegamos y lo soltamos, empezó a correr como un loco desaforado y ¡¡SPLASH!! Al agua... y con el agua al cuello nos miró riéndose pues, en el caso de que los perros se puedan reír, el mío se rió hoy...
Mis sobrinas encantadas entraron al agua con "el primo" y entre chapoteos, comer, tomar sol, ver a Thor revolcarse en la arena y acercarse luego para sacudirse "justo al ladito de uno", juntar piedritas y caracolitos, dormir en la sombra y tomar fotos, pasamos un día divino, en la playiiiiiita...
De regreso, almorzamos con un jugo de parchita muy rico en la Posada Egua. Mi sobrina chiquita se puso a jugar con el monito de la posada. El mono no quiso nada con Thor, así que me lo perdí... Pero ¡¡qué rico fue todo!! Las niñas estaban felices y eso fue lo mejor.
El mar es tan grandioso, ¿verdad? En mí tiene un poder revivificante, pues me siento como los diagramas de las publicidades, tipo Gatorade, donde se supone que la persona se llena de energía. Por lo menos a mí se me quitaron las alergias y me siento reconciliada con el mundo... ¿Qué será? ¿La sal? ¿La arena? ¿El sonido de las olas? ¿El sol reflejado miles de veces? ¿El olor? ¿La brisa en tu cara? No lo sé, pero me siento como nueva.
¡Feliz fin de semana a todos!

8 comentarios:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Qué rico!!!
Yo, por aquí con mi piel con el color verde-oficina, casi sangre azul, desteñido y con mis ojeras parezco mapache. Todo un cuadro de Picasso andante.
Pero pronto, espero, tomaré sol y hacer que mis melaninas trabajen, las muy flojas.

Todo lo mejor para Usted.

PS: Gracias por el relaTOLE!!!

Irarrazabal dijo...

Jajajaaj,
Que buen día en la playa!, Thor casi que puede hablar y decir cuán bueno fue el paseo...

El mar es como el 'lugar de inicio', ese lugar donde todos nos sentimos a gusto y en paz...

Yo igual que mi amigo hechicero... Con la piel tan blanca que casi es transparente, puedes ver a través de ella las verdosas venas.

Saludos amigaza!

Morgana dijo...

Hola Câline,

Me encantó tu post de hoy, que envidia sana me ha hecho sentir. Yo también estoy deseando poder irme a la playa unos días y contemplar el mar, el atardecer y las estrellas desde la playa.

Por cierto, muchas gracias por tu regalo, meha hecho muchísima ilusión ;-))

Un besote enorme.

Rocío dijo...

Sé cuanto amas la playa...un recreo muy merecido...Thor es todo un Modelo, siempre sale buenisimo en las fotos.

Cariños................Ro.

rafico dijo...

Cordial saludo

Caline_ y el gatito quedo de casero?
Sabes, me gusta de las fotografías la tranquilidad y el ambiente tan evocador (para hacer cositas, no?), me sorprende además, la playa tan solitaria y lo poco poblada.

Por otro lado, dos preguntas técnicas:
1. Que diferencia hay entre los comentarios que como éste, se ubican aquí, y los comentarios que se ponen en la tortuga?
2. Entendí lo del ISBN para un libro, pero un BLog también puede tenerlo? y si es así para que usa en este medio?.

PD
Mi herida, está más que sana, sabes, tengo ahora una sexy cicatriz, que me gusta lucir (claro, dependiendo del contexto).

Chao, un abrazo.

****************************
Jamás me habían hecho un regalo de ese tipo, has tocado fibras sensibles en mi.

Unknown dijo...

Parece que estuvieras contando una pelicula de final feliz (de esas que me gustan a mi :D)
Hay una canción que escuchaban mis padres que vendría como anillo al dedo para este post... "las olas y el viento, sucundun, sucundun, y el ruido del mar, yalalalalala" jajajajaj, que tal canto??

Muchas gracias por acordarte de mi en esa playa de final feliz :D

Un abrazo!

PD: seguramente lo que te hizo bien para la alergia, fue la alegria ;)

Câline dijo...

Pues espero que pronto puedan tomar el sol, Silmariat y Edú, pero por favor se echan litros de protector solar, porque si están tan blancos como dicen, se pueden hacer mucho daño tomando sol sin cuidado.

Acnalb: me hizo ilusión a mí el hacerlo y enviarlo, así que "estamos a mano". Que ta vaya muy bien en la playa, ojalá pongas fotos en tu mundo.

Ro, pues tú tienes que venir a enamorarte de la playa como yo y a posar con Thor!! No digo más :P

Rafico: Pues sí, los gatos se quedaron cuidando la casa y haciendo travesuras (cuando llegué descubrí que Zarina se había robado unas pulseras para jugar con ellas en el baño).
Respuesta a tus "preguntas técnicas":
1. Los comentarios en la tortuga margarita pueden ser comentarios descontextualizados, que no tienen que ver con los post, por ejemplo.
2. Pues el IBSN servirá para identificar con un número a tu blog y para que esté registrado como una publicación Web en el mundo, no mucho más que eso, pero el futuro quizá indique nuevos usos.
En cuanto a la cicatriz, habrá que verla :P y me alegra que te haya gustado el regalo, me alegra mucho!

Pagana: no conocía esos talentos de cantante, jajajajaa!! Pues soy otra fan de los finales felices.

Saludos a todos y gracias por pasar.

EBE dijo...

....tu tortuga ha resultado todo un desafío....preferí desistir porque corría el riesgo de perder todo el glamour marcando algún improperio por cansancio. Saludos pues, a lo tradicional