martes, septiembre 19

Il Postino


Estos días han sido lluviosos... con lluvia del cielo y lluvia de los ojos.
.
*
.
Menos mal que todo pasa y vienen cosas nuevas. Siempre vienen cosas nuevas y, muchas veces, son buenas.
Mi papi regresa a Brasil el jueves en la noche, una vez más no logró sentirse a gusto aquí. Ya se irá y regresará de nuevo, eso espero.
Sin programarlo, ni siquiera lo pensé mucho, encendí el empolvado VHS y puse la también empolvada cinta de Il postino, tenía años sin verla. La vi con lágrimas y sonrisas.
..
A veces tanta belleza me duele por dentro y se hacen y deshacen mil nuditos en mi corazón...
.
.
.
* La canción es preciosa y se la dedico a Sonia de Ítaka, quien también ganó por los minitomates y me pidió una canción.

18 comentarios:

Morgana dijo...

Caline, nó he visto esa película, pero después de leerte en cuanto pueda lo haré. "A veces tanta belleza me duele por dentro y se hacen y deshacen mil nuditos en mi corazón...", precioso mi niña, a veces yo necesito las lágrimas, luego hacen que mi sonrisa sea aún más clara. Espero que tus lágrimas hayan dado paso a esa belleza que llevas siempre en tu corazón...
Mil besos.

tom dijo...

Pese a q soy un cinéfilo empedernido no he visto la cinta. Hay películas q marcan, por lo menos a mí me sucede con 4 o 5, q siempre q las vea me harán sentir algo especial.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

"Il Postino"..., la vi hace algunas lunas acompañado por una amiga increíble -Raquel-, justo el día que volví a nacer y reconstruía el espejo de mi vida.

Salimos en silencio y la "metáfora, metáfora" cubrió mi camino con un dulce perfume que aún conservo.
Gracias por el recuerdo y, sobre todo, por la visita.

Todo lo mejor para ti, siempre.

PS: Aún mis problemas técnicos persisten, pero en fin, parte del encanto.

Lunaria dijo...

Vaya Caline, no sabía que tu tiempo estuviera revuelto hasta con lluvia. Espero que ya dejara de llover en tu corazón.
No he visto la peli, a ver si la consigo.
Te mando un besote fuerte a ver si mejoras.

Câline dijo...

Blanca: ciertamente fue así, como un lavado de adentro hacia afuera... ya estoy contenta de nuevo y todo marcha como debe ser.

Pienso que a veces hay que "soltar"...

Tom: Te recomiendo que la veas.

Silmariat: metáforas...

Lunaria: Gracias, ya mi mar revuelto está en calma, gracias por tus palabras.

Fernando dijo...

Câline, un abrazo muy fuerte. Llorar es una buena forma de eliminar las tensiones, preocupaciones, ..., es como la lluvia que mencionas, que limpia la atmosfera y refresca la tierra. En eso nos tenéis bastante ventaja en general las mujeres a los hombres, nosotros solemos reprimirnos mucho.
Me alegro de que tras ello estés de nuevo contenta :-)
No he visto la película, de hecho no me sonaba el título, pero buscandolo en wikipedia he visto que se trata de El cartero de Pablo Neruda. Si he leído el libro en el que está basada (de Antonio Skármeta) y me gustó.
La canción preciosa.

Tere dijo...

Câline me alegro que ya estés mejor...después de la tormenta siempre llega la calma. Estoy contenta, seguro que pronto nos imnundarás con tu optimismo. Besos y cuídate mucho!

DjPixel dijo...

Primero lo primero, esta genial tu blog, quizá te robe la idea, pero otras imagenes y colores, pero me gusto mucho.
Segundo lo segundo, Il Postino, genial, una excelente pelicula, te podria recomendar algunas, pero bueno, esta genial tu blog.

Muaaaa.

JeJo dijo...

- que bueno es emocionarse , incluso hasta las lagrimas , con historias de "otros" , que no dejan de ser nuestras ...dxuumo

Jogreg dijo...

¿Será la lluvia que ayuda a que nos pongamos así? A mi en estos días me dio por ahí, y lloré a cántaros viendo "Music from the heart" con Meryl Streep. Sé que no se le acerca a Il Postino, pero para que veas lo llorón que ando, pues los muchachitos tocaban el violín y yo abría la regadera...
Un abrazo grande

rafico dijo...

La lluvia siempre evoca recuerdos.
o será que los recuerdos hacen ver la lluvia evocadora?

+++++++++
"Il Postino" no la he visto.

+++++++++
Cosas nuevas....
siempre reconforta saber que mañana trae su afán

Un abrazo.

Câline dijo...

Fernando: No te imaginas lo que he buscado esa novela por aquí y nada que la consigo. Es muy hermosa la película... me imagino que el libro me dejará anegada, jejejeje

Tere: Gracias!!

Cinque: Gracias y bienvenido a mi jardincito.

Jogreg: Cuando pasé por tu blog me di cuenta que la "depre" estaba generalizándose... espero que ya estés mejor, un abrazote!!

Rafico: es como lo el huevo y la gallina, gracias por venir siempre.

Unknown dijo...

Es una pelicula muy conmovedora, casi un clasico moderno ya. La disfrute mucho cuando la vi.
Saludos,
Jay

Patri Jorge dijo...

lo de las lágrimas, permitido ...pero las sonrisas mucho más!!! Un abrazo Câline

EBE dijo...

Menos mal, mi niña....menos mal

Y gracias.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

sí...bellísima película.

Anónimo dijo...

Me gusta la frase que has escrito!!!...en cierta forma la puedo hacer mia en estos momentos.


TQM Amiga.....Ro

Irarrazabal dijo...

Amiga Câline!!!

Estuvo triste y no la acompañé... que clase de amigo soy.. mil perdones, yo no me lo perdono...