lunes, abril 24

F. en Los Roques

Como lo había prometido, no puedo dejar de cumplir...
.
Aquí van las fotos de F. en Los Roques. Para quienes no lo saben Los Roques es un archipiélago venezolano, Parque Nacional y un destino turístico muy exclusivo. Las fotos hablan por sí mismas y me abstengo de contar los detalles escabrosos del viaje de mi F. Quien, por cierto, está loco por volver, pues quedó fascinado...


Esta es la primera barrera que separa al archipiélago del Mar con mayúsculas.



Esto es un cayo chiquitico ¡donde hay una casita! imagínense vivir allí lejos de todo el mundo. (Rafico: allí se podría ser ermitaño ;-)

Casi aterrizando en el Gran Roque, donde está la posada en que estuvo trabajando F.


El "estacionamiento" de la posada donde estuvo trabajando F. "Natura Viva" (se me olvidó montar la foto de la entrada de la posada)

La terraza de la posada. (Pagana: ¡¡los mates deben ser divinos aquí!!)

El pueblito del Gran Roque... un sueño caribeño. Me contó F. que es muy limpio y arregladito.

Los muelles de las lanchas y peñeros donde cada quien se va a disfrutar de un cayo durante el día. Hay dos escuelas de buceo con certificados internacionales en la isla, para quienes les gusten los deportes de aventura. (Edú: te podrías sentar en el muelle y tomarte tu respectiva foto dándole espaldas al mar, de perfil o como sea... para ponerla en el perfil de tu blog :P y recontra :P)

También les dejo dos imágenes con formato de wallpaper 1024 x 768, para quienes les gusten tenerlo. Haciendo clic aquí pueden verlas en la página de flickr donde las monté pues aquí están "pixeladas" :-(


Finalmente les dejo un poema que combina ¡y cómo!, con estas fotos tan bellas: Azul del poeta cumanés Cruz Salmerón Acosta.

¡Azul de aquella cumbre tan lejana

hacia la cual mi pensamiento vuela

bajo la paz azul de la mañana,

color que tantas cosas me revela!

.

Azul que del azul del cielo emana,

y azul de este gran mar que me consuela,

mientras diviso en él la ilusión vana

de la visión del ala de una vela.

.

Azul de los paisajes abrileños

triste azul de los líricos ensueños,

que me calma los íntimos hastíos.

.

Sólo me angustias cuando sufro antojos

de besar el azul de aquellos ojos

que nunca más contemplarán los míos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No me extraña que este loco por volver, yo acabo de caer enamorada de ese sitio. Lo apuntare como viaje pendiente de realizar (aunque un pelin difil para mi ir, pero lo intentare).

Es precioso. Saludos.

Anónimo dijo...

Bello, niña "roquesita"

Morgana dijo...

Que sitio tan precioso. Yo también quiero que me manden a trabajar alli... En fin, lo que daría por poder "teletransportarme" hasta allí. El poema muy bonito!!!
Un abrazo.

Unknown dijo...

Tempranito... tipo 8 de la mañana con unos bizcochitos y un mate, Câline... Podemos hablar hoooooras! sin darnos cuenta que el tiempo pasa :D

Divino lugar! Ahí si que toma sentido la palabra azul!

Un abrazo grande!

PD: La próxima dile a F que te lleve con el :D

rafico dijo...

Hola
-Ya no vengo como anónimo.-
Pasaba a decirte que fue muy agradable leerte en tiempo real.
----------------

Hermoso, hermosísimo los Roques.
Ensoñador por demás.

Un abrazo.

Irarrazabal dijo...

Permiso Rafico...
Caline!!!, amiga!!!
(es broma eh..)

Hermoso lugar, hasta te imagino a ti y a F derritiendose bajo los rayos del cálido sol (a F, literalmente, jijiji)

Yo creo que más de una fotografia me sacaría alli, no solo de perfil.

Saludos!

Protheus dijo...

Ahora sí hiciste me decidiera: ¡voy a conocer Los Roques!
Ojalá pudiera tener cerca de mí a Câline y a Pagana, pero sería pedirle mucho a la vida, supongo...

Câline dijo...

Nenya!! Sería divino que vinieras... ojalá amiga! Quién dice que no?

Cabina: ciertamente.

Acnalb: quizá no a trabajar... mejores son las vacaciones ;-) Además mi F. no tuvo ni tiempo de nadar en el mar :-S

Pagana: es lo que quiero!! Pero todo depende de muchas cosas, además, ¿cómo hago con la manada? Hay que planificarlo bien.

Rafico: yo también estuve encantada :D

Edú!! Eres tremendo :P jajajahahahajajajahahaha :P

Prot: Pienso que eso que dices quizá no sea tan imposible! Como le dije a Pagana, organizándonos todo se puede ;-)

...y no sólo nosotros :-)

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Hubo una campaña, cuando yo era niño -siglos de ello, por cierto- que decía: "...Venezuela es un país, un país para querer..."

Todo el mundo dice, que su país es hermoso..., mi país -por más que le cambien el nombre, la bandera, el escudo y hasta su historia- es sencillamente HERMOSO.

Y qué otra cosa podría yo agregar.

Todo lo mejor para ti.

PS: Dentro de poco sabrás el nombre, el autor y hasta se me ocurre regalartelo.

Rocío dijo...

Dicho y hecho......nos juntamos en Los Roque.....hahahahahaha.


Te quiero amiga.....Ro

Marlene dijo...

Hermosas fotos...
En el 2003, celebre alli mi cumpleaños, haciendo el puente del 1o de mayo, todavia comi langosta..
HERMOSO lugar, paisaje fenomenal, no te enteras de ninguna noticia, te aislas y como lo disfrutas..
Se lo recomiendo, a todos los que te escribieron en este blog.. hagan el esfuerzo y conozcan ese paisaje, ese mar, esa arena, esa gente.
Ah! y si aun esta alli, tomen unos tragos en el bar que queda pared con pared con la iglesia.