lunes, abril 10

La marcha de los pingüinos

Justo ahora, muy al sur del planeta y más allá de donde crece la margarita más resistente, los pingüinos están marchando y reuniéndose para comenzar una nueva jornada de reproducción, pronto se estarán enfrentando al invierno antártico y, como sus padres y los padres de estos, llevarán a cabo la "lucha" por la supervivencia de su especie. Cada pareja de pingüinos que se forme tendrá la responsabilidad de cuidar al polluelo, producto de su entendimiento, al que se dedicarán por completo durante cinco meses... para que en diciembre la nueva generación esté lista y preparada para ir al mar. Primero la madre pondrá el huevo y en una especie de baile arriesgado lo pasará al padre, para que ella pueda hacer el viaje de vuelta al mar, alimentarse y traer más alimento de regreso para el polluelo, que ya habrá eclosionado. Luego, el padre hará el viaje kilómetrico para alimentarse él y traer más alimento. Así, con sólo pequeños intervalos de tiempo junto a ambos padres, el polluelo irá creciendo hasta la despedida final.
La travesía de este hecho cotidiano en la vida de un pingüino y totalmente ajena a la nuestra, se encuentra en el documental, ganador del Oscar, March of the penguins... y desde el quiosco de mi jardín donde escribo, les recomiendo que la vean y caminen (una vez al menos) con su imaginación al lado de los pingüinos emperadores de la Antártica.
.
En este mundo donde los medios de comunicación están inundados con escenas de muerte, intolerancia, abuso, ignoracia y todas las miserias humanas... dénse la oportunidad de ver cómo otros seres que habitan "nuestro" mismo planeta, continúan con sus vidas. Quizá saben más que nosotros acerca de lo que realmente es importante en la vida y cómo debemos comportarnos entre nosotros...
Me disculpan la cantidad de fotos... pero tuve que escoger entre las mil imágenes que me quedaron en la mente, feliz Semana, Santa.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Divinas las fotos! pensar que están en este hemisferio y yo jamás he visto uno...
Y es verdad che... cuanto tenemos que aprender de los bichos...

Que tengas linda semana mi amiga querida!

Rocío dijo...

Que lecciones las que nos da la naturaleza....y pensar que nos creemos tan evolucionados, sin embargo aún no conozco a un animal que abandone a su familia y deje desprotejidas a las crias....Sólo el hombre es capaz de hacer algo así.

PS1: contaste el final!!!!....jajajaja

PS2: las fotos estan hermosas.


Cariños......Ro

Anónimo dijo...

Un buen llamado al botón. Lindo post

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Hermoso, sencillamente hermoso.

Anónimo dijo...

Precioso post y tambien las imagenes. Feliz semana.

Câline dijo...

Pagana: Pues te cuento que yo vi pingüinos una vez y son totalmente increíbles!! Pero creo que me gustaría más ser toda una florecita exploradora y verlos en la Antártica... si no muero de asma :S

Roooo: Pues lo conté, jejeje... Eres muy cómica, eh?

Cabina: no entendí.

Silmariat y Nenya: me complace que les haya gustado... es un honor.

Jogreg dijo...

Hola Câline: Yo también vi unos pingüinos una vez, nadando en algun estanque... no he tenido la oportunidad de ver el documental, tengo entendido que buena parte de toda la magia de la película también tiene que ver con la voz que le puso Morgan Freeman al relato, dicen que es increíble.
A nuestro alrededor pasan muchas cosas que nos hacen recordar cómo nuestro "raciocinio" nos ha alejado en algunos casos de un comportamiento más "natural", para convertirnos en unos seres que no parecemos de este mundo.
Creo que no hace falta más que leer los periódicos para darnos cuenta de lo alejados que estamos de los pingüinos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

que lindo.. es verdad los medios nos inundan solo de cosas negativas cuando nuestra vida es todo un agobio..los animales aun no han perdido el tan llamado sentido comun que nosotros predicamos tener.. y los pinguinos son realmente especiales... me encantan...saludos amiga..

Morgana dijo...

A mi me encantan los pingüinos, me parecen entrañables, y las fotos son preciosas. El documental aún lo he visto, lo tenía en la lista de películas pendientes, pero después de leer tu post creo que lo voy a poner el primero en mi lista ;-)