lunes, marzo 6

Sobre gatos I

Estos últimos meses he estado participando en un grupo de blogs muy interesantes. Entre ellos está el de la linda Pagana, quien publicó un post en su blog sobre sus 5 gatos y el ser atrevido. Ya en otras ocasiones he visto y leido que el tema de los gatos levanta varias interrogantes y sentimientos encontrados... Por eso quiero dedicar esta serie de post a todos los gatos que conozco, a sus dueños y a mi Luke y mi Zarina.

Siempre al hablar de gatos hay alguien que arruga la nariz. Inclusive he escuchado a personas con instrucción y conocimiento, decir: "a mí no me importa si se mueren todos los gatos del mundo, los odio". Horror... al menos para mí, que tengo dos gatitos y me dolería mucho si algo malo les pasara. Pero analizando bien ese comentario, he llegado a la conclusión de que es producto de la ignorancia y la costumbre.
Algo similar me pasa con mi perro. Thor pesa unos 50 kg. actualmente. Cuando paseamos, muchas veces encontramos gente que grita, salta y patalea de sólo verlo, a lo que sigue el eterno: "Cuidado con el perro que te va a morder", "Auxilio", "Ay, ese perro muerde", etc... Esta gente no me conoce y no conoce a mi perro, pero su respuesta automática es esa, aunque el perro ni ladra, ni bosteza, ni los mira.
Yo entiendo que hay personas que tienen fobias, es algo muy diferente. Pero el resto de la gente que sólo tiene esa actitud infantil de ver algo diferente a su cotidianidad y temerle porque es la costumbre, ¡me parece una tontería! Siempre hay alguien que dice:

- "Los gatos son traicioneros". Un gato adora a su dueño si lo trata bien y si el vecino de abajo también lo trata bien, ¿por qué no quererlos a los dos? Este comentario es el típico reconcomio de alguien que teme no ser amado en su totalidad, así sea por un gato... ¿¡así de inseguro y egocéntrico se puede ser!?

- "Son malos". ¿Cuáles son los animales "buenos" por excelencia? ¿El maniqueísmo todavía es una opción?

- "Transmiten la toxoplasmosis". Para ser contagiado de toxoplasmosis por un gato, tendrías que consumir las heces de uno que esté infectado de toxoplasmosis... o sea... Más información al respecto aquí.

- "No quieren a nadie". Ni me detengo a decir algo al respecto.

- "Son independientes" ¿Desde cuándo ser independiente es malo? ¿Prefieres un animalito que se deshaga en nervios e inseguridades a cada minuto que no estás?

En fin, todo esto tiene la intención de reflexionar en las razones de las críticas que hacemos y de cómo reaccionamos siempre de cierta manera, sin pensar, al ver algo que no nos es común y no sólo me refiero a los gatos... el segregacionismo, los prejuicios son el mal que tiene podrido al mundo.

Después de este post un poquito encendido (debe ser porque ni Jake ni Joaquín ganaron anoche), prometo que los que vienen serán en menos fuertes y sobre temas como el comportamiento felino, juguetes ideales, alimentación y lo que me quieran preguntar. No soy una experta, pero me he dedicado a leer mucho sobre el tema, además de la experiencia ;-) Saludos!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Y bueno, que puedo decirte, aqui estoy con Shir Kan que no me deja escribir porque esta en la hora de los mimos. Dice mi novio que este gato me ama, jajajja. Tienen personalidad tan marcada como las personas (a lo mejor eso le molesta a algunas personas). Yo adoro a mis gatos y el merito es de ellos, porque hace muchos años yo era de las que arrugaba la nariz cuando veia uno...
Buen post, volveré por más!
Abrazo Câline querida!

Protheus dijo...

Hola. Gracias por la visita. Eres siempre bienvenida.

Con los gatos ocurre como con las personas: hay que saberlos aceptar tal cual son. Un gato nunca será un animal doméstico, simplemente porque no son domesticables (lee mi post sobre Siegfred & Roy).

Saludos.

Unknown dijo...

Me encantan los gatos y creo que el problema que tienen algunos pasa porque la personaldidad del gato a veces se parece mucho a la de las personas...
Vuelvo por las otras entrega sobre gatos.
Abrazo amiga mía!

Clerigo "V" dijo...

Buenas. A mi no me gustan los gatos, yo soy de esos que dicen todas esas cosas que pusiste. En conclusión, soy tu némesis.

I hate cats!!!! jaja, sorry.

Lamentable, yo pensaba que era una linda persona pero tu comentario ha hecho surgir a la superficie la cruel verdad, la de mi imagen amarga que cree que los gatos son indiferentes. Sniff!

Beuno, nos veremos por msn, lover's cat.