jueves, marzo 2

T H O R

Desde que me acuerdo he sido una amante de los animales... inclusive hay "documentos y registros" que lo comprueban ;-) En fin, siempre quise tener un perro que fuese enorme y abrazable... hasta que en el 2003 conocí a Hanna, una mastín que le regalaron a quienes entonces eran mis caseros. Decir que fue amor a primera vista es poco... simplemente me derretí. Y después de dos años, la casamos con un hermosísimo mastín, llamado Halcón, muy educado también, por cierto. De esa feliz unión, 63 días después nacieron 11 preciosos cachorritos, entre los que estaba un gordinflón muy concentrado siempre a las horas de la comida y con una manchita blanca en la nariz...
F. lo llamó Thor, en honor a un comentario que nos hizo mi mejor amigo (quien dice que somos muy escandinavos, teniendo puras mascotas, en vez de bebés) y, claro, por el dios del trueno.
El 8 de este mes va a cumplir un año y ya es un tremendo perrazo enorme y muy, muy abrazable. De él no puedo decir lo mismo que de Luke y Zarina, puesto que es perro y la cosa es diferente con ellos. Pero puedo decir muy contenta que él es exactamente el perro con el que soñé toda mi vida... mmm... (quizá no tan baboso), es muy inteligente y tranquilo.
Lo hemos estado llevando a un curso de Obediencia avanzada con un entrenador, para luego cursar el de Guardia y custodia. Más adelante haré un post del porqué es muy importante que los perros sean bien entrenados para su seguridad, la de sus dueños y del resto del mundo.
Como Thor es el menor de nuestra "manada" ;-) es el último en ser saludado y el último que come, puesto que el primero es Luke y luego viene Zarina. Esto del orden es muy bueno hacerlo porque así todos los animalitos están predispuestos a esperar su turno y no atropellarse entre sí. También es bueno para que el más antiguo, en nuestro caso Luke, sienta que sigue siendo el primero en todo, como lo era antes de que llegaran los "nuevos".
Todos los días salgo con Thor a alguna aventura interesante, como descubrir que los jardineros han cortado la grama de los lugares donde paseamos, que ha llovido y está todo mojado o a encontrarnos algún perro amigo y jugar juntos. He conocido a muchas personas gracias a Thor, quien tiene varios amigos. Su amigo más querido se llama Jerry, que es un hermosísimo Golden retriever, totalmente obsesionado por jugar con su pelota. Cosa que también entusiasma a Thor y lo hace mover su grande y pesado cuerpo, manteniéndolo en forma y muy atlético (a mí también). :-D

1 comentario:

Unknown dijo...

Queeeeeeeee divinoooooooo es Thor!!!!!!!!
Y si mi amiga, somos del klan, a mi también me gustan los bichos. En el momento no tengo perro, hace un año murió mi amigo de mi adolescencia y la verdad es que todavía no quiero ocupar ese espacio. Era un pastor belga llamado Boton...
todavia lo extraño...
Tu Thor un verdadero espectaculo!