domingo, abril 16

Semana Santa Silenciosa (a medias)

Esta Semana Santa mi F. alquiló como 7 DVD para verlos arropado hasta la nariz en la cama, mientras yo hacía mis cosas y veía algunos con él... Hasta que el martes a las nueve de la mañana, más o menos, lo llamaron ofreciéndole una oportunidad de trabajo en Los Roques* a lo que todo el plan cambió y luego de nuestra visita impepinable al Nazareno de San Pablo en la Catedral de Santa Teresa a las tres de la mañana, mi F. con su mochila de 14.4 kg se fue sin fecha de retorno y yo me quedé con la manada y las pelis.
Todo el plan cambió y de verdad que ha sido excelente, hace tiempo que no estaba sola conmigo misma y el silencio que invadió la casa ha sido muy reconfortante. A todo esto se sumó el malestar típico que aqueja a un gran porcentaje del gremio femenino mundial, una vez al mes. Por lo que quien estuvo arropada hasta la nariz fui yo el jueves, mientras dormitaba viendo una película con Luke Wilson... pues lo único que recuerdo y que me gustó son los maravillosos y espectaculares ojos azules de Luke Wilson, quien no tiene la nariz torcida del hermano y proyecta esa imagen como de "niño bueno"...
Después he estado entre trabajando, disfrutando de la casa "arreglada como a mí me gusta" y hablando por teléfono, saliendo con Thor... Pude asistir en primera fila a la "caza del megazancudo" que se llevó a cabo en la sala de la casa, siendo Luke quien abatió primero al animal, Zarina la que lo arrinconó con fiereza y Thor quien se lo comió. Pero... a los 5 minutos el pobre Thor lo tosió, pues por lo visto el megazancudo luchó hasta el final!!
Robbie Williams me ha cantado todos estos días, siempre tan gentil y dispuesto, ;-P inclusive hasta entretuvimos a la manada con un dúo a todo pulmón de Mr. Bo Jangles, One for my baby, Strong y Angels.
El sábado pasé el día con una amiga muy querida y el domingo me puse las pilas a trabajar. Me atacó el sentimiento de culpa porque he tenido el jardín medio abandonado y después de escribir un post desgarrador que estuvo "al aire" como por cinco minutos, lo borré y dejé el post en blanco.
Esta Semana Santa no fui a misa, tampoco a la playa y comí parrilla el sábado :-S Pero no ha sido "a propósito" o por ser rebelde, las cosas se presentaron así y punto. He tenido la velita siempre encendida estos días... mejor no explico...
Esta mañana me levanté y vi el comentario de Edú que me pregunta si me encuentro bien y sí, lo estoy, apenas quisiera explicarles esta onda ligeramente melancólica que me llevó y me trajo estos días. Pienso que lo mejor para explicarme es con una canción...

Powered by Castpost
Esta mañana la bailé con mi Luke y me hizo relajarme muchísimo, olvidé todos los problemas que siempre rondan y me sentí en paz con el cosmos, incluido mi papá... y aunque pareciera una mujer loca en pijama que bailaba con un gato negro, me sentí perfecta, hasta que una punzadita me recordó que mi F. todavía está lejos, así que hoy sí lo extraño, pero sé que está bien, así que eso me consuela. Yo también estoy bien y me dispongo a visitar el blog de todo el mundo.
Ojalá puedan escuchar la canción, yo me identifico mucho con la letra. Fue escrita por Vinícius de Moraes, pero creo que nunca será tan bella como en la voz de Bebel Gilberto. Disfrútenla y saludos!
Ah! y Felices Pascuas!!

12 comentarios:

EBE dijo...

Bienvenida, siempre es grato leerte

Morgana dijo...

Acabo de descubrir tu blog buscando justo la palabra "margaritas", a mi me encantan, hace unos días estaban preciosas en un parque cerca de mi casa.

Unknown dijo...

Toy cuchando la canción... :)
Se te extraña Câline... ya se extraña esa sangre venezolana poniendole ritmo a nuestra bloggosfera...
Que pase pronto esa pinta de melancolia... Que pronto vuelva F y los días se completen.

Un abrazote (que no será el de Luke, pero va con todo el cariño) :D

Rocío dijo...

Lo bueno es que constantemente se de ti, lo malo es que nunca me neteré de tu melancolía, simpre suenas tan alegre y me sigues en mis sueños de juntarnos todos en alguna playa paradisiaca.....Lo siento, debo poener más atención a tus palabras.

Cariños..........Ro

PS: ya te imagino bailando con luke....jajajaja

rafico dijo...

El deleitarse con sigo mismo es de lo más placentero, no?

El ocuparse en uno, acicalarse, ver desprevenidamente un punto fijo, pasarla en pantuflas, pensar bobadas, comer y dormir cuando uno quiera, cantar a grito herido, todo ello, es como una purga a nuestra galbanera cotidianidad, el peligro, es que termine uno acostumbrándose a ese estado y cuando retorne a esa cotidianidad se anhele somatizando aquellos momentos.

(Fabuloso, ambientarte con ese bosa)

PD
Tu correo me hizo bien.
En él me decías, que esperabas que no me ofuscara, y con una sonrisa pensé, que si bien cuando uno escribe y deja parte de su esencia en ello, a veces, esa esencia no es suficiente para retratar como es uno. Me gusta que me refuten, que me corrijan, incluso a veces lanzo anzuelos esperando misivas, el punto es, que me gustó tu actitud constructiva para conmigo.

Un abrazo.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Vas hacer que me boten del apartamento, por aquí son la 1:15 a.m., y yo estoy escuchando a Bebel Gilberto...

Me puso romanticón esa dulce melancolía -según mi adorada "Emperatriz China"- sólo los cariocas pueden expresar.


Todo lo mejor para ti.


PS:Tengo otras fotos que en cuanto pueda te las envío.

Morgana dijo...

Que canción más bonita. Me ha encantado y la voz es preciosa. Muchas gracias por compartirla!!!

Irarrazabal dijo...

Que bueno que F llegó, al margen de los 15 kg de ropa sucia, el resto es completamente bueno.

Que linda imagen la de la manada persiguiendo al Zancudzila y tu observandolos.

Saludos amiga.

nenya dijo...

Una buena imagen verte bailar tan hermosa cancion con Luke.
Un saludo, espero que tu melancia pase pronto.

Anónimo dijo...

Aunque no puedo escuchar la cancion porque no engo audio, seguro que es preciosa!
He visto el link de tu blog en el de Acnalb.
Es cierto lo que dices es curioso lo parecidos que podemos ser a veces a pesar de la enorme distancia.
Un besito y otro para Luke.
Firmado: La "mama" de Simba, ese gato tan parecido a Luke...
PD Yo a veces tambien pienso que estoy loca cuando hablo con el :-)

M@goo dijo...

° O
°
><))))°> ?????


M@goo

www.magoo.com.ve

Câline dijo...

Cabina: el sentimiento es mutuo!

Acnalb: Bienvenida al jardín, pasa adelante y disfruta!

Pagana y Ro: El apoyo de las dos es más de lo que podría pedir, son mis amigas lindas y me siento muy orgullosa de eso.

Rafico: Menos mal!! Mira que estuve preocupada de que quizá no te gustaría mi e-mail. Es bueno tenerte siempre por aquí.

Silmariat: Espero que no lo boten del apartamento, mire que tengo una listita de música que adoro como el Samba da Bencao.

Edú!! Pues fíjate que esa cacería de Zancudzilla merecía ser grabada, pero F. se había llevado la cámara :(

Nenya: La melancolía es historia y mi Luke es simplemente el mejor de mis hijos, jajaja.

Mónica: Encantada de tenerte por aquí, debes pasarte por este post http://elblogdecaline.blogspot.com/2006/02/mi-luke.html y este otro de Nenya http://yson30.blogspot.com/2006/01/mundo-animal.html Ya vas a ver que tenemos el mismo gato...

M@goo: sin palabras, todavía no me recupero... :D