miércoles, agosto 23

Esas preguntas...

Mis paseos con Thor son una sorpresa todos los días. Así como un día podemos encontrarnos conque los jardineros han podado la grama, otros días el suelo está mojado o han aparecido unos hongos misteriosos en un tronco. Quizá es el "día de la basura" y hay bolsas negras por doquier, muy olorosas todas y prohibidas para la nariz de ya saben quién... Recuerdo que una vez encontramos los restos de una piñata* a la que Thor ladró amenazadoramente...
Casi siempre visitamos esta planta de "coquetas"... ella también nos regala sorpresas. A veces no tiene flores, luego tiene muchas y guarda bajo sus hojas tesoros sin igual: las vainas donde crecen sus semillas que se hinchan y explotan al tocarlas. Estas plantas me recuerdan mi niñez, donde el "reto" era explotar tantas vainas como pudiera o tomar una sin que explotara... Thor conoce bien esta planta y siempre está pendiente de ver qué tanto la reviso yo... ha comido una que otra de sus flores y... siempre se queda pensativo cuando lo hace. A veces, como hoy, sus hojas están llenas de hoyitos, seguro las orugas en la noche se están dando un banquete!!
Además de todas las lindas y bellas florecitas silvestres, que crecen por donde solemos pasear, también encontramos pajaritos, otros perros, ratones, ratas :-S, algún gato, zamuros**, mariposas, palomas, gusanos... y, claro, no faltan los humanos... sean grandes o chicos, hombres o mujeres, muchos ejemplares de mi especie se cruzan en nuestro camino y casi todos reaccionan de alguna manera respecto a Thor.
Bueno, yo sé que Thor es de ser tomado en cuenta, pero el consecuente río de preguntas y comentarios que acompañan estos encuentros es lo que me hace escribir hoy.
"¿Mueeeeerdeeee?", "¿El perro muerde?", "¿Señora***, el perro muerde?", "Es bravo", "¿Es bravo?", "Auxiiiiiilioooooo que me come", "AY, mira ese perro"... Esta última puede ser entonada de mil formas diferentes.
Señoras(es) encopetadas(os), infantes, sus madres, jóvenes, personas que se ejercitan, gente que se monta, se sube o va en sus carros. Todo el mundo tiene que ver. No voy a negar que me siento súper feliz y orgullosa cada vez que le dicen "Ay, pero tú sí eres bello" y "Hoooolaaaa galaaaaaaán", pero hay gente que simplemente no sabe formular preguntas y repiten como loros el error de otros y tienen una predisposición natural a pensar que yo voy caminando tranquilamente por la calle con uno de los perros de Nick Nolte en la peli The Hulk.
¿El perro muerde?: Decir "No, no muerde" es el tipo de cosa que no hago ni aunque me paguen. Más de una vez he respondido: "La verdad, sí, claro que muerde. Es inherente a su naturaleza, sería extraño que no lo hiciera, ¿no le parece?". Inusitadamente la gente siempre se molesta o quedan con cara de que les hablé en griego.
¿Es bravo?: Hoy, justamente como para que no dejase de escribir mi post me lo preguntaron y les respondí: "No, la verdad él es bien alegre".
"Auxiiiiiliooooo que me come": Esto lo dijo una señora que iba caminando junto a su esposo. A mí se me alborotó lo respondona, jejeje... y le dije: "Señora, qué tiene, qué hay por allí, qué la va a morder", a lo que el esposo bien sonriente me dijo: "No le hagas caso, ella es una histérica". De todo corazón, me pareció que el señor drenó sentimientos reprimidos con eso.
Una vez, comprando en la ventanilla de cierto restaurant de comida rápida****, F. pidió nuestros almuerzos. Thor iba detrás y asomó su cabezota mirando a la chica que atendía. Ella lo vió y ni se inmutó, pero la muchacha que llegó con los pedidos de una vez alargó su mano hasta Thor, que muy amablemente trató de asomarse más y olisquearla... cosa que hizo que ella gritara y le dijera a F.: "Ay, su perro me quiere comer", el F. la miró y le dijo: "Nooooo vale, no te preocupes, mi perro tiene buen gusto", la cajera soltó la risa y la otra se molestó. Todavía lo recuerdo y me río.
En fin... no me quejo por quejarme, pero me encantaría escuchar más seguido preguntas que la gente formule bien, algo así como: "Disculpe, ¿su perro es agresivo?"... ¿será posible?
Siempre me ha llamado la atención que la gente generalmente piensa que cuando el perro sale y lo encuentran en la calle es un acontecimiento exclusivo para ellos. De hecho, poca gente saluda antes de preguntar algo sobre el perro y nunca piensan que quizá uno está apurado o que el perro tiene sus propios asuntos, como hacer pis, hacer del #2 o simplemente pasear y estirar sus patas.
Hay algo en la manera en que nos aproximamos a la gente que deberíamos pensar más...
- - -
¿Les gustaron las florecitas?
.
* piñata: muñeco grande, generalmente con muchos colores, de cartón que se usa como juego en las fiestas infantiles. ** Zamuros: aves de rapiña de color negro. *** "Señora": A mis tiernos 26 añitos... o sea... **** "comida rápida": esa que comemos avergonzados en esos días en que desfallecemos de hambre y no pensamos cocinar.

25 comentarios:

EBE dijo...

..bellas fotos mi niña!
Saludos mil

Tere dijo...

Câline!!!! ¡¡¡¡Qué fotos!!!! me he quedado :O
Je, je, jejjj, preciosas fotos de flores, impresionante la de la mariposa (me encantó). Y por supuesto...Thor lindísimo!!!

Saludos!!!

Jogreg dijo...

Es el vivo retrato de lo que nos pasa con Tungo. Una vez, una señora vino a la casa y el Tungo se puso a jugar con ella, y ella encantada de la vida, feliz, pasó como una hora dejando que el perro hasta le lamiera la cara.
En una de esas, la señora pregunta: "¿De qué raza es Tungo?".
- Pitbull.
Casi tuve que llamar a Rescarven por el ataque de pánico que le dio a la señora.
Así son...

rafico dijo...

Creo que soy uno de los que hace esas preguntas impropias.

Me da miedo los perros grandes y los perros de rostro gruñón.

El por qué uno pregunta, si su perro es bravo?
Creo que es por instinto de anticiparse a alguna agresión.

Tu Thor es todo un tierno galan, sin duda..., pero aún así, algo de su instinto agresivo todavía debe imperar en él, no crees?

**********

Lindos esos paseos, y lindos los momentos que te brinda tu mascota.

Un abrazo, "perruno".

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Una de las cosas que debo hacer más seguido, es pasar por aquí.
Se lo prometo!!!
Usted me alegró la tarde.
Saludos a su particular zoológico y a su jardín botánico.

Volveré, si Usted me lo permite.

PS: Bonitas fotos.

Câline dijo...

Cabina: Gracias por tus palabras. Me alegra mucho saber que pasaste por acá en uno de tus vuelos rasantes...

Tere: Encantada yo de que las hayas visto. Siempre me ha parecido que a las florecitas del monte muy poca gente las mira y son tan bellas!!

Jogreg: Ciertamente!! Las personas deberían tener un poco más de sentido común y cultura.
Lo peor de todo, a mi parecer, son los padres que imprimen en sus hijos el temor a los perros, gatos y demás... No se dan cuenta de las consecuencias que eso les puede traer. aquí en mi edificio vive un niño que grita "Auxilio, protégeme papi", cuando ve a Thor y el papá le dice: "tranquilo, yo te protejo" ¡¡O SEA!! Se crean relaciones de dependencia e inseguridad... un horror.

Rafico: Pues quizá la piñata hizo que se le alborotara su instinto agresivo...

Dulzor: Ud. siempre es bienvenido y qué alegría alegrarle. Venga siempre que quiera, mi jardín está abierto a todos.

Saludos.

Lunaria dijo...

Debo reconocer que Thor es precioso, pero a mi me dan cierto respetos los perros. Viví un episodio de cerca de un buen mordisco de un perro a un familiar que no olvidaré. Todo se podría haber evitado si el dueño lo hubiese llevado como la ley dice: con bozal los peligrosos y con su correspondiente correa.
No quiero pensar si los colmillos se hubieran clavado en un niño pequeño. Caso que por desgracia ha sucedido en más de una ocasión.
Pero un perro como el tuyo, por lo que veo como el tuyo y con su correspondiente cadena no hace sino dar alegría a las calles cuando lo sacas a pasear.
Un saludito.

rafico dijo...

Yo creo en aquello de que perro que ladra no muerde.
****
Pienso que todo animal por más mansito que sea siempre tendrá un instinto de defensa (por hambre, por celos y por selo).

Es cierto los padres de uno le inculcan no el temor diría yo, sino el respeto por los animales.

y que es respeto por los animales, respetar sus espacios.

Los perritos cuando se crian en una familia como tu Thor, sin duda son unos Lords, pero me pregunto. que pasaría si fueras ataca por un desconocido?, yo creo tu perrito reaccionaría de imediato.

**********

He dicho.
:)

**********
un poema
Margarita está linda la mar,
y el viento,
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar;
tu acento:
...
Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar:
tu aliento.

Ya que lejos de mí vas a estar,
guarda, niña, un gentil pensamiento
al que un día te quiso contar
un cuento.

Ruben Darío

Câline dijo...

Lunaria: Pues sí, los perros y demás mascotas que podamos tener, representan un peligro si no están educados para la sana convivencia, no sólo en la familia sino también en la sociedad.
En mi caso, Thor siempre va con su collar y su cadena y un segundo collar de tela con su identificación. Existe la regulación de que el perro debe ir con su bozal. Yo se lo puse a Thor, pero el "efecto bozal" como terminamos llamándolo, se convirtió en un grave problema: muchas personas gritaban y hacían aspavientos al verlo, cosa que a Thor le llamaba ¡y mucho! la atención... Contratamos un entrenador e hicimos el curso de obediencia básica y avanzada. Además, lamentablemente en la calle a veces conseguimos a perros callejeros y también "de casa", que son agresivos y muchas veces van sueltos. Si Thor además de amarrado y con bozal es atacado, le costará mucho defenderse.
Yo siempre llevo conmigo un spray de pimienta y, de hecho, ya evité el ataque de un perro callejero a nosotros y al perro de una amiga.
Como dije antes, falta crear conciencia y cultura del trato a los animales.

Câline dijo...

Rafico: Pues la verdad, yo creo que los perros que ladran muerden y los que no ladran también. Cuando comentas sobre el "instinto de defensa" y el "instinto agresivo", pienso que te refieres a la llamada "respuesta de pelear o huir", que son las dos respuestas que cualquier individuo del reino animal puede presentar al sentirse amenazado.
De la misma manera en que un guepardo, un polluelo, una araña, una serpiente, tú, un pececito, Thor o yo misma, ante una situación que nos asuste responderemos peleando o huyendo. De la misma manera en que retiramos las manos del calor, intentamos atrapar algo que está cayendo, le damos una trompada a un asaltante o corremos para no ser embestidos por un carro.
Sí, quizás si alguien me ataca, Thor saldrá a defenderme, cosa que me parece genial. Pero también puede suceder que se paralice y no sea capaz de hacer nada. No me puedo olvidar de la perrita cocker spaniel de mi amigo J.L. que lo vio caer desmayado en el suelo del baño una mañana y quedó petrificada bajo el lavamanos... mi amigo tuvo literalmente que arrastrarse hasta fuera del baño y llamar a su esposa. No todos los perros son Lassie o Rintintín.
Thor no es ningún Lord, es sólo el perro de mi casa, al que yo adoro y cuido con mucho cariño. No lo considero una amenaza y entiendo perfectamente que muchas personas se sientan amenazadas por él. Sé lo que son las fobias y las malas experiencias, pero, al menos mi mamá me enseñó que aunque me cayera 25 veces de la bicicleta, bien valía la pena intentarlo de nuevo.
También por eso mismo, nos hemos dedicado a educar a Thor para que siempre sea obediente y esté bajo nuestro control.
Finalmente, cuando dije que hay padres que les inculcan el temor a sus hijos, lo digo porque lo he visto. En mi caso, como a ti, me enseñaron a respetarlos y a convivir en armonía con ellos.

Saludos!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Particularmente le temo más a los dueños de los perros que a los perros. A veces hay cada ser humano que ni con bozal deberían salir a la calle.

Todo lo mejor para Usted, siempre.

PS: Aquí estoy de nuevo, hice un trato con Las Musas y le compré una rosa a cada una.

Protheus dijo...

Indudablemente, el perro suele adoptar el carácter de sus cohabitantes (La palabra "amo" me hiede a colonialismo, no me gusta usarla). Ocurre que cuando los de la casa detestan los visiten, el perro ladra al oir el timbre.
Por ello, yo creo que a Thor le quedaría bien un peluquín estilo "espelucao", pero pienso que no, que no es de los que muerden, jajaja.
En serio: me encanta leer los deliciosos relatos de tu cotidianeidad.
Un beso.

rafico dijo...

grrrrrrrr
guau guau

:D

Anónimo dijo...

Pero si Thortillo es muy Beio!!!!!

En general el solo tamaño de Thor hace que la gente tome distancia y haga chorrocientas mil preguntas antes de acercarse. Si bien las preguntas son una lata, es mejor que las hagan y asi te evitas cualquier problema, me explico, tu conoces a Ty es de lo mas tranquilo incluso pasa por "pavo", sin embargo, una vez una persona se acerco a preguntarme si era bravo, yo basandome en su historial de "perro-pavo" le dije que no, y en el justo momento que el señor le iba a hacer cariño Ty le gruño y se puso super bravo...no me quedo más que decir...ups, perdón, es que hoy no tuvo un buen día!. con esto me refiero que es mejor darse la lata de responder y no pasar por un bochorno que puede terminar mal.

Besotes!!!!!....para todo el clan pero uno especial para Thor!!!!

Naky Soto Parra dijo...

¡Y Thor escuchando esas sandeces! ¡No te digo yo! La buena noticia bella Câline, es que se encuentran como narras, con tantas cosas lindas en el camino -sean las florecitas, las mariposas o los panas de Thor- que sirven de compensanción energética, versus las preguntas necias.

Siempre me ha parecido francamente peligroso un pequinés en ataque de histeria... y eso que son unos animalitos pequeños ¡jejeje!

Un abrazo y cosquillas a Thor,

Morgana dijo...

Oh, que guapo se ve a Thor en esas fotos, siempre va a haber gente que no sepa cómo decir o preguntar las cosas, con lo poco que cuesta ser un poco educado y amable...
Las florecillas preciosas. Cómo he echado de menos pasarme por tu precioso jardín estos días.
Un besote para tu, F., y toda la manada ;-)

Fernando dijo...

¿cómo pueden hacer esas preguntas de Thor con la cara de bonachón que tiene? :-)
Pero bueno, míralo por el lado positivo, así tienes anécdotas que contar, y por lo que leo son muchas ;-). Pero bueno tomatelo con tranquilidad, menos mal que a pesar de las alusiones a tu pelo no eres Medusa, porque sino Thor iba a tener más de una estatua de piedra que olisquear por el camino, ya que te imagino lanzando cada mirada ... ;-)
Las flores muy bonitas, es una suerte tener ese paisaje durante el recorrido. Algunas de ellas estaban en el último sitio que he estado estas vacaciones. A ver si tengo un hueco y pongo un post. Pero primero me quiero poner al corriente de los posts que habéis escrito.
Besos

g. dijo...

....yo hasta hace poco era más de gatos, la típica que decía que el gato es más tranquilo, más independiente, más limpio, bla, bla, bla, bla, bla. Pero hace pco no me preguntes qué....pero me cambió: ahora quiero un perrito, pero claro....en Barcelona y es que casi es una persona un perro, no...?

Estoy en ello, "elaborándolo" ;-)

Bso!

belula dijo...

Hola Câline!, aquí estoy visitando tu blog, que antes desconocía. Muchas gracias por tu postal, es preciosa!. Bonitas fotos, me encantan las flores, y un perro muy guapo. Besotes!

tom dijo...

Hola amiga te felicito por tu locuaz e interesante blogg. Thor, tu compañero de aventuras, parece de lo más bonachón y simpático.
un saludo desde España.

Câline dijo...

Silmariat: Bienvenido de nuevo y siempre... Ciertamente, la mayoría de las veces son los dueños de mascotas los que las hacen quedar mal.

Prot: jajajaja!! Qué fama me has dado!

Rafico: !? :P

Ro: todo lo que usted diga!

Naky: Realmente los perros más pequeños suelen ser más nerviosos... aunque no siempre es así. Por suerte Clorofilo, Alfiler y Tostao son bien civilizados!!

Blanca!! Yo tabién te eché mucho de menos, qué bueno que ya estás!!

Fernando: También me hiciste mucha falta, qué bueno que ya llegaste y te pusiste al día. Tus visitas al jardín son muy apreciadas!

Empiezo a entender: estaré pendiente de ver tus progresos, cualquier cosa, si quieres, te puedo dar algún consejito.

Belula: Bienvenida!! y mil gracias por tus palabras!!

Tom: Bienvenido!! Sé que vienes por los hermosos y espinosos caminos de la linda Tere, pase adelante y disfrute.

Saludos a todos!

Daniele Marioli dijo...

Hi!
Yours blog it's lot very made! it appeals to, I will come makes to visit you!...
By!

இலை Bohemia இலை dijo...

Wow, que lindo es tu perro, que presencia tiene...Que chulo!

●KiwiHandmade● dijo...

que flores! como las extrano. Esas que nacen de un sol tropical, de una tierra cargada de gente maravillosa... un beso! Marjorie

Unknown dijo...

Será que la gente pregunta desde sus miedos, querida?

Te he dicho que me encanta Thor, no? y las florcitas estan preciosas, creo que las rojas pequeñitas aquí se llaman Alegrías :D

Un abrazo, querida!