jueves, marzo 23

Hogar dulce hogar

Después de leer el post Pagano Pinar de mi amiga Pagana... me tomé un tiempo para reflexionar sobre la ciudad donde vivo e inevitablemente eso me llevó a pensar en mi hogar.

Los últimos 6 años por variadas razones me he mudado 6 veces!!! El simple hecho de recoger todas tus cosas, trasladarlas y ubicarlas en un nuevo espacio es agotador... pero a la vez significa una renovación, no sólo porque te deshaces de las cosas que no usas y que se fueron acumulando discretamente en la casa, sino también porque empiezas de nuevo en un sitio diferente.
Siempre son una aventura los primeros días en una casa nueva. ¡La primera ducha! No sabes cuáles son las llaves del agua fría y caliente o qué tan fuerte va a salir el agua. La cocina ¿a gas o eléctrica?, ¿calienta rápido o poco a poco? Las luces, los tomacorrientes... todo trae mañas antiguas de la historia de la casa nueva, que hay que aprender para ser parte de ella y hacerla propia.
Ubicar los muebles... mi montaña de libros, la montaña de libros de F., los escritorios, los cuadros, mi espejo mágico, la ropa... ufff... Además de contratar los servicios y, lo más importante de todo, ubicar el "trono" de Luke y Zarina, que es lo primero que deben ver ellos cuando llegan a la casa nueva. El lugar de los platos de comida y el agua de la manada.
¿A qué viene todo esto?... mmm... quería compartir con ustedes ese pequeño detalle que hace que, donde quiera que esté, me sienta en mi hogar:
Cuando el día termina y al fin puedo meterme en la cama (que seguro es lo único que está realmente acomodado)... a pesar de las mil cajas, el desorden y lo que sea que se haya roto en medio del traslado... suspiro, veo el rostro de F. quien suspira a su vez, nuestros pies se tocan, sonreímos y decimos "ya llegamos".
¿Qué hace que un hogar sea un hogar? Para mí es estar con quien amas, con las pocas pertenencias que tienen y sentirte pleno, cómodo... Aunque súbitamente descubra que el vecino es fanático de la música que detesto o que hay que cambiar la tubería del lavamanos y aún no han conectado el cable...
Mientras Thor tenga su almohada y espacio para jugar, Luke tenga una ventana donde mirar las palomas para jugar a destruirlas con su mirada y Zarina pueda enrollarse a dormir su "sueño de belleza"... el resto del mundo es del mundo, pero este pedacito es nuestro.
.
Las fotos son de la manada en nuestra última mudanza... en junio del año pasado. ¿Curioso del motivo de tantas mudanzas? sigue visitando ;-)
.
Actualización: Hoy 25/03/2006 he experimentado mi primera "mudanza virtual". Este jardincito se ha convertido en el hogar de mis palabras... y ya tuvo su primera mudanza. El crédito de este hermoso sitio es para Pagana, quien con su arte, paciencia y entusiasmo trabajó como toda una paisajista en Mi de Jardín Margaritas (renovado).

9 comentarios:

rafico dijo...

Cordial saludo.

Los lugares son nada sin nuestros recuerdos, a veces los lugares cambian de uso y se vuelven teatros, palacios, jardines, campos de batalla ..., en fin.

Te imagino, como un caracol que se muda con todo y sus corotos.
Yo en cambio, soy un calamar que debo tener varias caracolas para refugiarse.

Un abrazo, hasta pronto.

Unknown dijo...

Una vez me mude de casa 3 veces en menos de un año... a la tercera decidi echar raices y en este lugar me quede 12 años... Ahora estoy por volver a cambiar de casa, pero esta vez a una casa mía, es hora de crear sobre tierra firme!
Por suerte la manada y yo no tenemos que hacer un gran viaje, nuestra nueva casa es en el terreno de al lado de esta casa jejejej, pero igual se que va a dar trabajo y que voy a extrañar un poco.

Tu manada es preciosa!
Saludos querida Câline

Protheus dijo...

Una vez alguien me dijo el halago más grande: "Donde quiera estés tú, yo lo llamo hogar". Hace tanto, y han pasado tantas cosas, hermosas y terribles...

Veo que con F., Luke y zarina, tú llamas hogar a cualquier sitio; pues el hogar se lleva dentro.

Anónimo dijo...

Niña margarita, gracias por tus hermosas palabras. Yo también me mudo...por primera vez, absolutamente bajo mi responsabilidad..es aterrador, excitante y maravilloso.

nenya dijo...

Desde luego habeis conseguido un esultado explendido, tu blog da serenidad.

Muchas gracias por tu preocupacion, creo que vuelvo a esta activa :p

Las obras son como las mudanzas pero sin cambiar de sitio, y creo que el desorden de casa, tambien se habia trasladado a mi cabeza :D

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Ni cuento cuantas veces me he mudado en los últimos seis años.

Qué hermoso te quedó tu jardín. Bueno qué otra cosa puede salir de la mirada de "Pagana" si no bellezas.

Todo lo mejor para ti.

Câline dijo...

Rafico: soy exactamente el caracol que hablas... o mejor, una tortuguita ;-) Tendrías que ver mi cartera...

Pagana: la mudanza que te sobreviene va a ser muy importante. Estar en una casa tuya, tuya... va a ser maravilloso y no muy traumático... si es al lado de donde vives ;-)

Prot: sí, el hogar es el refugio de nuestra intimidad, pase lo que pase.

Cabina: mucha suerte!!!! Y prepárate para gozar de la independencia y ¡¡a hacer locuras!!

Nenya: espero que pronto acaben esas obras... los disturbios en el hogar terminan invadiendo todos los aspectos de nuestras vidas.

Silmariat: de verdad que Pagana es una belleza de persona, por eso quedó tan lindo todo...

Anónimo dijo...

Yo estoy a punto de mudarme pero me he mudado de cuidad y me he mudado de hogar muchas veces y es tal como lo describes... Felicitaciones a pagana excelente pagina.. saludos

Jogreg dijo...

Que lindo está tu jardín, câline... En mi caso, el espacio que habito, a pesar de tener mucho de lo que quiero en él, no logro ubicarlo como mi hogar. Simplemente no me siento cómodo en él. Así que empecé a pensar en él como un sitio de paso para que pronto pueda llegar al que será de verdad mi hogar. Yo puedo considerarme un tipo con suerte, creo que solo me falta el sitio...
Saludos,