sábado, marzo 4

Ben - Hur

Uno de los pasatiempos que me encantan es el cine y quiero dedicar mi primer comentario a una película que es una verdadera obra de arte: Ben-Hur.
Para muchos quizá no sea más que una película vieja y "religiosa", o la primera película que se ganó 11 Oscar... Para mí es mucho más. Ben-Hur es una historia épica donde el protagonista, Judá Ben-Hur, hace un viaje físico y espiritual que lo convierten, de un tranquilo y feliz príncipe judío a un dios, aclamado por su pueblo y Pilatos, a un verdadero hombre de fe y reconciliado con la vida. Todo esto va entremezclado con la figura de Jesucristo, quien se "encuentra" con Judá en varias ocasiones.
Hay algunas escenas que, para mi gusto son simplemente perfectas e inigualables, como el momento en que Judá cae inconciente al suelo y Jesús le da de beber, renovando sus esperanzas de vida, también el momento en que Judá salva a Arrius y lo que sigue. Otra escena que me inspira perfección y ternura es cuando el Sheik Ilderin da las buenas noches a sus "hijos": Antares, Aldebarán, Rigel y Altair.
Finalmente, no puedo dejar de mencionar la gran carrera que es simplemente avasalladora (cualquier parecido con la carrera de Anakin en Star Wars I:The phantom menace, se lo preguntan a G.L.), pero no tanto como la imagen de Judá sufriendo detrás de la roca, escondido de la vista de su madre y su hermana. Por qué se escondía y el final de la película lo tendrán que averiguar quienes aún no la hayan visto, sólo puedo decir que es excelso y que las palabras se quedan cortas.
Si quieren ver más fotos, los remito a la página de otro admirador de Ben-Hur, aquí.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ay! ahí si que me agarraste mal parada, soy una bestia en cuanto al cine. Pero de todas formas no estoy muy segura de no haberla visto hace mucho tiempo...
Bueno, como este es tu post más reciente aprovecho a decirte que me alegra muchisimo poder leerte desde este lado.
Ya estas en mis favoritos, no te pierdas.
Un beso y un abrazo enorme!

Unknown dijo...

Buen comienzo de semana Miss Câline! :D

Protheus dijo...

Hablas de un monumento, un filme sin parangón en la historia del cine. Hasta Ridley Scott se quedó corto cuando lo homenajeó con su Gladiator.
Cientos de películas posteriores han tomado elementos y hecho referencia de Ben-Hur.

Grande.

Anónimo dijo...

wow....definitivamente admiro el buen gusto :), realmente esa es una pelicula muy buena (una de mis favoritas).....y con el carisma de Lord Hetson...uf.... bueno puedo decir que es una pelicula genial....

saludos!