sábado, enero 31

La cotidianidad

En el grupo de fotografía Yo también, este mes el tema fue la cotidianidad.
Luego de muchos intentos y muchísimos fracasos, dejé de lado mi cybershot de 4.1 megapixels por la del F. de 10.1 (aquí hay fotos de las dos). Más que desarrollar el tema, estuve dando vueltas por la casa, tratando de entender la luz y el balance de blancos de la cámara. Debo decir que ha sido más difícil de lo que pensaba, sobre todo porque la maniática perfeccionista que hay en mí simplemente no se conforma: hasta soñé tomando fotos!!
El tema de la cotidianidad, en mi caso, es prácticamente lo que compone este blog y los que me leen saben que Luke, Zarina y Thor son parte de ella, por lo que en las fotos aparecen ellos.
Sin más ni más, aquí las tienen, por favor, si tienen tiempo hagan clic en ellas para agrandarlas y me dejan su opinión honesta y sincera de cómo podría mejorarlas.
Gracias.
.
Parte fundamental de la cotidianidad es trabajar con la computadora, siempre rodeada por mis fieles ayudantes.
Muchas veces se me hace tarde y nos vamos al parque cuando ya se oculta el Sol.
Este cuarto es el menos bonito, pero aquí nos cambiamos y descambiamos cada vez para salir o entrar a la casa.
La Zarina en medio de su juego diario con los arcoiris.
Mi oficina de nuevo... y Zarina con cara de burro amarrado.
El ventanal de la sala... es la pantalla de cine de Thor. (Las luces de Navidad siguen puestas).
.
Si se pasan por este
link, podrán disfrutar de la colección de fotos que los otros integrantes del grupo compartieron.

18 comentarios:

Jen dijo...

Hola!!! Muy lindo tu post y tus fotos.

Te cuento que yo tambien estuve aprendiendo a usar mi camara, porque me di cuenta que no la sabia usar bien, aunque no es profesional trae lo de las luces y eso ayuda full, me encanto que nos explicaran eso en el grupo.

Tambien queria decirte que me fascino la foto de tu gata zarina, la que juega con los arcoiris, que gata tan HERMOSA, parece una muñecota, me recuerda a una gatita que tenia y que se me perdio e iba a tener gatitos cuando eso :(

Bueno hablando de algo mas alegre, que vista tan linda tienes en tu casa, debe ser muy lindo ver como cambia el paisaje en cada estación, espero ver esa vista en las otras estaciones, sipis? :)

Y debe ser muy rico trabajar con tus 3 grandes amigos, jejeje, se ven muy lindos y juiciosos.

Huy y me da frio el solo ver todos esos abrigos y botas....

Bueno Me despido y te felicito por tu post, me gusto mucho leerlo.

Te envio muchos saludos y abrazos.
Jen. :)

Willow dijo...

¿ Mi opinión honesta y sincera ? ¿ qué tienes que mejorar ? si tus fotos son hermosas...Tanto como esa hermosa gatita que tienes allí como una estampa¡¡¡ De verdad que no encuentro nada que mejorar amiga...ya sé que dirás " siempre se puede mejorar " pues entonces te pido que por favor, me des clases de fotografía para poder sacar tan perfectamente cómo tú lo haces, a cada uno de tus preciosos compañeros de tareas,Luke y Zarina.
Hermosa vista desde ese ventanal, por supuesto que Thor debe de disfrutarlo¡
Un beso, querida amiga. Me encantan tus fotos¡¡¡Buen fin de semana.

Unknown dijo...

Câline... Son unas fotos maravillosas!!!
Estoy siendo absolutamente honesta y te digo, no sabría cual me gusta más. Me parecen todas adorables y además muy profecionales.
Lo estas haciendo genial, querida amiga.
Yo adoro la fotografía y es una de esas materias pendientes que me quedan. Desde antes de tener internet en casa ya era adicta a mirar catálogos de imágenes. Tengo varios catalogos "Image Bank" de esa época que aún me atrapan si los abro y sabes? al ver tus fotografías siento que son tan profecionales como aquellas.

Quedo gratamente sorprendida. Las fotos son hermosas, todas y cada una tienen su belleza y su arte.

Continúa con tu manía, porque la verdad es que lo estás haciendo muy bien.

Felicitaciones querida.

Un abrazo grande.

PD: quería mandarte algo, pero me di cuenta que al cambiar de correo perdí el tuyo. Si puedes escríbeme al mio nmarcun@gmail.com

Ana. dijo...

Câline qué bien has descrito tu cotidianidad a base de fotografías! Te felicito!
He estado mirando tu blog y envidio esos paseos con tu perro, me encantaría tener un lugar así cerca de casa! Yo creo que mi perro no necesitaría ni abrigo, le encanta el aire frío!

Câline dijo...

Jen: Bienvenida! Gracias por los piropos a la Zarina, ella te manda unos ronroneos de satisfacción.
De las fotos, ufff... ha sido difícil y creo que ahora todos estamos cada vez más atentos para lograr mejores fotos.

Willow: eres una dulzura! Pero sí querida hay fotos que hago y que no salen bonitas, la del ventanal, por ejemplo.

Pagana: Eso hago amiga y ojalá tú también te animes a mostrar las tuyas, me encantarían verlas. Pero sé que estás ocupada, así que sin presiones.
Ya te mandé mi e-mail.

Ana: Bienvenida! Ya me pasé por tu blog para entender cómo es eso que tu perro no necesita abrigo, jajaja!

rafico dijo...

por fotos:

1. Da miedo ese maullido

2. POr fortuna tienes un atardecer, pues pareceria una foto en blanco y negro..

3. Se ven calienticas las botas.

4. En el pelo de tu gata hay un arcoiris.

5. Me gusta.

6. Gran vista.



-------

Es interesnate como a través de este medio se conoce a las personas de a poquito (lo digo es pecialment por tus últimos post), es como, crear una colcha de imaginarios que se van cociendo con el tiempo...

Un abrazo señora Caline.

Morgana dijo...

Hola Caline, pues que te voy a decir, que me parecen preciosas tus fotos, y lo que escribes. Estos últimos posts me han hecho sentirme muy cercita de ti...
Un beso enorme!!!

Ana. dijo...

Hola Caline! Perdona, que no encuantro donde me preguntaste... mi perro se llama Duc, es de raza Gos d'Atura, un pastor catalán, muy inteligente y cariñoso, de los que enamoran; te paso un enlace por si quieres saber algo más de ellos:

http://www.gosdaturacatala.org/2g-caracter.html

Saludos!

Rossy dijo...

Las fotos te quedaron hermosas, Câline!

No me animé a participar porque me parece que mis fotos no quedan tan bonitas, pero las del grupo en general están fantásticas!

Besos a ti, y a los reyes de la casa (tus lindas mascotas) :))

Unknown dijo...

Veo que tienes una cotidianidad muy acompañada.

Bonita vista desde tu ventana

Conchi

Jackie dijo...

Que risa me da que este tema haya resultado una tortura, a mi tambien me costo mucho, por eso publique poquitas fotos.

Me encanta la de tu laundry room con los abrigos y la gatita asomada ♥ Tu ventanal es precioso!!!!!

Gracias por participar :)

El tema de Febrero es el Rojo. Los detalles están en el debate del grupo en Flickr. La publicación en los blogs es el 28 de Febrero.

Besos.

Câline dijo...

Rafico: por tu comentario y el de Blanca me he dado cuenta que he contado más cosas de mí de lo normal... creo que tiene que ver con nuestra nueva vida.

Blanca: un abrazote amiga querida!

Ana: Gracias por la información! Me encanta tu Duc.

Rossy: la foto que quiero ver es la de Santi!!!! Los besos fueron entregados.

Conchi: En esta casa es prácticamente imposible estar solo. Hasta al baño me sigue la tropa!

Jacqueline: Bienvenida y gracias por tus comentarios. Allá voy a averiguar lo del nuevo tema.

Lunaria dijo...

Ais yo recién estoy empezando en el mundo de la fotografía, asi que poco te puedo decir. Sólo entiendo de lo que me gusta o no y las fotos me parecen muy bonitas.
Besos.

Kuanyin dijo...

Me encantan tus fotos!! Me encantan tus animalitos bellos, me encantan tus gatos!

Vane G. dijo...

Querida Cal:
Que rico ese curso! Yo también quisiera darle un poco más de seriedad a la fotografía!
Siempre me encantan tus fotos, en estas, me parece excelente la luz de la primera y la última, pero, sobretodo la expresión de curiosodad-asombro de Zarina en el cuarto de cambiarse. Sigue así. Besos

Patricia Torres dijo...

Yo decia que no me gustaban los gatos.
Pero entre los tuyos y los de Jacqueline, me provoca tener uno mio.

Me encantan tus fotos y lei en tu bio que eres parte brasileira... Yo soy venezolana pero estuve viviendo en Brasil por razones de estudios y quede enamorada del pais!

Un beso!

Câline dijo...

Lunaria: tú haces fotos bellas... como la del atardecer en el mar!

Kuanyin: Gracias, gracias, gracias.

Vane: Gracias! El grupo de fotografía me parece una manera genial para esforzarse. A veces con un poco de apoyo se logran más las cosas.

Alexandria: tienes que tener un gato, ese día aprenderás más sobre elegancia, delicadeza y caracter que nunca en toda tu vida. Te lo prometo!

Tere dijo...

¡Qué fotos más bonitas! me encantaron. Tiene un ventanal en el salón digno de envidia :)
Y tus animalitos...qué lindos! Besos!