miércoles, agosto 2

Agosto

El 20 de este mes mi F. cumple años, como ya lo había mencionado antes, y ya comenzó la lluvia de pre regalos y felicitaciones. A las 12 de la noche del primero de agosto casi mato del susto y luego de la emoción a mi F. con su primer regalo de cumpleaños. Un súper soplete para las Crème Brûlée y demás acabados como gratinar o calentar un plato en el último minuto.
¿Dije que soy fanática de los cumpleaños, no? Pues sí. Desde el mes pasado estoy "de compras" para darle regalos soñados a mi F. adorado. Por supuesto, no todos los años se puede... a veces el bolsillo está muy golpeado. Pero, en este caso, lo poco que haga será muy bueno para él. El 21 de agosto del 2004, falleció mi suegro... así que en el 2005 el cumple de mi F. se celebró con bastantes lágrimas por parte de su familia... su papá no estaba y su hermano se iba a vivir en Canadá con su esposa dos semanas después.
Sé que este año no será la gran fiesta, pero me gusta pensar que habrá más sonrisas. Ya conversé con mi suegra, la hermana de mi F. (que está esperando su primer bebé) y su esposo, para que vengan de Valencia a pasar el día con nosotros. Los chefitos del restaurant vendrán en la noche y sé que todo eso va a alegrar mucho a F. Si puedo, invitaré a sus amigos de la uni y nuestro amigo J. seguro vendrá también.
He escogido otros regalos para el F. en nombre de la manada. Una gorra y una taza de vidrio espectaculares de Le Cordon Blue... de parte de Zarina y Thor. Luke, como es más independiente que los otros compró la gorra de un programa de televisión canadiense que a F. le gustaba mucho cuando estaba estudiando cocina en la
AACC, se llama Cook Like a Chef y seguro que el F. se queda loco cuando la tenga.
Y, finalmente, un libro que él desea de hace mucho On Food and Cooking: The Science and Lore of the Kitchen, de Harold McGee. Trata sobre la química de los alimentos y los procesos de cocción, conocimientos básicos de la llamada Cocina Molecular.
A parte de todo esto... quizá surgirá alguna otra cosita. El resto del presupuesto será para la comida y la torta.
.
- - -
.
En cuanto a mi papá... pues ahí va. Al día siguiente de llegar dijo que quería regresarse a Brasil. Cada día tiene una historia diferente. Está descontento con todo. Mi hermano y yo hemos formado un frente unido para ayudarlo, reírnos de sus comentarios desagradables, sus intrigas, sus malas actitudes y también para consolarnos de verlo así.
Cuando lo tengo frente a mí no me nace abrazarlo, pero igual lo hago, sé que eso es muy importante para él. No me siento como "la mala" cuando digo esto. Mi corazón lo ama, pero es tan vulnerable a él... he tenido que construir una muralla digna de los chinos, que me permite enviarle amor y no recibir sus desafueros.
No he podido dejar de usar ni una sola noche mi férula dental y hay unas pastillitas de valeriana y pasiflora que no salen de mi cartera...
.
Menuda loca que debo parecer... pero así soy. Creo que no hay fórmulas matemáticas para las relaciones humanas, menos para las que envuelven sentimientos.
Otro día escribo más de esto.
.
- - -
.
Thor está mucho mejor de sus patas... ya prácticamente no cojea y el médico mandó a repetirle el tratamiento con el valium en dos semanas... la visita al médico le valió más galletas y una pelota de goma 'nuevecita'.
Zarina sigue con su tratamiento. El atún matutino es la alegría de Luke.
Su Majestad Imperial dejó este regalo especial para Edú y Naky... mientras disfrutaba de un móvil loco que le hice al componente felino de la manada (el arcoiris no prosperó).
.
- - -
.
Finalmente, aquí está mi nuevo bordado... en este caso (y creo que sólo por este) no es punto de cruz. Es un regalo para mi amiga V. que delira por los pensamientos y la porcelana fina. Ya iré mostrando los progresos.
Cuando estaba arreglando los hilos (no se imaginan cómo vienen) me acordé mucho de Blanca y su preciosa Flor de los siete colores en crochet.

15 comentarios:

Morgana dijo...

Caline, que bonito tu post de hoy. Que bien lo del cumpleaños de F., tiene que estar encantado contigo ;-)) Lo del soplete ha sido genial, que buena pinta todo...
Que bien que tu manada ya esté mejor. Mis tortugas están las pobres un poco apáticas, es que hace muchisimo calor, a ver si después del verano las llevo a un veterinario para ver cómo están.
En cuanto a lo de tu padre ya sabes que te entiendo perfectamente, sólo darte muchos ánimos, eres una persona maravillosa al actuar así con él...
En cuanto al bordado seguro que queda precioso, y que de colores ;-))
Muchos besos con todo mi cariño y un abrazo para F., que disfruteis nuchísimo el día de su cumpleaños. T. También os envía un abrazo muy fuerte.

Naky Soto Parra dijo...

Bella Câline:
¡Éste post ha sido una vuelta en montaña rusa! Me divertí un montón con tu despligue cumpleañístico Pro F., que estoy segura a disfrutado y disfrutará mucho más conforme avancen los días; pero la sola mención de los regalos tuyos y de la manada ya hace maravillas en el ánimo de cualquiera.

Lo de tu papi, afortunadamente está clarísimo para tí, tu corazón es muy bonito, así que no desampares tu valeriana, y mucha fortaleza espiritual.

Y el cierre con esa foto ¡es como mucho! ¡me he reído tanto! Pero por Dios, no hay forma que esta humilde mortal pueda causarle disgusto alguno a esa belleza, lo mío ocurrió hace ya años, en cambio ella es. El efecto de la persiana quedó espectacular ¡jajaja!

Un abrazo grandísimo,

Anónimo dijo...

Amiga!!!!!!!!!...que bueno qu esta vez Ira tiene su lugar...mmmm...tal vez reconcideremos las exigencias...jojojo.

Para el resto....tu sabes que te quiero 100000000000000000 y siempre estoy aqui...para reir y para llorar.


Besotes y Abrazotes......Ro.

Anónimo dijo...

que lindo detalle....recien lei el pensamiento...que chori!!!!!!!!!!!

Gracias Linda!

Fernando dijo...

Hola Câline, felicita de mi parte a F. el día 20 ;-).
Original y útil el primer regalo, puedes decirle que lo estrene contigo haciéndote un plato especial :-D
Desde luego F. no se quejará, hasta la manada ha participado :-)
A mí me gustan los cumpleaños pero soy un negado para los regalos (muy indeciso) así que no disfruto tanto de su compra :-|
Ánimo con tu padre, veo que lo estás afrontando bien y con el apoyo de tu hermano.
Me alegro de que se vayan recuperando Zarina (muy linda en la foto) y Thor, y que de paso Luke saque también algo de tajada ;-)
Un abrazo muy fuerte, ya nos irás enseñando los progresos de tu bordado, que veo que va a estar muy florido :-)

EBE dijo...

Hola mi niña bella..que hermoso post, me haces recordar (a veces lo olvido) que la vida esta llena de detalles y que está en nosotros darle color..pinceladas o brochazos..
Los rituales son importantísimos..me encanta que seas una "cultora" de ellos
Sabes, regalamos a Dash -por razones varias- pero ante las lágrimas y tristeza infantil -sobretodo de Maurizio / mi pecoso amado-; ayer fueron de excursión a casa de F (no tu F, el otro) -padre adoptivo de nuestra otrora mascota (io estaba laborando y me lo perdí)- sin embargo los cuentos estaban salpicados de lágrimas borradas -literalmente EVAPORADAS-,carcajadas y caricias
Así es La Vida mi niña...dura y maravillosa....en fin
Un beso y recuerda sonreir

Jogreg dijo...

Como siempre, disfruto mucho leyéndote. Me encanta pasar por aquí y refrescarme en tu jardín.
Sigue disfrutando. Un abrazo.

Sun Dancer dijo...

He vuelto, un abrazo fuerte!

Unknown dijo...

Empiezas a darle regalos a F. desde el primer día del mes de su cumpleaños? que divina! jejeje Me alegra saber que la manada está mejor y que tenés un nuevo proyecto de bordado que disfrutas tanto. Veo que podes controlar las cosas no tan agradables que te pasan y que no dejas que te tiñan el resto de tu vida.
Sos una noble margarita, de esas a las que da gusto conocer!

Un abrazote querida mía!

Protheus dijo...

Una vez más, la magia de los detalles me ató a este post.
La muralla china, por cierto, está hecha pieza por pieza, y te comento que jamás detuvo a nadie, pues los centinelas eran más fáciles de sobornar que fiscal de tránsito en quincena.
El quid con tu papi está en el poder que él y sus recuerdos ejercen sobre tí. A mí me pasó algo similar, aunque a menor escala, con alguien, pero logré liberarme. ¿El secreto? No sentirse culpable, actuar siempre bien, ser honesto, con uno mismo y con los demás. Ningún otivo es válido para hacernos torcer el camino recto.

rafico dijo...

Hola apreciada Caline.

Fueron dos semanas en las que me aleje por completo de la Internet (una alergia que me indispuso), el martes te leí, solo que no tenia ánimo para comentar pero si te dejé un poemita en tu tortuga, era de Ruben Dario hablaba de las margaritas, me gustó porque decía que añoraba conocerle acento de aquella margarita que se disponía a contar un cuento.

Varios comentarios sobres tus crónicas:
1. Sos un ensueño de esposa, (te lo digo con todo respeto), admiro como una mujer es acicalada consigo misma y con su habitad, a algunos los conquista la comida de sus novias, a mi lo que me conquista es que sean aseadas y preocupadas con su entorno.

2. Felicidades a tu F. lindo regalo.

3. Las relaciones complejas son, dimelo a mi. creo que uno aprende a ver a sus padres más humanos con el tiempo.

4. Las flores tambien tendrán nombres?, si es así avisame.

Un abrazo querida Caline. Quedo añorando tus rizos de ensueño.

rafico dijo...

Federatas.

Eso suena como chistoso. -la comida de sus novias-
Cambialo por -la forma de cocinar de sus novias -
O mejor -la forma de cocinar de su novia -

Chao, porque si sigo escribiendo la sigo embarrando.

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Cada vez que quiero respirar primavera y llenarme de energía, vengo a tu blog.
Sobre los cumpleaños…, ya me toca a mí también, mi “Niño Grande” está por estrenar años. Los doble virgos son difíciles de regalar.
Sobre tu padre…, tú estás clarísima. No soy quién para dar consejos, pero cada vez que lo abraces perdónale, discúlpale y deséale –como hace nuestro amigo el Hechicero- lo mejor. Verás que te sentirás rico y hasta livianita. A mí me funciona. Además, amiga, si has logrado que convivan perros y gatos…, todo lo puedes.

Volveré, si tú me lo permites.

Lunaria dijo...

Saludos Caline desde España.
Me gusta mucho el blog de Blanca y siempre lo visito, y de ahí he llegado hasta el tuyo.
Eso del soplete quemador es una idea genial. Yo llevo buscándolo aqui varios meses pero no lo encuentro, por eso al verlo en la foto no me pude resistir a comentarte. Seguro que con este utensilio haceis recetas muy sobrosas.
Y hablando de sabrosas, me encanta a mi también las arepas de allá. El otro día compré la harina-pan para hacerlas. Mis suegros vivieron allí cuatro años y conozco muchas cosas de tu país. El otro dia publiqué una entrada con las fotos de unas muñecas traidas de Puerto Ordaz.
Un beso.

EBE dijo...

...mi niña, me enteré de "chiripita" porque me fui al blog de Irazabal, que estuviste de sofocones "partrialcales".
Te mando un beso y te deseo que puedas mantener la paciencia y tolerancia INDISPENSABLE para momentos como estos.
Besitos y ya sabes....sonríe