viernes, septiembre 1

Proyecto "Semilla"

No era suficiente con los bordados, el perro, los gatos, mi F., mi trabajo, los libros... nooo... quería otro ítem en la lista. El "platanito" y los cactus no son suficientes, así que, luego de leer este precioso post de Blanca y conocer a la sin par Lunaria, me fui a Thompson & Morgan y compré unas semillas de Lunaria annua... de pasada también compré unas semillas de Hierba gatera ¿adivinan por qué? y, de regalo me enviaron tres sobrecitos de semillas más.
Compradas y en mis manos las semillas, me fui a comprar dos lindos materos para sembrar mis lunarias y el catnip de los felinos y finalmente ambién me decidí a sembrar los minitomates amarillos tan bonitos que me enviaron de regalo.
Por cosas de la vida, vi un programa sobre la correcta manera de plantar un semillero. Las "señales", como diría Cabina, no dejaban que el miedo me ganara y me empujaban a que llevara a cabo mi proyecto.
Esta vez, también tuve que hacer gala de mis habilidades como carpintera, para evitar las visitas de reconocimiento y "ayuda" del par felino... ya me dirán si reconocen los materiales y qué les parece el diseño, jejejeje. Todavía me falta hacerle un techito.
Ya sembradas las semillas, identificado cada matero, leido este poema de Alexis Coald ;-) y el "visto bueno" de mi Zarina... sólo me queda abrir aquí las apuestas para ver quién acierta cuáles semillas van a germinar primero :D Pagana hace poco propuso una apuesta en su blog y le dije que yo soy muy cobarde para apostar, pero sé que esta apuesta los va a divertir, como esos días en que bautizaron a los pajaritos del cuadro de mi abuela.
.

Actualización 2/9/2006: el premio va a ser lo que quiera el ganador, de lo siguiente: una canción, un post, una foto, semillas o algún brote de la planta (si vive en Venezuela), aclamación por parte de la manada y hasta un mechón de cabellos :P

ATENCIÓN: Tomar en cuenta que yo vivo en el trópico... y con dificultad tenemos dos "estaciones". Con la particularidad de que, a veces, en mitad de la "época de lluvias" hay días de sol a todo brillo y en la "época de sequía" hay días con chaparrones inesperados.

.

PD 1: Mantendré el blog actualizado con cada nuevo acontecimiento en los semilleros.

PD 2: Naky, la semana pasada me llovió un montón de comentarios SPAM, así que las letritas torcidas volverán por un mes, lo siento... :-S

PD 3: La canción que está puesta Big yellow taxi, versión de Counting Crows y colaboración de Vanessa Carlton, es una de mis favoritas en todo el mundo... ojalá les guste :-)

20 comentarios:

Fernando dijo...

Hola Câline:
Parece que estamos en un programa de recuperación de la planta Lunnaria, también yo me he decidido a plantarla (además éstas serán retoños de la planta de Lunaria, pues ella me ha pasado las semillas :-) ). Todavía no he sembrado las semillas, siguiendo sus consejos lo haré a comienzos de Octubre, cuando haga menos calor por aquí.
Esta semana que entra vuelvo a estar de vacaciones, pero estaré principalmente por Madrid. De hecho también tenemos previsto Leticia (mi mujer) y yo ponernos con nuestras plantas a realizar transplantes, podas, ... Ya pondré un post con la operación :-), por lo pronto este miércoles ya compramos macetas, tierra, ...
Respecto a la apuesta, probaremos suerte, yo me decanto por la "Hierba Gatera", ya que va a contar con más mimos, los tuyos y los de la camada ;-). ¿qué hay en juego? ¿un post, una postal, una foto, una canción ....? :-)
Besos

Tere dijo...

Vaya Câline! ¡qué buena idea lo de los semilleros! Realmente sabía poco de esa planta llamada lunaria, he buscado algo de información y parece interesante. Respecto a la hierba gatera...los encantará, te lo aseguro! y eso evitará que sufran tus otras plantitas porque centrarán su atención en esta...Suerte y ya me contarás!!!!
(Me encanta la última foto...)

Besosssss!!!!

Lunaria dijo...

Vaya sorpresa que me he llevado nada más ver el sobrecito con las lunarias.
Yo planté las mía hace un mes y medio y ya han brotado. Haré un post para que veais como son y os enseñaré el ramo que hice de la siembra del año pasado.
Ah, se me olvidaba, ten mucho cuidado con el gato, porque en mi caso, de pequeña, recuerdo que cuando ya teníamos el ramo listo para decorar, mi gato se las comió creyendo que eran patatas fritas ships, que le encantaban.

EBE dijo...

Que belleza...me encanta la idea, los pasos para llevarlo a buen término y hasta los protectores anti mascotas....
Estaré pendiente de tus actualizaciones..un besote, niña margarita

Patri Jorge dijo...

Muy buena idea.!!!!!!! es para tener en cuenta...sólo que no sé si en un clima húmedo puede tener éxito. Bss

tom dijo...

Hola wapísima,

Verás, no entro en la apuesta, porque esto de las semillas no es lo mío. Solo te daré unos consejos rigurosamente científicos para un éxito seguro:
1- Ponles música, a ser posible romántica.
2- Dedícales unas palabras cada día.
3-Evita a toda costa que esa monada de gato se dedique a escarbar la tierra. Aunque hayas puesto protectores, eso sólo supondrá un reto para el animalito q le estimulará más si cabe (al menos el mío es así de testarudo, cuando se le mete algo en la cabeza no hay quien se lo saque ;)...

Ya nos irás contando la evolución, es intrigante.

Sobre la planta de mi blog que comentas (las que parecen piedras) son Lithops, originarias de África, muy curiosas y sí florecen, aunque no ha sido mi caso.

tom dijo...

Por cierto, voy a mojarme finalmente!.
Por experiencia sé que la hierba gatera germina en 4 o 5 días. Apuesto por ella.

Unknown dijo...

Que lindo, sembrar!
Yo apuesto 3 tréboles de 4 hojas a la hierba gatera, no tengo mucha idea de que será, pero suena guerrera.

Un abrazote, querida mía.

Câline dijo...

Fernando: Como siempre es un gusto recibirte por aquí. Estoy fascinada con el herbolario de tu esposa... está genial!
Qué emoción que también vas a tener lunarias en tu jardín... las mías no provienen de la "Lunaria mayor", pero al menos ella las recomendó ;-) Ya estás anotado en la apuesta!!

Tere: Son mis primeros semilleros... pero me hacen tanta ilusión, que espero no quedar mal. Los felinos han estado curiosos y respetuosos (hasta ahora) de mi proyectito.

Lunaria: Tengo que confesarlo! Desde que Blanca habló de ti y las lunarias se me metió la locura de sembrarlas... me parecen muy bellas para hacer arreglos y, no sé, pero me transmiten algo especial. Creo que es una manera de estar cerca de ustedes. Por favor Lunaria... todos los consejos y recomendaciones que puedas y quieras darme serán recibidos con mucho agradecimiento.

Cabina: Sé que no ibas a dejar de pasar. Saluditos.

Patri!! La humedad está, pero no es algo tan marcado... ya veremos qué sucede!!

Tom: Qué lindo que vengas!! Te cuento que ya les leí un poema... mañana tendrán música, lo prometo, luego de saludarlas y conversar un rato ;-) Los gatos hasta ahora, han sido respetuosos y el techito llegará mañana!! Finalmente, gracias por seguirme el juego, ya estás anotado en la apuesta.

Saludos cariñosos a todos y gracias a los "arriesgados apostadores"!

Irarrazabal dijo...

Ok,
Le apuesto a los minitomatitos amarillos.

Sabes qué será lo que quiero de premio?

Una foto con toda la manada (completa!), alineada y sentada frente a la camara con la maceta en frente mostrando los brotes de los minitomates.

Jijiji... ganaré!!!!!

Saludos apostadores!

Irarrazabal dijo...

Ohhh, allí está mi hermosa Zarina, toda concentrada!!!

Câline dijo...

Paganita!! Pues la hierba gatera, Catmint o Nepeta cataria es una planta por la que los gatos sienten una atracción muy particular... de pronto a tus cinco locos les encantará. Si no la consigues, trataré de enviarte unas semillas para el jardín de tu palacio del Pinar. Un besito!
Ya te anoté en la apuesta.

JAJAJAJAAJA!!! Edú... es todo un reto, pero ya que apuestas... ni modo que te vaya a ignorar!! La manada acepta el reto.

Saludos!

Morgana dijo...

Que bien que ya tienes las semillas de Lunaria ;-)) A mi Fernando me ha dado un sobrecito con semillas para plantarlas, así que durante este mes o a primeros de Octubre probaré suerte ;-)) Además la madre de T. me ha dicho que ella también me guarda más semillas para el año que viene;-) Es que por aquí aún hace demasiado calor... Yo apuesto por Hierba gatera, nunca he oido hablar de ella, así que tengo ganas de verla en tu jardín cuanto antes ;-))
Muchos besos,
Blanca.

rafico dijo...

Cordial saludo.
1. Voy a buscar en un supermercado la dichosa Lunaria, tambien la voy a plantar y te cuento.

2. Apuesto a que los tomates retoñan primero, pero no se que apostar...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

mmm...me imagina que los minitomatitos amarillos...si ganó la apuesta, quiero que tomes una avión, cruces la cordillera y aterrices en Chile!!!!!!!!


Besos Amiga.....Ro

Sonia dijo...

Yo espero q te salgan todas, pero creo que lo primero en brotar será, la mini tomatera. Otra cosa tu gata es preciosa.
bsos sonia

Naky Soto Parra dijo...

¡Tomates! ¡Es que los tomates son de un noble! ¡Que nota tus semillitas Câline! ¡arriba por la flora! ¡una manada florida! ¡jijiji!

Lamento la recuperación de las letras torcidas... que fastidio. Pero ni modo.

Un abrazo gigante y florido,

nenya dijo...

Me apunto con la lunaria, me gusta el nombre :p

Me alegro que tu blog siga tan florido como de costumbre. Espero ir poniendome al dia poco a poco del mundo blogero y contar yo algo cuando salga de mi letargo...

Un abrazo

Unknown dijo...

yo apostaria por la Hierba gatera, mas q nada xq me encantan los gatos, los adoro... y tu gata es preciosa

me alegro de q por fin te llegara la postal, madre mia a tardado mas de un mes, ya pense q no iba a llegar

un salido y besos

Câline dijo...

Blanca: estaremos todos muy orondos con nuestras lunarias, lo veo venir :D Ya estás anotada con la hierba gatera.

Rafico: Otro más con lunarias, qué bien. Ya los tomates saben que vas por ellos.

Ro: sigue las indicaciones de la lista :P Minitomates para una miniensalada!!

Ítaka: No pensaba que los tomates tendrían tanto público!! Ya veremos, ya veremos.

Naky: otra más que se anota con los tomates... ufff... espero que no les queden mal. Un abrazo fuerte y a esperar!!

Nenya!! Qué gusto tenerte por aquí!! Ojalá pronto vuelvas a estar con nosotros como siempre. Un abrazo.

Anuska: Bienvenida! La verdad yo también pensaba que no llegaba ya, pero sí! Y qué gusto! Ven siempre que quieras y a ver si la hierba gatera se impone. Saludos!!