jueves, abril 20

Sobre gatos III

"El Gato sonrió al ver a Alicia. Parecía tener buen carácter, consideró Alicia; pero también tenía una uñas muy largas y un gran número de dientes, de forma que pensó que convendría tratarlo con el debido respeto.
- Menino de Cheshire -empezó algo tímidamente, pues no estaba del todo segura de que le fuera a gustar el cariñoso tratamiento; pero el Gato siguió sonriendo más y más. "¡Vaya! Parece que le va gustando", pensó Alicia y continuó- ¿Me podrías indicar, por favor, hacia dónde tengo que ir desde aquí?
- Eso depende de a dónde quieres llegar -contestó el Gato.
- A mí no me importa demasiado a dónde... -empezó a decir Alicia.
- En ese caso, da igual hacia dónde vayas - interrumpió el Gato.
- ...siempre que llegue a alguna parte -terminó Alicia a modo de explicación.
- ¡Oh! Siempre llegarás a alguna parte -dijo el Gato- si caminas lo bastante.
A Alicia le pareció que esto era innegable, de forma que intentó preguntarle algo más:
- ¿Qué clase de gente vive por estos parajes?
- Por ahí -contestó el Gato volviendo una pata hacia su derecha- vive un sombrerero; y por allá -continuó volviendo la otra pata- vive una liebre de marzo. Visita al que te plazca: ambos están igual de locos.
- Pero es que a mí no me gusta estar entre locos -observó Alicia.
- Eso sí que no lo puedes evitar -repuso el Gato- todos estamos locos por aquí. Yo estoy loco; tú también lo estás.
- Y ¿cómo sabes tú si yo estoy loca? -le preguntó Alicia.
- Has de estarlo a la fuerza -le contestó el Gato- de lo contrario no habrías venido aquí.
Alicia pensó que eso no probaba nada; pero continuó de todas formas:
- ¿Y cómo sabes que tú estás loco?
- Para empezar -repuso el Gato- los perros no están locos, ¿de acuerdo?
- Supongo que no -dijo Alicia.
- Bueno, pues entonces -continuó diciendo el Gato- verás que los perros gruñen cuando algo no les gusta y mueven la cola cuando están contentos. En cambio, yo gruño cuando estoy contento y muevo la cola cuando me enojo; luego estoy loco."
.
1-. Este es uno de los pasajes de Alicia en el País de las Maravillas que más se han citado y, junto con el de la oruga, mi favoritos de este libro.
2-. Me vino a la memoria la clase de los jueves, ¿eran los jueves o los martes? ¿o los miércoles?, de Lógica con el Padre Arruza en el primer año de la carrera, recuerdo que estuve en el limbo hasta la mitad del año y de pronto medio desentrañé los misterios de la lógica y pude aprobar la materia... creo que ya no recuerdo nada de los silogismos, fuera del embrollo mental que me producían, sí recuerdo que me decían que las mujeres no tienen lógica para hacerme rabiar.
3-. En la literatura hay cualquier cantidad de referencias a los felinos, voy a tratar de ir recopilando algunas y dejándolas por aquí... será un placer para mí, fiel servidora de su Majestad Imperial y el heredero de Darth Vader. Además, quizá ayude a que los "odiagatos" me entiendan ;-)
4-. Para quienes no han leido las Alicias, pues puedo comentar como dato curioso que el Gato de Cheshire se llama así, pues en la región donde se crió Lewis Carroll (Cheshire) se producían unos quesos con forma de gato sonriente. Más adelante en el libro, el Gato aparece y desaparece apenas dejando su sonrisa visible... no por nada en español lo llaman en la película de Disney: "El Gato Risón".
Además de esto, la raza de gatos "Británico de pelo corto" viene en color azul y combinaciones de éste con otros. Otra característica de estos gatos es que tienen la parte de arriba de la boca un poco abultada, creo que la palabra "cachetones" sería un poco demasiado ofensiva...
Resulta ser que Su Majestad Imperial Zarina Tanya Tereskova es la variante azul-crema de esta raza y ¡cómo me voy a perder esta oportunidad de poner una foto de "mi niña"! Así que aquí la tienen luciendo esa sonrisa perpetua que se habla en el libro...
5-. Hay un website que me parece realmente genial. Contiene miles de fotos de gatos que... mejor véanlo: www.mycathatesyou.com "Mi gato te odia". Creo que es una muestra que hará reír a todos los amantes y detractores de los gatitos, pues las miradas y los comentarios del creador son hilarantes.
.
F. ya llegó :D y trajo sus fotos, pero no he tenido chance de descargarlas en mi compu para compartirlas... vendrán pronto, lo prometo.

9 comentarios:

Morgana dijo...

Su Majestad Imperial Zarina Tanya Tereskova es preciosa!!!, que ojazos y que estilazo para posar en la foto ;-)

Yo Alicia en el Pais de las Maravillas lo lei de pequeña y recuerdo que me encantó, hace tiempo vi en una librería una edición muy bonita con unos dibujos preciosos y no pude resistirme a comprarlo. Aun no lo he vuelto a leer pero gracias a tu post, me han entrado una ganas enormes de volver a leerlo.

Besos.

Anónimo dijo...

Impresionante las fotos de www.mycathatesyou.com !!!

Un besito!!
monica

Anónimo dijo...

Que guapisima es Zarina.

Que tengas un buen fin de semana, una caricia para ella y otra para luke.

Anónimo dijo...

-Punto tres entendido.-
Ahora comprendo tu indignación con lo ocurrido con los gatitos de mi tía.
Una vez te dije que si identificarme con un animal me tocará, lo haría con un escarabajo, porque sus élitros los protege mejor de las adversidades, los gatos siento que a veces son más inteligentes que yo, y ello me subestima.

Suerte con tu interesante compilación.

Recibe un amigable abrazo rompehuesos.
Chao.

PD
Anónimo que empieza por ra y termina en fico.
;]

Câline dijo...

Acnalb: Pues gracias por los halagos para Zarina, ella parecía un tractor ronroneando hace rato cuando le dije, jejejeje... Respecto a las "Alicias"... pues son sos libros simplemente divinos, siempre tengo algo que decir de ellos.

Mónica: Pues sí, ese website tiene una fotos de locura sobre los gatos y me hace muchísima gracia los gestos en sus caritas... a veces cuando me aburro o estoy de mal humor voy a verla.

Nenya: Gracias!! Qué dulces son tus comentarios siempre, me alegras el día!!

Sr. Usuario Anónimo Ra-fico: Pues, con la poca fuerza que me queda en el cuerpo después del abrazo rompehuesos, te dejo de tarea que leas mis post "Sobre gatos I" y "Sobre gatos II"...

Saludos a todos y gracias por venir!

Unknown dijo...

Ella es hermosha! Y tiene una sonrisa de lo más elegante :D

Me atrapó el relato de Alicia, hace mucho tiempo que no lo recordaba :D

Bueno amiga querida, por aquí me quedo con mis dos felinos mayores. Ron el malumorado gato gris de guantes blancos, y el primo de tu Darth Vader, mi gatus cafe, el gato bueno de la casa :D.

Me voy a ver la web recomendada :D
Un abrazo grande!

Anónimo dijo...

niña margarita....en realidad soy "gatofóbica", pero siempre leo tus post y decidí dejarte una "bola de pelos" como comentario

Clerigo "V" dijo...

No sé qué decir, mmmm, no sé me ocurre nada, la verdad es que me siento como pollo en corral ajeno.

A pesar de ello leo tus posteos. Podrías juntarlos todos y hacer una especie de biblia gatuna, así te las darías de "sumo pontífice" de los gatos (o lo que sea en su versión femenina). Podrías bautizar con arena y durante las misas podrías brindar leche a tus feligreses.

Eso si, yo sería un ateo de tu "religión". I'm sorry, pero mi anarquía puede más que tu dulzura (o amargura, según como te pille en "uno de esos días")

Pd: la anarquía se refiere a que cada uno tiene el poder de mandarse a si mismo y que solo permite que alguien "dirija" un grupo de mutuo acuerdo, no como hoy, donde vemos presidentes que creen que estan en el poder por una cuestion divina y se creen con el derecho de hacer lo que les plazca (o no bush???). Y la anarquía no es como esa estupidez de los que piensan que hay que romper todo y no guiarse por nada, eso es caos.

Câline dijo...

Pagana!! Gracias por pasar... sé que has estado ocupada, de verdad que aprecio tu visita. Un abrazo fuerte!!!!

Cabina: Qué pena que les tengas fobia, me imagino que habrá sido algún trauma fuerte. De todos modos, gracias por pasar.

Clérigo: jejeje... pensé que ni ibas a comentar, pero agradezco tus atenciones siempre. Respecto a la religión, mmm... nada que ver :P

docmancha: gracias por el respeto y bienvenido. Espero que no te moleste, pero por aquí siempre vienen y van gatos ;-)