jueves, agosto 31

Blog day 2006

Casi, casi termina el día, pero aquí tengo los cinco blogs que descubrí hoy y llamaron mi atención.

Feliz Día del Blog a todos mis blogueros amigos, conocidos, desconocidos y por conocer.

Barbara Chocolat Blog en francés con recetas deliciosas y mucho chocolate :P
4 8 15 16 23 42 Porque los números me tienen obsesionada y ya siento nostalgia de LOST
Confesiones de una oveja berseker Realmente esta oveja "se las trae" y me ha hecho reír como loca
The purse blog Lo admito: tengo debilidades materialistas
Tom's astronomy blog Este blog es maravilloso, tiene fotos que quitan el aliento

Saludos y feliz septiembre...

miércoles, agosto 23

Esas preguntas...

Mis paseos con Thor son una sorpresa todos los días. Así como un día podemos encontrarnos conque los jardineros han podado la grama, otros días el suelo está mojado o han aparecido unos hongos misteriosos en un tronco. Quizá es el "día de la basura" y hay bolsas negras por doquier, muy olorosas todas y prohibidas para la nariz de ya saben quién... Recuerdo que una vez encontramos los restos de una piñata* a la que Thor ladró amenazadoramente...
Casi siempre visitamos esta planta de "coquetas"... ella también nos regala sorpresas. A veces no tiene flores, luego tiene muchas y guarda bajo sus hojas tesoros sin igual: las vainas donde crecen sus semillas que se hinchan y explotan al tocarlas. Estas plantas me recuerdan mi niñez, donde el "reto" era explotar tantas vainas como pudiera o tomar una sin que explotara... Thor conoce bien esta planta y siempre está pendiente de ver qué tanto la reviso yo... ha comido una que otra de sus flores y... siempre se queda pensativo cuando lo hace. A veces, como hoy, sus hojas están llenas de hoyitos, seguro las orugas en la noche se están dando un banquete!!
Además de todas las lindas y bellas florecitas silvestres, que crecen por donde solemos pasear, también encontramos pajaritos, otros perros, ratones, ratas :-S, algún gato, zamuros**, mariposas, palomas, gusanos... y, claro, no faltan los humanos... sean grandes o chicos, hombres o mujeres, muchos ejemplares de mi especie se cruzan en nuestro camino y casi todos reaccionan de alguna manera respecto a Thor.
Bueno, yo sé que Thor es de ser tomado en cuenta, pero el consecuente río de preguntas y comentarios que acompañan estos encuentros es lo que me hace escribir hoy.
"¿Mueeeeerdeeee?", "¿El perro muerde?", "¿Señora***, el perro muerde?", "Es bravo", "¿Es bravo?", "Auxiiiiiilioooooo que me come", "AY, mira ese perro"... Esta última puede ser entonada de mil formas diferentes.
Señoras(es) encopetadas(os), infantes, sus madres, jóvenes, personas que se ejercitan, gente que se monta, se sube o va en sus carros. Todo el mundo tiene que ver. No voy a negar que me siento súper feliz y orgullosa cada vez que le dicen "Ay, pero tú sí eres bello" y "Hoooolaaaa galaaaaaaán", pero hay gente que simplemente no sabe formular preguntas y repiten como loros el error de otros y tienen una predisposición natural a pensar que yo voy caminando tranquilamente por la calle con uno de los perros de Nick Nolte en la peli The Hulk.
¿El perro muerde?: Decir "No, no muerde" es el tipo de cosa que no hago ni aunque me paguen. Más de una vez he respondido: "La verdad, sí, claro que muerde. Es inherente a su naturaleza, sería extraño que no lo hiciera, ¿no le parece?". Inusitadamente la gente siempre se molesta o quedan con cara de que les hablé en griego.
¿Es bravo?: Hoy, justamente como para que no dejase de escribir mi post me lo preguntaron y les respondí: "No, la verdad él es bien alegre".
"Auxiiiiiliooooo que me come": Esto lo dijo una señora que iba caminando junto a su esposo. A mí se me alborotó lo respondona, jejeje... y le dije: "Señora, qué tiene, qué hay por allí, qué la va a morder", a lo que el esposo bien sonriente me dijo: "No le hagas caso, ella es una histérica". De todo corazón, me pareció que el señor drenó sentimientos reprimidos con eso.
Una vez, comprando en la ventanilla de cierto restaurant de comida rápida****, F. pidió nuestros almuerzos. Thor iba detrás y asomó su cabezota mirando a la chica que atendía. Ella lo vió y ni se inmutó, pero la muchacha que llegó con los pedidos de una vez alargó su mano hasta Thor, que muy amablemente trató de asomarse más y olisquearla... cosa que hizo que ella gritara y le dijera a F.: "Ay, su perro me quiere comer", el F. la miró y le dijo: "Nooooo vale, no te preocupes, mi perro tiene buen gusto", la cajera soltó la risa y la otra se molestó. Todavía lo recuerdo y me río.
En fin... no me quejo por quejarme, pero me encantaría escuchar más seguido preguntas que la gente formule bien, algo así como: "Disculpe, ¿su perro es agresivo?"... ¿será posible?
Siempre me ha llamado la atención que la gente generalmente piensa que cuando el perro sale y lo encuentran en la calle es un acontecimiento exclusivo para ellos. De hecho, poca gente saluda antes de preguntar algo sobre el perro y nunca piensan que quizá uno está apurado o que el perro tiene sus propios asuntos, como hacer pis, hacer del #2 o simplemente pasear y estirar sus patas.
Hay algo en la manera en que nos aproximamos a la gente que deberíamos pensar más...
- - -
¿Les gustaron las florecitas?
.
* piñata: muñeco grande, generalmente con muchos colores, de cartón que se usa como juego en las fiestas infantiles. ** Zamuros: aves de rapiña de color negro. *** "Señora": A mis tiernos 26 añitos... o sea... **** "comida rápida": esa que comemos avergonzados en esos días en que desfallecemos de hambre y no pensamos cocinar.

martes, agosto 22

Post-cumpleaños

Como todo lo bueno se acaba... gracias a Dios también acaban las cosas malas. El cumpleaños de F. no fue todo lo perfecto que yo quería, pero, a la vez no fue terrible... menos mal!! Lo mejor de todo es que "lo malo" no fue por mi culpa.
.
Los regalos fueron un éxito!! Tanto que el F. no se ha quitado su gorra de Cook like a chef... Quedó encantado con su libro y con todas las cositas que recibió, esa era la idea.
¡Oh! No había mostrado la tarjeta de cumpleaños... ¿se imaginan de dónde saqué al modelo?
La familia de F. vino el domingo a almorzar, a celebrar y, aunque mi cuñado se cayó y tiene un esguince en el tobillo, mi cuñada se puso bastante nerviosa de ver a su esposo así y mi suegra tuvo el respectivo breakdown nervioso de cada vez que viene, pudimos cantar cumpleaños y F. sopló sus velitas.
Siempre se dice que cuando nos unimos a nuestra pareja, lo hacemos exclusivamente a ella, sin incluir a su familia. Todos, en el fondo, sabemos que es así por temporadas. Para bien o para mal, nuestra pareja, así como nosotros mismos, traemos a la vida del otro nuestros padres, hermanos, tíos, primos y demás agregados... La clave está en aceptarlo, ser justos y también establecer límites. No siempre logramos el equilibrio, pero ¿nosotros mismos tenemos relaciones equilibradas con nuestras familias?
La vida en pareja se disfruta en pareja, con "visitas a" y de vez en cuando "recibiendo a", eso es lo que pienso y, por las miradas y sonrisas de entendimiento que cruzamos el F. y yo, estoy segura de que el tema de "la familia" entre nosotros es algo que ya no provoca discusiones.
Además, la mamá de F. y mi papá, son prácticamente la misma persona... (para quien crea en los arquetipos zodiacales, ya sabrá lo que son los Aries con el "egocéntrico" al 100%).
Cerrado el capítulo del cumple y mil gracias por sus lindos deseos, el F. se alegró de ser conocido por aquí.
- - -
¿Qué quién es Clorofilo? Búsquenlo hacia abajo :P

sábado, agosto 19

Esperando ¡desespero!

Semana con demasiados asuntos por resolver en el trabajo, en la casa...
En medio de todo, sin ser el centro de nada.
Ya casi termina y todo ha ido diluyéndose... sólo queda esperar, aunque eso es lo que más me cuesta.
Mañana cumple mi F... está libre este fin de semana.
Saludos!

domingo, agosto 13

Domingo...

Mientras desayunaba estuve viendo algunas fotos por ahí. Conseguí un wallpaper nuevo para mi compu y me topé con algunas imágenes que me recordaron a algunos de mis queridos visitantes... No podía dejar de aprovechar el momento y dejarles estos regalitos por aquí.
Con hacer clic sobre ellas, las pueden disfrutar en su tamañote original.
Para Blanca :-)

Para Fernando ;-)

Para Ro :-D

Para Edú :-P
Para Silmariat

Para Cabina, más y más señales ;-)

Fue muy difícil conseguir cosas que me parecieran lo suficientemente buenas como para obsequiar con ellas a Rafico, Prot, Naky, Pagana, Twee, Sundancer, Jogreg y todos mis otros visitantes... será que no los conozco todavía tan bien... ya llegará el momento.
Feliz domingo, feliz semana!! Ah! y no dejen de escuchar la canción de mi domingo.
.
¿Ya conocieron a Clorofilo?

miércoles, agosto 9

Hamlet y yo

Esta semana, leyendo el blog de Cabina, me encontré con un post que trajo de lo profundo de mi memoria unas palabras que yacían en el archivo: Año escolar 1995-1996 (5to año de Humanidades).
Tan grande fue mi impresión que no pude comentarle nada más a Cabina y dejé esas pocas líneas allí escritas, aunque poco o nada tuvieron que ver con su escrito... pero sí ¡y mucho! conmigo en ese momento y después de leerle. Pasó el día y las palabras me venían a la memoria, como un estribillo...
'¡Morir... dormir! ¡Dormir!... ¡Tal vez soñar!'
Mientras lavaba anoche mis míticos cabellos (guiño a Prot) y me embrujaba el hechizo que se lee en los ojos de mis felinos, comencé a recordar cosas que El Príncipe de Dinamarca ha dejado marcadas en mi vida. Tanto deseaba salir de "la onda papista" que se había instalado en mi jardín, que no he encontrado nada mejor que recordar y compartir esto con ustedes.
.
El sorteo de las presentaciones de teatro en grupos, en la materia de Castellano y Literatura, nos dejó con Hamlet en las manos. Debíamos adaptarlo para no más de 25 minutos y "mi grupo" era de aquellos que "sacábamos puro 20" y no sabíamos trabajar "en grupo"...
Por unanimidad designamos a mi amigo J. como Hamlet, pues era el más fajado y seguro se aprendía el monólogo completo, que no había por dónde recortarle. Ya no recuerdo cuántos éramos ni quién hizo de quién. Sólo sé que yo era la reina Gertrudis, madre de Hamlet, y una compañera que tenía el histrionismo de un paraguas, era un personaje múltiple: de la voz de la sombra del padre de Hamlet, pasaba a ser escudero, luego el mensajero, decía las dos líneas que le dejamos a Polonio, corría el telón y también era Horacio. El resto, estábamos todos en el trance de que no se nos olvidase ni una palabra, no reírnos de los bigotes de una compañera y sacar la mejor nota del salón.
¡Cosa que logramos! ¿La foto? El "elenco" muerto en su totalidad y la utilities sin saber cómo pasar por encima de nosotros para poder correr el telón.
.
Mi capítulo preferido de E.R. es Secretos y mentiras de la octava temporada... Es un capítulo que sucede en su mayor parte fuera de la sala de emergencias y donde sabemos más de la vida de los personajes que en los capítulos regulares con tanta gente enferma, accidentada o "en las últimas". Aunque no dejan de correr algunas gotitas de sangre en este capítulo, es realmente emocionante ver el duelo entre Carter y Kovac, la amistad que nace entre Susan y Abby y conocer un poco más del Dr. Gallant, siempre tan tímido. Todos hablan de su pasado, sus familias, sus defectos, sus historias. La competencia velada que había entre Carter y Kovac llega a su clímax en una escena inolvidable... véanla ustedes mismos:

Yo todavía me emociono...
.
¡Ser o no ser: he aquí el problema! ¿Qué es más levantado para el espíritu: sufrir los golpes y dardos de la insultante Fortuna, o tomar las armas contra un piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas? ¡Morir..., dormir, no más! ¡Y pensar que con un sueño damos fin al pesar del corazón y a los mil naturales conflictos que constituyen la herencia de la carne! ¡He aquí un término devotamente apetecible! ¡Morir..., dormir! ¡Dormir!... ¡Tal vez soñar! ¡Sí, ahí está el obstáculo! Porque es forzoso que nos detenga el considerar qué sueños nos pueden sobrevenir en aquel sueño de la muerte, cuando nos hayamos librado del torbellino de la vida. ¡He aquí la reflexión que da existencia tan larga al infortunio! Porque ¿quién aguantaría los ultrajes y desdenes del mundo, la injuria del opresor, la afrenta del soberbio, las congojas del amor desairado, las tardanzas de la justicia, las insolencias del poder y las vejaciones que el paciente mérito recibe del hombre indigno, cuando uno mismo podría procurar su reposo con un simple estilete? ¿Quién querría llevar tan duras cargas, gemir y sudar bajo el peso de una vida afanosa, si no fuera por el temor de un algo después de la muerte -esa ignorada región cuyos confines no vuelve a traspasar viajero alguno-, temor que confunde nuestra voluntad y nos impulsa a soportar aquellos males que nos afligen, antes que lanzarnos a otros que desconocemos? Así la conciencia hace de todos nosotros unos cobardes; y así el color nativo de la resolución se debilita con el pálido tinte del miramiento, y las empresas de mayores alientos e importancia, por esta consideración tuercen su curso y dejan de tener nombre de acción...
.
Pobre Hamlet, la vida a veces se complica de una manera que provocaría tirar la toalla.
Pero hay cosas más allá de tanto sufrimiento y siempre hay razones para sonreír: Faltan 10 días para el cumple de mi F., quien ha estado bastante atareado con su trabajo, pero ya le aseguraron que va a tener ese fin de semana libre!! Mi hermano está de vacaciones con su familia en la playa, mi papá ha encontrado en qué ocuparse... Zarina está mucho mejor y Thor ya no está patitieso. ¿Sonreír? Siempre.

miércoles, agosto 2

Agosto

El 20 de este mes mi F. cumple años, como ya lo había mencionado antes, y ya comenzó la lluvia de pre regalos y felicitaciones. A las 12 de la noche del primero de agosto casi mato del susto y luego de la emoción a mi F. con su primer regalo de cumpleaños. Un súper soplete para las Crème Brûlée y demás acabados como gratinar o calentar un plato en el último minuto.
¿Dije que soy fanática de los cumpleaños, no? Pues sí. Desde el mes pasado estoy "de compras" para darle regalos soñados a mi F. adorado. Por supuesto, no todos los años se puede... a veces el bolsillo está muy golpeado. Pero, en este caso, lo poco que haga será muy bueno para él. El 21 de agosto del 2004, falleció mi suegro... así que en el 2005 el cumple de mi F. se celebró con bastantes lágrimas por parte de su familia... su papá no estaba y su hermano se iba a vivir en Canadá con su esposa dos semanas después.
Sé que este año no será la gran fiesta, pero me gusta pensar que habrá más sonrisas. Ya conversé con mi suegra, la hermana de mi F. (que está esperando su primer bebé) y su esposo, para que vengan de Valencia a pasar el día con nosotros. Los chefitos del restaurant vendrán en la noche y sé que todo eso va a alegrar mucho a F. Si puedo, invitaré a sus amigos de la uni y nuestro amigo J. seguro vendrá también.
He escogido otros regalos para el F. en nombre de la manada. Una gorra y una taza de vidrio espectaculares de Le Cordon Blue... de parte de Zarina y Thor. Luke, como es más independiente que los otros compró la gorra de un programa de televisión canadiense que a F. le gustaba mucho cuando estaba estudiando cocina en la
AACC, se llama Cook Like a Chef y seguro que el F. se queda loco cuando la tenga.
Y, finalmente, un libro que él desea de hace mucho On Food and Cooking: The Science and Lore of the Kitchen, de Harold McGee. Trata sobre la química de los alimentos y los procesos de cocción, conocimientos básicos de la llamada Cocina Molecular.
A parte de todo esto... quizá surgirá alguna otra cosita. El resto del presupuesto será para la comida y la torta.
.
- - -
.
En cuanto a mi papá... pues ahí va. Al día siguiente de llegar dijo que quería regresarse a Brasil. Cada día tiene una historia diferente. Está descontento con todo. Mi hermano y yo hemos formado un frente unido para ayudarlo, reírnos de sus comentarios desagradables, sus intrigas, sus malas actitudes y también para consolarnos de verlo así.
Cuando lo tengo frente a mí no me nace abrazarlo, pero igual lo hago, sé que eso es muy importante para él. No me siento como "la mala" cuando digo esto. Mi corazón lo ama, pero es tan vulnerable a él... he tenido que construir una muralla digna de los chinos, que me permite enviarle amor y no recibir sus desafueros.
No he podido dejar de usar ni una sola noche mi férula dental y hay unas pastillitas de valeriana y pasiflora que no salen de mi cartera...
.
Menuda loca que debo parecer... pero así soy. Creo que no hay fórmulas matemáticas para las relaciones humanas, menos para las que envuelven sentimientos.
Otro día escribo más de esto.
.
- - -
.
Thor está mucho mejor de sus patas... ya prácticamente no cojea y el médico mandó a repetirle el tratamiento con el valium en dos semanas... la visita al médico le valió más galletas y una pelota de goma 'nuevecita'.
Zarina sigue con su tratamiento. El atún matutino es la alegría de Luke.
Su Majestad Imperial dejó este regalo especial para Edú y Naky... mientras disfrutaba de un móvil loco que le hice al componente felino de la manada (el arcoiris no prosperó).
.
- - -
.
Finalmente, aquí está mi nuevo bordado... en este caso (y creo que sólo por este) no es punto de cruz. Es un regalo para mi amiga V. que delira por los pensamientos y la porcelana fina. Ya iré mostrando los progresos.
Cuando estaba arreglando los hilos (no se imaginan cómo vienen) me acordé mucho de Blanca y su preciosa Flor de los siete colores en crochet.