viernes, diciembre 15

Mei Lan

No sé si alguno de ustedes ha seguido el crecimiento de la osita Panda del zoológico de Atlanta. En la barra derecha de la página está el link para la panda cam que ahora, en una especie de horario de oficina, nos deja entrar al mundo de Lun Lun y su hija.
Esta semana ha sido muy emocionante. Ayer la osita dio sus primeros pasos y hoy fue la ceremonia de su nombramiento. En la tradición china, los osos panda deben ser nombrados en el centésimo día de vida y con un nombre chino. Los encargados del programa de conservación del oso panda gigante del Zoo de Atlanta, dieron diez opciones de nombres al público, que fueron sometidos a votación online, ¡no podía ser menos! El nombre escogido por el público ha sido "Mei Lan", La bella de Atlanta.
Aquí pueden ver el vídeo de sus primeros pasos, mientras le hacían su examen de salud ayer.
- - -
Para no dejar la "onda animal", pues me pasé del Día Internacional de los Derechos de los Animales (10 de diciembre) los invito a que se enteren de las últimas noticias sobre animales en el mundo:
- El hombre más alto del mundo salva con sus largos brazos a dos delfines, que tenían atorados trozos de plástico en sus estómagos y que no podían ser removidos por cirugía.
- Aunque son muchos los esfuerzos y los esforzados que se dedican a la conservación de las especies animales, el miércoles se declaró extinto el delfín blanco del río Yangtze, luego de seis semanas de búsqueda infructuosa... En contraposición, se están realizando grandes esfuerzos científicos para salvar de la extición a los caballitos de mar.
- Un buzo vestido de Santa Claus divierte a los visitantes del acuario de Tokio.
- Los programas de conservación y reproducción de tigres y osos polares dan sus frutos.
Vean todas las fotos aquí.

8 comentarios:

Tere dijo...

Hola Câline! cómo me gusta que se publiquen post sobre el mundo animal, ¡hay tanta desinformación! ¡gracias!

Lunaria dijo...

Me encantan los animales y pasé a ver las fotos.
Me alegro de que por fin respiraras un poco al ver un correo de tu F.
UN besote.

Patri Jorge dijo...

que...cambio, que rico verte así, me agrada. Eso, eso que sigas activa, adelante.

Morgana dijo...

Me encantan los osos panda... y "Mei Lan" es una preciosidad.
Un beso enorme.

Vinilos Ink dijo...

gracias por el post!! me gustó mucho.
Ojalá todo el mundo se preocupara por los animales.
Un beso enorme
buena semana!!

Cal y Arena dijo...

Parece que andaba un poco perdida...no sabía esta historia de los osos panda!!

Me encantó la Mei Lan...yo quiero una para mi :)

Anónimo dijo...

q cosa más bonita, Mei Lan es una monada ^_*

ando muy liada este mes y apenas tengo tiempo de ver todos los blogs, desde la última vez q te visité has puesto muchas cositas, la q mas me gusta y q me ha hecho sonreir un montón ha sido, la foto de Thor con las orejas y las astas de reno, se ve re-guapo

a mi también me gusta cuando me quedo solita en casa, pero se hace duro, así q ánimo!!! aquí te haremos un poco de compañia

besos

Anónimo dijo...

Que divina la niña Mei Lan, quiero una como ella para poner en mi cama :D

Que noticias más locas!

Que bueno leerte haciendo el intento por estar mas alegre :)

Un abrazo enorme queria mía!