viernes, diciembre 29

ya son siete y viene el 2007

Hoy es mi aniversario con el F.: siete años juntos. Quizá por eso me ha costado tanto ajustarme a no estar con él en estas fechas tan importantes, el 24 (verlo el 25 salvó mi Navidad), luego hoy 30 de diciembre y ya viene el 9 de enero (aniversario de matrimonio), ufff... En todo caso, el amor lo puede todo ¿no?, así que:
Mi vida, hoy brindo por nosotros, por los siete años que hoy cumplimos caminando hacia la misma meta y contando con el apoyo del otro. Te amo y te extraño, gracias por ser tan maravilloso conmigo siempre... besos...
- - -
Pasando a otro plano, la manada se prepara a pasar el fin de año en la ciudad y no en la casa de mi suegra en el campo. Espero que no se estresen más de la cuenta, el 24 aguantaron bastante bien... pero igual sé que será difícil para ellos.
.
Amigos míos: a las doce de la noche, la misma hora de la Cenicienta, llegará el 2007 y deseo que traiga una ráfaga de buenas energías, salud, prosperidad y muchas cosas buenas para todos.
Un abrazo apretado para ti que me lees, ¡¡nos leemos de nuevo el año entrante!! ;-P

miércoles, diciembre 27

Mi regalo de Navidad


El 24 llegó y se fue en una especie de remolino de estrés y malestar estomacal. La noche terminó en un paseo a la diez de la noche con un nerviosillo Thor, mientras medio mundo se deshacía en pólvora sobre nosotros.
El 25 decidí acabar con mi melancolía: me lancé en una travesía alocada para llegar hasta donde estaba F. No sé si fue porque era Navidad, pero todo salió como esperaba y pude estar casi ocho horitas con él. Le llevé algunas cosas que le hacían falta y hablamos de todo y de nada... la alegría de vernos compensó todo el gasto, el cansancio, el haber dejado sola a la manada con un "pet-sitter" que fue en la noche y la mañana.
Nos sentimos como en una propaganda de tarjeta de crédito y bien que valió la pena.
Él está bien, trabajando muchísimo y hasta más lindo de cuando se fue ¿será posible? ;-) Me gustó mucho volver a caminar de su mano y abrazarlo. Irónicamente no hubo una cena espectacular, apenas dos vasos de chicha se nos antojaron...
El tiempo voló y a las 5:33 am nos despedimos, en una madrugada llena de cantos de pajaritos frente al mar. Yo salí media hora después y llegué en la tarde a mi casa. La manada esperaba expectante y todo seguía igual, menos yo, que ahora estoy feliz, feliz!!
Recibí lo que había pedido a Santa, o sea que me he portado muy bien :D

domingo, diciembre 24

Feliz Navidad

Hola mi fiel visitante:
Hoy es Navidad. Navidad es... lo que tú creas que es. No soy nadie para explicarla, pero estos días leí tu mensaje hermoso, me has hecho sentir muy acompañada por ti. No dejas de pasar por mi jardincito a saludar, con flores o sin flores, con F. o sin F., con manada divertida o manada adormilada. Tus visitas me hacen sentir un poquito así como la Navidad.
Hoy, mientras para mí el Niño Dios nace y a la vez Santa Claus visita las casas de todos, mi deseo es que tus buenos deseos se cumplan y colmen de bendiciones a ti y tus seres amados. Que haya paz en tu familia, una rica comida para compartir y que des y recibas muchos regalos de amor, te los mereces.
¡Feliz Navidad!
¿Que qué pedí en mi carta a Santa?
Pedí esto:

martes, diciembre 19

Tiempo libre...

Días más, días menos, he tenido bastante tiempo libre, aunque justo ahora tengo bastante trabajo pendiente (y una pereza...) Pero bueno, para escaparme un poquito, voy a mostrarles las cositas que he estado haciendo.
Tengo una pareja de amigos que están esperando su primer bebé para comienzos de febrero. Decidí hacerles un regalito "personalizado" y se me ocurrió comprar estos preciosos escarpines de tela Aida en la web de Charles Craft... nada más llegaron y me lancé a bordarles florecitas y maripositas... Hubiese querido hacer algo un poco más colorido :-P Pero la beba no es mía, jejeje, espero que les guste el resultado a mis amigos.
Luego de esto, estoy haciendo un cuadro en punto de cruz para colgarlo en la habitación. Aunque a mí me parece que he hecho muchísimo, todavía está bastante crudo. Se llama The Stargazer y al final debería terminar viéndose así. Es muy bonito por la gama de azules que lleva y, además, tiene pequeñas bolitas de cristal que adornan el ropaje de la dama y hacen de estrellas... ¡Se verá precioso!
Finalmente un alfiletero de lo más tierno para un intercambio y que son muy sencillos de hacer. Los dos lados son diferentes y "en vivo" es muuuy lindo!! La guía para hacerlos está aquí.
¡Oh! Y, por cierto, la hermana del F., mi cuñada, está esperando su primer bebé también, así que en cualquier momento me lanzo a hacerle algún detallito bonito para la bienvenida de mi sobrinito :D
- - -
Bajo estas líneas les dejo siete versiones de una de las canciones de Navidad que más me gustan en inglés: Let it snow. Creo que luego de escuchar una extrañísima versión en español esta mañana cuando me desperté, interpretada por Luis Miguel, sentí la necesidad de reubicarla en mi cabeza. ¿Cuál es tu versión favorita? Bing Crosby, Jessica Simpson, Frank Sinatra, Dean Martin, Michael Bubble (otro extrañísimo), Vonda Shepard (sí, la de Ally McBeal) o Ella Fitzgerald... A mí me gustan todas, pero en diferentes situaciones...
Gracias Patri por la inspiración.







viernes, diciembre 15

Mei Lan

No sé si alguno de ustedes ha seguido el crecimiento de la osita Panda del zoológico de Atlanta. En la barra derecha de la página está el link para la panda cam que ahora, en una especie de horario de oficina, nos deja entrar al mundo de Lun Lun y su hija.
Esta semana ha sido muy emocionante. Ayer la osita dio sus primeros pasos y hoy fue la ceremonia de su nombramiento. En la tradición china, los osos panda deben ser nombrados en el centésimo día de vida y con un nombre chino. Los encargados del programa de conservación del oso panda gigante del Zoo de Atlanta, dieron diez opciones de nombres al público, que fueron sometidos a votación online, ¡no podía ser menos! El nombre escogido por el público ha sido "Mei Lan", La bella de Atlanta.
Aquí pueden ver el vídeo de sus primeros pasos, mientras le hacían su examen de salud ayer.
- - -
Para no dejar la "onda animal", pues me pasé del Día Internacional de los Derechos de los Animales (10 de diciembre) los invito a que se enteren de las últimas noticias sobre animales en el mundo:
- El hombre más alto del mundo salva con sus largos brazos a dos delfines, que tenían atorados trozos de plástico en sus estómagos y que no podían ser removidos por cirugía.
- Aunque son muchos los esfuerzos y los esforzados que se dedican a la conservación de las especies animales, el miércoles se declaró extinto el delfín blanco del río Yangtze, luego de seis semanas de búsqueda infructuosa... En contraposición, se están realizando grandes esfuerzos científicos para salvar de la extición a los caballitos de mar.
- Un buzo vestido de Santa Claus divierte a los visitantes del acuario de Tokio.
- Los programas de conservación y reproducción de tigres y osos polares dan sus frutos.
Vean todas las fotos aquí.

martes, diciembre 12

:-D

Con mi mami siempre hemos tenido la costumbre de mantener una velita encendida todos los días, como una manera de pedir por nuestros seres queridos y a la vez agradecer que todos estemos bien. Ayer varias veces miré la velita pensando en F. y pidiéndole a Dios calma para mí y bienestar para él.
Anoche mi tristeza, mi preocupación llegó casi, casi, al límite. Tuve una pesadilla horrenda que incluía a un Thor sin cabeza, un F. agonizante y solo en un congelador (cocinero hasta la muerte, jajajajaja), una "gente mala" que me perseguía y me hacía caer en un pozo de agua color naranja óxido. O sea... me levanté con un nudo en el estómago y dolor de cabeza, triste y preocupada. Hasta que descubrí entre el correo spam un e-mail cifrado de mi F.

Está bien, está contento y estaba como loco tratando de comunicarse conmigo.


El mundo ha vuelto a ser perfecto y la tristeza se ha disipado... Hasta el Sol está brillando después de varios días de lluvia.

sábado, diciembre 9

...

Lo admito, no lo voy a negar... si sigo así sólo me queda empeorar e iría en contra de mi decisión de estar contenta siempre. Además, si mi F. lo supiera me avergonzaría demasiado.

Estoy triste...

Estaba preparada para que eventualmente mi F. consiguiera su súper trabajo tan deseado y que yo misma deseaba, así que estaba lista para ajustar mi vida a estar sola, de hecho, siempre me ha gustado estar sola, con la casa sólo para mí, todo ordenado como a mí me gusta y hacer sólo lo que yo quiero...
Pero no contaba con Thor. ¡Oh Dios! El pobre Thor está por el piso, la primera noche que pasamos solos, Thor se quedó despierto esperando frente a la puerta por mucho rato hasta que el frío y el sueño le ganaron. Yo, claro, no esperaba menos, pero ahora lo veo muy triste. Cada vez que alguien sube por las escaleras o se abre el ascensor, Thor para las orejas y escucha atento, para luego volver a echarse desilusionado y esperar y ¿pensar? o sentir la falta del F.
El canino ha sido mi talón de Aquiles, aquí me tienen a mí, con un suéter del F. durmiendo abrazada a su almohada y despertándome con el frío insólito que siente mi pie, cuando viaja a su lado de la cama...
Poff... ya me imagino que a muchos esto les resultará patético y hasta baboso, pero me he sentido bastante triste y patética estos días. Como en las películas, cada vez que salgo a la calle veo las parejas abrazadas y Thor ve a los perros paseando con sus "papás"... hacemos el dúo calamidad. Cuando regresamos a casa los primeros días Thor corría a asomarse al cuarto a ver si F. estaba por allí y cuando estamos jugando con la pelota, Thor está más pendiente de ver si se nos acerca un carro y se baja el F. que de aprovechar el rato de juego.
Además, y aunque los no amantes de los gatos no me crean, Luke ha estado extremadamente cariñoso conmigo y ahora acostumbra a esperarme en el dintel de la ventana junto con Zarina, mientras Thor y yo salimos a caminar. Su nuevo "puesto" favorito ha sido un pantalón del F. que se quedó doblado sobre su mesa de noche y que no he querido quitar le de ahí.
Lo peor de todo es que el F. no me ha llamado ni escrito todavía, así que no sé cómo ha estado desde que me llamó en el puerto, contándome que se iba a embarcar... ¡qué peste!
En fin, mañana pienso resolver toda esta tristecilla que nos embarga y volver a sonreír "de verdad verdad".

lunes, diciembre 4

y ahora les cuento:

Pues sí, la expectación terminó o, mejor dicho, ha cambiado.
El F. se va el 6 de diciembre. Aplicó para un trabajo nuevo y una cocina totalmente diferente de las que ha pisado hasta ahora.
¡Y lo consiguió!
Las últimas semanas habíamos llegado al clímax de la ansiedad y la duda... tanto que tuve que decirlo por aquí, porque me sentía ahogada. Pasamos noches mal dormidas, discutimos unas cuantas veces... fue dura la espera hasta que el F. recibió la llamada.
Ya tiene sus uniformes, sus ropa lavada, la maleta abierta y hemos comprado todo lo que le hará falta...
Ya se despidió de su mamá y lo hizo en medio de una cola en un centro de votación en Valencia.
Hemos pasado horas resolviendo asuntos bancarios, comprando "las cosas pesadas" para que luego no tenga que cargar yo solita los 18 kg. de comida para Thor y cuántas cosas más.
Incluso para ponerle "sabor" a estos días de corre-corre, tuvimos que cambiar el breaker principal del apartamento y, parece mentira, pero conseguir un electricista fue toda una hazaña. Eso nos dejó tres días con luz "a medias" todo perfecto pero sin cocina, ni lavadora ni secadora... ¡¡ufff!!
He estado desconectada del blog, pero ha sido maravilloso poder hacer tantos planes con F. y también ha sido fuerte asumir que estaré solita hasta mayo. El consuelo es que me quedo solita con mi manada divina, no podría tener mejores compañeros ni más cariñosos...
...y los tengo a ustedes: los fieles visitantes de este Mi Jardín de Margaritas.
Ya estoy de regreso y los invito a venir siempre. Por encima de todo lo malo, de todo lo difícil, prometo que aquí siempre habrá algo bonito para despejar la mente. Hoy les regalo música de la película Chocolat... Johnny Depp tiene tantos dones como cabellos :-P
.
Feliz semana a todos.