miércoles, enero 21

El olor de las peluquerías me hace llorar a gritos...

Me tengo que cortar el cabello...
Mi peluquero vive en Venezuela y mi mamá está en otro país...
.

He Loves Me
Originally uploaded by
suesue2
.
Dos días antes de venir a Canadá el F. y yo nos fuimos a cortar el cabello. R., nuestro peluquero, se despidió de nosotros con los ojos aguados y yo también... pero creo que de haber pensado en que llegaría el momento donde necesitaría otro corte: hubiese llorado un manantial. Necesito un corte de cabello, lo tengo muy largo, se me enreda un montón en la nuca, el otro día cerré la puerta del carro y me quedé atrapada!! Cuando duermo, tengo que lanzarlo para arriba de la almohada, porque si no el F. me va a dejar calva cuando se voltea en la cama, o yo misma me quedo atorada con la cabeza inmóvil, qué locura!!
Pero... ¿a dónde voy a ir? Yo odio las peluquerías, detesto que la gente me toque el cabello y bueno, de sólo pensarlo, me da así como un frenesí. Una vez pasé un año completo sin ir a la peluquería, porque no me sentía cómoda con nadie y me salvó una amiga que me recomendó al suyo. Todo esto no lo digo por hacer un drama, en realidad he pasado malos, muy malos momentos: una vez de un corte por los hombros, terminé con 5 centímetros de cabello, por culpa del anormal de mi papá que le dijo al peluquero: "Algo corto, que no tenga que hacer mucho para ir al colegio". Dios del cielo, yo lloré y mi mamá nunca más me mandó con mi papá al peluquero. No voy a contar de secadores que me han tostado el cuero cabelludo o succionado inesperadamente un mechón. Todas las malas las he vivido y ni siquiera me he hecho un tinte.
En este minipueblito hay dos peluquerías: una para caballeros, que es la única que conozco porque he ido con el F. y la "de señoras" donde hay que hacer cita para que te torturen, digo, para que te atiendan. Eso de la cita le suma ¿días? ¿horas? a la terrible espera del momento de la verdad y las tijeras.
¿Existe alguna manera de hacerse un autocorte de pelo?

15 comentarios:

Vane G. dijo...

Tranquila Cal. Ve probando todas las peluqueras de LA peluqueria, seguro hay alguna con la que te sientas mejor... A mi me ha costado años pero al fin ya di con una. Un beso.

Câline dijo...

¿Que vaya probando con todas las peluqueras?!?!?!?!?

No creo tener la presencia de ánimo...

Unknown dijo...

ains!!! te entiendo, a mi tampoco me gusta ir, además en mis años de universidad dí con el peluquero ideal, un compañero de clase, q tiene unas mano para cortar el pelo (ahora se dedida a cortarle a los famoso), pero claro ahora está en Madrid y yo a 400km, es imposible ir hasta allí siempre q me hace falta, por eso desde q terminé la universidad tengo el pelo largo, jejeje, y tan solo voy a cortar las puntas y en extrema necesidad

armate de paciencia ve una peluquería y...., bueno siempre te queda q el pelo vuelve a creer, no?

Rossy dijo...

Jejeje! Me has hecho reir mucho con esta minitragedia personal, pero fíjate, mi sugerencia es que trates por todos los medios de relajarte, si estás tan tensa es muy probable que todo salga mal. Tómate un tecito antes de lanzarte de cabeza a la peluquería, y piensa positivamente que va a salir bien.

No debe ser tarea fácil porque estás aprensiva con el tema, pero intenta hacerlo a ver como te va.

Gracias por tu comentario! Me hubiese encantado una fotico de la cara de Thor viendo a la beba :)

Besos! Y mucha suerte en la pelu!

Lunaria dijo...

Te comprendo muy bien. A mi tampoco me gusta mucho ir a la peluquería y menos a cortarme el pelo. Fíjate que ahora ya casi me llega a la cintura y para dormir tambien lo tengo que echar hacia arriba sobre la almohada. Curioso. Quiero cortarmelo al menos a la mitad de la espalda porque tengo mucha cantidad y tardo mucho en secarmelo con el secador. Tenía pensado ir la semana que viene a la peluquería, pero no se sí podré porque el lunes empiezo a hacer obras en casa. Así que creo que va a ser mi madre la que este domingo tome las tijeras. Ayy que miedoo.
Tú tranquila, ve a esa peluquería y no te cortes mucho, así no hay problemas de arrepentimiento después, y eso sí, piensa lo cómoda que vas a estar.
Un besito y animo.

Madrideas dijo...

Hola, es que es increible, otra cosa más que tenemos en común, yo tambiñen odio ir a la peluquería, hace ya un montón puse un post sobre ello: http://mundofusion.blogspot.com/search?q=peluquer%C3%ADa,
je,je,je...
Un beso enorme!!!

Morgana dijo...

Hola niña, que la del comentario anterior soy yo, es que me conecté con otro mail y aparece otro blog que se quedó en un proyecto :-)
Un beso.

Ana María dijo...

Y si tienes el pelo rizado como yo... ni te cuento como me dejaron. Busca en internet videos que te explique como cortarte el cabello tu misma. Una amiga hizo asi y le quedó bien... con capas y todo!

Câline dijo...

Anuska: yo estoy que me conformo con el corte de puntas... pero mi pelo en realidad necesita un corte de al menos 10 centímetros.

Rossy: Lo del té seguro que lo haré y unas gotas florales de Bach, jajajajaja!

Lunaria: Por mucho tiempo fue mi mami la que me cortaba el cabello y de verdad que a veces hasta me ponía brava con ella, jajajajaja! Pero confío en sus manos como en ningunas.

Blanca: Oye, no sé por qué no comenté ese post, si lo recuerdo clarito. Qué raro! En todo caso, dime amiga querida, ¿quién te corta las puntas?

Ana María: Mi pelo es rizado, o sea que una cosa se ve mojado y peinado al momento del corte y otra después de lavado y seco.

Antowedding dijo...

Por fin encuentro a una mujer que le sucede lo mismo que a mi, te cuento que yo hace 10 años que deje mi ciudad para vivir en Capital Federal, muy pocas veces y por necesidad fui a peluquerias aqui ( y a contrario de lo que te sucede a vos, aqui hay por todos lados) es que en mi ciudad toda la vida me atendio "Rosita" mi peluquera ajjaja suena como idiota, pero es verdad.
Cada vez que me tengo que hacer un buen corte lo hago cuando visito mi familia en Gualeguaychú.

Jen dijo...

Claro que te comprendemos, a mi tambien me pasa lo mismo, lo que yo hago es provar poco a poco la peluquera.

Primero que te peine, si va bien, haste un corte sencillo, aun asi te lo deje largo, y luego cuando te genere confianza hazte tu corte, aunque te aconsejo, que te le digas un poquito mas largo de lo que siempre te haces, por si acaso.

A mi me paso, me puse hacerme mi corte de siempre en otro lugar y le dije la medida de siempre y para que fue eso, me lo dejo mas corto de lo que le dije.

Entonces por eso acostumbro a decirles un poquito mas, jejeje.

Bueno te deseo suerte con esa busqueda y cuando te decidas nos cuentas como te fue.

Leire dijo...

Que bien escribes, entro por primera vez en tu blog, y llevo un buen rato leyendo, yo alguna vez me corto el pelo con un peine que tiene unas cuchillitas y para bajar volumen está muy bien.
Te visitaré a menudo
muxus y biquiños

Câline dijo...

Antowedding, Jen y luf: Bienvenidas!

Alice dijo...

tu vas les dices que te corten el pelo dos centimetros mas de lo que quieres porque a las peluqueras se nos va la tijera bastante... y si no te gusta como te dejan pues usas gorro hasta que te crezca mi truco es que cuando me hacen algun desastre es maquillarme asi no me veo tan fea resalto mis labios o los ojos asi cuando paso por algun espejo no me fijo en el corte de pelo sino en mi cara jejejeje

Aurefaire dijo...

jajajaja nenita!!!!!! me recuerdas a alguien q conozco ahhh si!!!!!!!

A MIIIIIIIIII
jajaja

me da panico q me corten las orejas!!!
jajaja
lo mas gracioso es q llevo el pelo cortito!!!


pd vi tu fotito de perfil! te queda super bonita la margarita!!!!!

besitos de hadaaaaaaaaaaaaa