domingo, septiembre 10

Proyecto Semilla: ¡Germinó!

Hace dos noches soñé que me despertaba y cuando abría la ventana veía unos volcancitos como los del planeta de El Principito en cada maceta, todos recubiertos por pequeños brotes verdes y todos igualitos.
Siempre me ha divertido el adivinar el origen de mis sueños, pues suelen ser producto de un compendio de cosas que he visto... mi sueño de anoche fue producto de
este interesante post del Herbolario La Paloma y que el viernes en la tarde encontré una orquídea maltratada y me la traje a casa.
La orquídea, mi primera orquídea, está empezando su floración y ha sido, al menos para mí, todo un acontecimiento. La puse con el "platanito", para que se sintiera más a gusto y le compré un rociador pequeño para humedecerla sutilmente... el fin de semana que viene ya iré donde mi amiga V. para que la instalemos en un medio que la favorezca.
Pues bien, hoy domingo abrí la ventana con la espectativa de lo ocurrido en mi sueño y allí estaban, desafiando la pata de mi "Zarzilla", unos brotes bien lindos...
Realmente yo no tenía idea de cuáles semillas serían las primeras y creo que mi sorpresa ha sido doble porque a quienes menos les tenía fe era a los minitomates...

A los ganadores: ¡¡Felicitaciones!! Por favor, hagan sus pedidos de las cosas que ofrecí... incluso, como le dije a Tom, puedo hacer unos móviles arcoiris o con otro color (dependiendo que lo consiga) y enviarlos... y, por favor, no me pidan algo como Ro, que quiere que de premio me vaya a Chile... aunque es algo que me encantaría, mis superpoderes de teletransportación y compra de pasajes sin ahorro previo ya me los acabó mi papá :-(

.

- - -

.
Finalmente, algunas fotos prometidas...
Primero: para Lunaria, las fotos que tomó F. de las muñecas que vimos en el Hatillo y que te comenté en tu blog. Lamento no haberlas puesto antes: Foto1, Foto2 y Foto3
Segundo: para la Cybervet de Thor ;-): Foto
Tercero: una foto un poquito movida de los
"terrarios" extraños con crasas y cactus que vi en la tienda y les había comentado a Tom y a Tere... los miré largamente y terminé pensando que no me gustan y no compré ninguno: Foto

¡¡Feliz semana y gracias por participar!!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Yupi!!!Supercachilupi!!!...Ganamos...mmm...ok, cambio la apuesta. qusiera dos cactus con los respectivos nombres del movimiento RoIra, publicados en un hermoso Post que debe contar alguna entretenida Historia.


Hermosa la foto de Thortillo!!!!...me la debias, ves que el también puede esforzarse y tener motricidad fina!

Besos Amiga...el viaje queda pendiente!...Te Quiero Mucho.

Jogreg dijo...

¡Felicitaciones al minitomate! Por cierto, la foto del gato y el movil esta mundial...
Un abrazo grande.

Morgana dijo...

Que preciosa orquidea, siempre han sido una de mis flores preferidas. Una vez tuve una pero no me duró mucho, y las que tengo ahora no son naturales, pero las tengo por toda la casa ;-)) Enhorabuena al mini-tomate, que verde se le ve ;-))
Un beso con todo mi cariño.

belula dijo...

Me encantan las orquídeas...qué bonita!. Unas que tuve yo no duraron ni un suspiro...snif!

Tere dijo...

Hola Câline!

Qué prontito han germinado tus semillas! ánimo y a esperar a que germinen el resto.
Me encantó la foto de Thor, hay que ver lo mono que es...
Y respecto a la composición de cactus..hiciste bien en no comprarlos si al final no te acabaron de gustar. El problema de estas composiciones es que las plantitas crecen, y claro, tienes que plantarlas cada una en su maceta. A parte de esto, yo solo compro cactus en viveros especializados en este tipo de plantas...Opino lo que tú, mucho adorno y poca planta!

Besazos!!!!

Fernando dijo...

Hola Câline !!

Qué curioso lo de los sueños. Se lo comentaré a Leticia para que vea que sus post hacen mella hasta en el inconsciente ;-).
A mi me gustaría acordarme de los sueños, pero la verdad es que raramente es así.
Qué bonita la orquídea. Es normal que con tus cuidados florezca, estará muy a gusto. Tuvo suerte en que fueras tu quien la rescatase.
Veo que mis candidatas están tomándose su tiempo, bueno no importa, cuando salgan ya nos lo dirás. Aunque no haya ganado sigo interesado en ellas, y ya puestos en la lunaria :-)

இலை Bohemia இலை dijo...

Hola dando por aquí un paseo por tu jardín de margaritas (que es casualmente mi flor preferida)...Curioso lo de tu sueño...Besos

Naky Soto Parra dijo...

¡Yajuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Yo sabía que los minitomates no podían fallar! ¡Es que los tomates son más fieles que el carrizo! ¡que alegría Caline! Tenía apenas una semana sin pasar por aquí y consigo tu jardín germinado y esas hermosas fotos del móvil ¡madre mía! ¡que belleza!

Venir a visitarte es garantía de una sonrisa en la cara y una caricia en el corazón.

Un abrazo florecido,

Lunaria dijo...

Qué ilusión ver las muñequitas. Creí que se te olvidó ponerlas. Son preciosas y parecidas a las mías.

Me encantó el color tan intenso de la orquidea.Seguro que está muy contenta de tenerte como su cuidadora.

Las semillas ya saldrán a la luz, sólo necesitan tiempo.
Un beso.

tom dijo...

Hola !!

Siempre es evocador y un placer dar un paseo por tu jardín.
Es preciosa tu orquidea. No olvides darle humedad constante (buena idea lo del rociador) y buena luz.
Vaya, así q han ganado los tomates, acepto la derrota.
En la imagen que muestras salen dos ejemplares que yo tengo:

http://img172.imageshack.us/img172/5510/crasulank9.jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/4542/3676/1600/IMG_0420.jpg

PD: Cómo me va a molestar q escribas mucho? eres un encanto.

saludos

Câline dijo...

Ro: Pues sí, ganaste... ya me lo pensaré más la próxima vez que invente una apuesta por aquí :P La foto de Thor, todo un reto, apenas que él es un amor y hace todo lo que le pido. Ya me inventaré la historia...

Jogreg: Gracias, gracias :D

Blanca: Pues sí que está verde, yo lo veo y no me lo creo. Parece magia!

Belula: Por eso no voy a dejar de ir donde mi amiga Virginia, ella es experta en materia de orquídeas, me sentiría muy mal si se muere :-S

Tere: pues sí que tiene poca gracia al final, además! ¿Te imaginas lo que pensarían los felinos ante tanta arena? En menos de un minuto se meten a hacer pis!!

Fernando: Pues sí que la lunaria se está "dando bomba" para salir, al igual que la hierba gatera... en cuanto asomen los brotes les aviso. De los sueños, pues te digo que yo sueño mucho y siempre lo recuerdo todo, a veces me despierto agotada :-( no es tan bueno como se cree.

Bohemia: es que las margaritas son lo máximo!!

Naky!! Felicidades!! Y qué vas a querer de premio?

Lunaria: Para nada lo olvidé, es que no conseguía las fotos... ups... Estoy "ojo avizor" con las lunarias, no veo la hora en que broten!!

Tom: Gracias por tu comentario! De verdad que las plantas que tú tienes no tienen naaaada que envidiarles a las pobres del terrario, las tuyas están grandes y no las opaca ningún jarrito de arcilla. Qué pena lo de la hierba gatera :-(

Alexis: siempre tus comentarios me dejan como flotando! Gracias por venir siempre.

Irarrazabal dijo...

Ganamoooos!!!!!!!!

Ya lo he dicho, exijo una fotografía de la manada alineada y sentada... Más las mensiones correspondientes, o no Rafico, Ro, Itaka y Naky???

Que descanso venir aquí al rincón de las margaritas, es como sentir la frescura de un jardín cuidado con mucho amor... Ahora a sentarse en el pasto y sentir el placer del triunfo!!!

Besotes!

Carmen Eva dijo...

hola, y muchisimas felicidades, veo que va todo bien, mi jardin tambien, lo estoy arreglando, y estan apareciondo el trebol japones que dividi y a las calas rojas las estoy esperando...
... me encantaria intercambiar contigo...eso si voy a averiguar a como esta el envio, de todos modos, con la emosion del movil + una ambientacion que ocupe para el cumple de mi hija, voy a ocupar unas cintas de papel para adornar el patio el 19 que es el cumpleaños de bisonte (mi hijo vicente)

que linda visita la tuya en mi blog,

nos seguimos viendo,

::carmen::

Protheus dijo...

Hoy, en medio de ocupaciones foraneas tuve un tiempito (Sospecho debe ser cerca de la medianoche) y me encuentro con plantas felinas germinadas, como si tuvieras pocas aficiones, como tu misma apuntas.
Un beso grande desde Atlanta. Se te recuerda.
Disculpa, pero no consigo acentos en este teclado que parece una alfombrilla...

Anónimo dijo...

Me encantó esa referencia al Principito. Yo también me siento así cuando veo germinar lo que siembro.
¿Y ya te registraste en el nuevo directorio de blogs venezolanos?
www.to2blogs.com

tom dijo...

Hola !!

Vamos a intentarlo.

El 1º (lechugo, por favor no le cambies el nombre), tengo mis dudas, pero me recuerda a una Sempervivum. Pero tal vez no sea crasa.

La 2 y 3 son haworthias (creo), y la última (monísima, y encima parece q va a florecer) un sedum.

Pero espera a la opinión de la experta (Tere).

Tere dijo...

Ups! llego tarde! son todas plantas crasa o suculentas:

1ª Haworthia
2ª Haworthia fasciata (aunque necesitaría fotos desde otro ángulo para asegurar)
3ª Aloe aristata
4ª Sedum

(Tom, sabes ya casi tanto como yo de cactus y crasas...)

Besitos!!!

Jogreg dijo...

CALINE!!! Tienes que hacer el juego de ¿Cuál raza de perro eres? que monté en mi blog, seguro que te encanta...
Saludos...