jueves, septiembre 14

Cuento en el jardín

Como premio para Edú, Rafico, Ro y Naky por haber participado y ganado en la "apuesta"*.
(haciendo clic se ven más grandes las fotos, vale la pena ;-) )
.
Había una vez un minijardín experimental. En ese jardín había pocas plantas, pero todas eran muy queridas por la criatura mitológica que lo había sembrado y las cuidaba con mucho cariño y agua.
.
De cuando en cuando se sumaba una nueva planta al jardincito o la criatura sembraba alguna semillita que llegaba a sus manos. Así las cosas, un día la criatura se vio en aprietos e invocó por ayuda tan lejos y más allá de donde llega el largo de sus cabellos...
.
Como todas las criaturas siempre tienen a alguien que las escucha, el llamado de ella no quedó sin responder y una mañana se encontró con cuatro azules seres con blancos sombreros que se paseaban por el minijardín.
.
La criatura no lo podía creer, ¡tan grande era su sorpresa!
.
Bajo la "sombra" de unas plantitas, se esforzaba en escribir importantes documentos el
PITUFrónico, su función en el jardín era proveer con grandes ideas, cuestionamientos y pensamientos a la mente bajo la cabellera de la criatura, en los momentos en que no estaba ocupada con las plantitas.
.
Más abajo, PITUFrafico se veía contento y miraba con ojos de experto a los minitomates que va a cosechar en un tiempo. También pensaba en mil y una cosas más, deseando que hubiese una piscina cerca...
.
Al mirar a la derecha, la criatura encontró a la sonriente PITUrooo, quien con mucha agilidad y muy elegantemente vestida estaba asomada viendo el poco éxito de la hierba gatera.
.
Y, justo bajo el mentón de la criatura, muy bien plantada sobre sus botas, estaba PITUNaky. Lucía muy orgullosa su estrella dorada de sheriff, segura de que con su brillo y su lazo no se atreverá a entrar ningún felino al minijardín.
.
Muy feliz de ver semejantes ayudantes, la criatura siguió inventando y disfrutando de sus plantitas y sus alegres ayudantes.
.
- FIN -
.
- - -
Esta semana cortaron unos cuatro árboles de la calle frente a mi edificio. Las ramas y troncos están amontonados en las aceras y separaciones de la calle: es una vista triste... Claro, para todo hay una razón y es que cuando los sembraron no pensaron en que sus raíces serían un problema y en veinte años nunca los podaron. Tenemos aceras levantadas y hace tres meses tuvimos un escape en la tubería de gas a cuenta de eso.
Thor quedó muy sorprendido de ver tanta cosa en su camino y, luego de superar el miedo, ahora le gusta mucho oler cada montón. Por mi parte, removí estas dos plantitas (1 y 2) que estaban agarradas "con uñas y dientes" a las ramas caídas. No sé cuál es su nombre (eso es trabajo para Tom y Tere ;-) ojalá los sepan) pero me pareció que se merecen una oportunidad. Creo que tienen chance... ya les contaré. Las acomodé lo mejor que pude y, por supuesto, Luke y Zarina estuvieron muy interesados.
- - -
Proyecto "semilla"
De un día para otro, la lunaria comenzó a brotar y ya tiene cinco brotecitos asomando entre la tierra :D En cambio, la hierba gatera ha sido muy perezosa, sólo ha dado un brote minúsculo y nada más :-(
- - -
La orquídea les saluda y se presenta:

Feliz jueves, el día más lindo de la semana, y gracias por venir.
.

*Ítaka: aún no me has pedido lo que quieres de premio.

21 comentarios:

Irarrazabal dijo...

Que risa Câline, me duelen mis abdominales de hierro de tanto reir, chica.
Lo de la piscina estuvo buenísimo, eso sí, creo que el nombre real es Pitufibubbles, jajaja.
PitufiRo, como siempre metiendo la nariz donde no debe y exponiendose al peligro. PitufiNaky esta tal como la imagino, dispuesta a rescatar a cualquiera que se encuentre en peligo.

Que lindo que rescataras vida de ese árbol que estaba destinado a morir y de esa orquidea.

Saludos a ti, a Frash, a la manada y a mi hermosa Zarina.

Irarrazabal dijo...

Oiga criatura mitológica de largos cabellos...

Y su foto?

Morgana dijo...

Caline, qué precioso cuento, hoy has hecho que los colores lleguen a mi mundo, hoy en el mío el día está muy gris, e intento por todos los medios colorearlo..., así que decidí venir a tu jardín para estar un ratito, aquí estoy siempre tan a gusto...
Un beso enorme.

Tere dijo...

Câline! qué ingeniosa con la historia de tus pitufos! lo he pasado de miedo leyéndolo y viendo en grande las fotos.
Me ha dejado un poquito mal lo de la tala de los árboles, después de tantos años, claro que no quedaba otra solución...
Osea que las plantitas... ¿las cogistes de los árboles caidos?, bien por tí! son muy fáciles de cuidar y se pondrán preciosas, ya verás, eso si, cuidado con los riegos de agua, que son crasas...
Besitos!!!!

Lunaria dijo...

Que gracioso te quedó el cuento con los pitufitos.
Veo que compartimos plantas, y me alegró ver el nacimiento de las lunarias.
Un beso.

Anónimo dijo...

Amiga!!!!!....bueno ya sabes cuanto me gusto la historia y cuanto me reí. Quede super divertida, me sumo a Irarrazabal debería ser Pitufibubbles...jajajaja.

En todo caso esta Beia Hostoria ni te exime de nuestros pedidos iniciales!.

Besotes...Cuidate, cariños para tooooodo el clan, especialmente para thortillo.

rafico dijo...

Querida CAline, me has seducido.

1. Hacia tiempo no veia a los pitufo, de hecho de niño imagniba que el pitufo agricultor.

2. He buscado las lunarias en los viveros de por aquí y no la consigo espero comprarla en un Exito o Carrefour, el proximo mes caundo viaje a Bogotá

3. De seguro la piscina estará muy bien atendida. y cantaré burbujas de amor.

4. Tus tomates serán ornamentales o para comer?

Un abrazo, bella gota de mi desierto

Câline dijo...

PITUFrónico: Pues qué gusto hacerle doler sus abdominales de hierro. Doy mi labor por cumplida! Foto de la criatura mitológica? Quién querría verla?

Blanca: ¿qué te puedo decir? Colores a la orden y cuando los quieras. Arriba los siete colores y sus derivados!! Besos!

Tere: Es que no habría podido dejarlas morir... no sé si las "salvaré" de verdad, pero quise darles otra oportunidad. Me preocupa que aún no las han recogido... espero que no esperen a que todo comience a pudrirse :-S

Lunaria! Menos mal que Zarzilla no destruyó ese semillero y sólo dejó su huella. Estoy feliz de ver mis lunarias creciendo. Hoy amanecieron tres más! Van rápido!!

PITUrooo: Bella y divertida! Se me ha pegado de ti! Un abrazo amiga!!

PITUFrafico: Pues feliz yo de haberte complacido, jejeje... se de muchos que reiremos de oírte cantar en la piscina!! ¿Los minitomates? Seguro mi F. se inventa una miniensalada para comerlos.

Saludos!!

Tere dijo...

Câline, ¿de qué plantas quieres saber el cuidado? ¿las de la primera foto?
Las tres son haworthias. Yo las mias las tengo en el exterior y a la sombra (en primavera-verano) y en el exterior bajo techo en otoño-invierno. Aunque están en sombra tienen mucha luz. Solo las riego regularmente cuando hace buen tiempo (primavera, verano, incluso otoño) IMPORTANTE: Dejar secar la tierra entre riego y riego totalemente para evitar pudriciones. En invierno solo las riego una vez al mes. Recuerda que estos cuidados son muy relativos y que en tu país quizás tengas que modificarlos porque el clima puede que sea diferente. Mira esta página para más información:

http://www.infojardin.com/fichas/crasas/haworthia-fasciata-hawortia.htm

La de los tallos tan carnosos y un poco transparente también es Haworthia pero no se la variedad, aunque sea muy distinta a la de las manchitas blancas pertenecen a la misma family.
Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar..
Besitos!!!!

Tere dijo...

Câline, me he liado! ahora ya dudo, no se si te refieres a las plantas que nombras como 1 y 2 , esas no tengo ni idea de cual serán...

Tere dijo...

Câline, tengo un libro donde creo haber visto una de las plantas, dame un poco de tiempo y te busco información, a ver si entre las dos encontramos pronto algo referente a esas plantas..

tom dijo...

Hola wapísima!

Vaya cuánto siento no ser de ayuda esta vez... Aunque seguramente les encuentres pronto un nombre apropiado (por cierto ya le dije a Tere que si no encuentra el nombre a sus cactus tú te encargarías de bautizarlas).
La segunda claramente parece una planta epífita, que crece en el propio arbol. Únicamente necesitan buena humedad y luz.

Vaya fiestas se montan en tu ausencia, qué personajes tan peculiares habitan en tu mágica morada... ;)

Patri Jorge dijo...

Que genial!.Se nota que lo has hecho con mucho cariño......Me ha encantado. Lástima que no tenga tiempo de hacer algo asi. Besos.

Lunaria dijo...

Te dejé el comentario en mi blog, pero por si no entras pronto, te lo repito aquí.
Estoy deseando ver ese cuadro. Me ha emocionado mucho el motivo. Por favor, mándamelo al correo y escríbeme las veces que quieras, estoy para lo que necesites.
Un beso.

Fernando dijo...

Con esas criaturillas cuidando el jardín seguro que todas las plantas salen para adelante :-).
Te ha quedado muy bien el cuento y lleva un documento gráfico y todo :-).
Veo que la hierba gatera se está haciendo de rogar, pero no hay que desesperar, las cosas bien hechas requieren su tiempo ;-)
Besos

A-X dijo...

Estaba mirando blogs al azar y me topé con el tuyo... fantástico, delicioso!!!
Me encanta tu frescura al escribir, y tu buen rollito, incuso para las cosas mas mundanas...
Te invito si tenés ganas a mi humilde blog... Gracias por dejarme entrar a tu "casa"

Tere dijo...

Câline ya he conseguido firmar! Inténtalo hasta que lo consigas. Recuerda que entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena contra los maltratos a animales. Besitos!!!

இலை Bohemia இலை dijo...

He disfrutado con tu cuento...¿Nos contarás otro?

:o)

Naky Soto Parra dijo...

¡Que raro tú! ¡Me hiciste llorar! ¡mi pitufina es tan bella! ¡con placa de sheriff y todo! ¡wow! ¡gracias, muchas gracias, así sigo consursando! ¡jajaja!

Por mi casa también han estado talando, y ciertamente es una imagen desoladora, mi esperanza Caline, es que esas maticas son tan nobles, que pronto estarán de nuevo reverdecidas y fuertes.

Un abrazo con lazo,

Irarrazabal dijo...

Burbujas de amor???, jajajajaja

Yo quiero ver una foto de la criatura mitológica!

Burbujas de amor!!!! jajajajajaja

MiKiMoNo dijo...

Muy lindo el cuento y las fotos de los pitufos, dónde estarán los que yo tenía de pequeña?