sábado, febrero 7

Seis meses en Canadá

Estamos muy felices, la vida aquí ha sido todo lo que esperábamos y más.

Six Little Daisies
Originally uploaded by
mistert2
El F. está feliz de caminar sólo tres cuadras a su trabajo. No extraña para nada las cuatro horas diarias en la Panamericana, las colas, el estrés, los turnos de 17 horas en el restaurant. Tampoco extraña estar en el barco, tan lejos de todo y de nosotros.
Thor tiene muchos amigos perros para jugar, el parque con el río, los árboles y tanta libertad para correr sin peligros. Además, la gente aquí es muy amistosa con las mascotas y Thor se pone muy contento cuando puede saludar a quienes nos encontramos en la calle.
Luke no ha necesitado más gotas de flores de Bach, ni "tiempo fuera" encerrado en su kennel. Sus problemas de estrés se terminaron, junto con los nuestros. Mi Lukito estaba tan descontrolado que se lamía las patas delanteras y la barriga sin parar: hasta el punto que las tenía peladas. Ahora está súper cariñoso, relajado, peludito y feliz (tal y como se ve en la cabecera del blog).
Zarina, bueno, creo que ella no se enteró que nos mudamos. Sigue tan feliz de la vida como el primer día... eso sí, en los días fríos hace su siesta sobre el calentador de agua y pasa horas fascinada mirando las ardillas y pajaritos por la ventana.
Yo soy feliz de ver a todos felices y me encanta estar aquí, el paisaje, la gente, la tranquilidad, las expectativas para el futuro... Son muchas cosas positivas las que me rodean y ha valido el esfuerzo de dejarlo todo por un cambio.
Lo que sí extrañamos es nuestra familia y los amigos que dejamos. Nos preocupan las noticias que leemos y rezamos porque la difícil situación que vive Venezuela en este momento termine y el país deje de sufrir.

13 comentarios:

Lyn dijo...

Felicidades, Q bonito escribe, q agradecida eres.
Dios te bendiga!

Kuanyin dijo...

Felicidades!!! Poky tambien es aun mas feliz desde que estamos aqui, tambien sufría de un poquito de ansiedad como Luke. Pero no más! Tanto el como yo etsamos estrés free!

Espero que sean muchos años mas de felicidad canadiense!

Anónimo dijo...

Felicitaciones.... pasaron los primeros seis meses, si ya se adaptaron nunca querram dejar Canadá. Un abrazo.

Aurefaire dijo...

q bueno q te guste el lugar donde estas!!!! a mi se me hace q seria demasiado frio para mi....

en cuanto a venezuela es hermoso... estuve el año pasado y me encanto... algun dia quisiera volver para subir el roraima q me quedo pendiente...


besitos de hada!!!!!!!!!

Lunaria dijo...

Hace un par de años me dieron la noticia de tenerme que ir a vivir a una cuidad a unos 400 kilometros a casa, lejos de mi gente. Lo pasé fatal y todo lo veía oscuro. Al final la suerte estuvo de mi lado y no tuve que partir. Te admiro por llevar también estar lejos de casa, por adaptarte estupendamente al nuevo lugar, que es precioso, y por tu energía positiva.
Un beso fuerte.

Ana. dijo...

Hola Caline!
Me alegro muchísimo de que este cambio tan fuerte haya sido a mejor, ojalá sea así para siempre! Las mascotas las ves más felices porque seguramente ellas os notan a vosotros más felices y relajados, con menos estrés... Yo daría lo que fuese por poder pasear en un sitio así con mi perro, aquí hay que llevarlo atado y si quieres soltarlo hay uqe coger coche para ir a algún lugar apartado sin gente, no hay demasiada cultura "perruna" jajajaj! El otro día que descubrí tu blog les enseñé a mi hijo y a mi marido tus fotos con el lobo y el ciervo... alucinábamos! Eso es plena naturaleza! Y nos reíamos imaginándonos a Duc con tanta nieve, yo creo que enloquecería! jsjajja
Un abrazo!

Rossy dijo...

Muchas, muchas cosas por las que agradecer. Que bonito, Câline!

Que cada día el cambio sea mejor, y les llene a todos de sueños cumplidos!

Leer esto me da felicidad porque siempre me pregunto qué tan fácil será irse, y creo que sí es posible manteniendo esa actitud positiva.

Besos!!!

Morgana dijo...

Hola niña, me alegro que todos esteis tan felices y que os hayais adaptado tan bien. Desde luego en tu blog se respira siempre aire puro y con tanta energía... Un beso enorme!

rafico dijo...

Dicen por ahí, que siempre es mejor luchar por un algo, para que no haya escusas luego, que por una omisión se perdió el cielo.

El 22 dijo...

Felicitaciones Caline, como dice Dario mas arriba, si ya te acostumbraste en este tiempo, vas a ser muy feliz aqui. Saludos.

Nelly dijo...

... y parece que fue ayer verdad y al mismo tiempo hace siglos!!!

Recuerdo clarito las primeras veces que hablamos por Skype y estaban llenos de expectativas y ansiedad!!!

Que bueno que al ver atrás, todo sea hasta mejor de lo que esperaban!!!

Cuidate ese pie!!! (recuerda, dí que fue en la nieve) ;-)

Câline dijo...

Lyn: gracias y bienvenida!

Kuanyin: Bienvenida. Este país es cero estrés!!

dario: realmente no queremos dejarla, por mucho tiempo soñamos con estar aquí.

Aurefaire: Venezuela es una tierra maravillosa, pero si vas a volver, por favor consigue a alguien que sepa moverse bien allí y sea de confianza. Odiaría que pases alguna mala experiencia.

Lunaria: te entiendo completamente, la ventaja de nosotros fue haber querido venir!

Ana: tú y Duc pueden venir cuando quieran a jugar!

Rossy: es mejor ver las cosas del lado positivo, que si no... nada nunca nos saldría bien.

Blanca: viniendo de ti, ese comentario me emociona mucho! Gracias amiga!!!

Rafico: palabras sabias, mi querido Rafico (me encantó tu post cotidiano).

El 22: ya lo somos, ya lo somos!

Nelly: Bienvenida!!! Qué gusto que me hayas descubierto!! Ya posteé sobre la rodilla...

Vane G. dijo...

Cal:
Nos alegra muchisimo saberlos tan bien. Es cierto, sus deseos por materializar ese sueno hacen mas facil la adaptacion, pero esa energia positiva es lo que creo que ha hecho realidad el sueno. Que alegria leerte y saberlos asi! Cuidate mucho el piececito, te mandamos muchos besos, ahora de hecho mas numerosos... ;o)