miércoles, septiembre 27

Proyecto "semilla" ya casi un mes

Y bien, aquí están las fotos del Proyecto "semilla"... hace casi un mes que sembré las semillitas y miren qué lindas van ya las plantitas.
A pesar de haber sido los primeros en brotar, los
minitomates no se ven tan impresionantes como las lunarias (¿qué te parece Lunaria?). Y el catnip va a paso de caracol...

- - -

El sábado estuve en casa de mi amiga V. donde quedó la orquídea "internada" para ver si hay o no hay salvación. Le llevé a mi amiga el "hijo del platanito" :P que le había sembrado aparte y recibí de sorpresa este cactus precioso, que en poco tiempo sabré cómo se llama gracias a Tere o a Tom, o a ambos. Luke, por supuesto no perdió el chance de investigar al nuevo "miembro" del componente vegetal de la casa...

Una de las plantitas que rescaté tenía una vara con capullitos de flores y, aunque estaban un poco quemadas las puntas, igual florecieron durante unos cinco minutos... jejejeje

- - -

Como sé que me reclaman si no pongo foto de mi Zarina, aquí está haciendo de las suyas con la pata de mi Thor... la vieran cómo lo muerde y lo lame y se abraza a su pata. Lástima que con tanto piropo que le dejan se ha vuelto una modelo profesional y cuando escucha que se enciende la cámara, voltea de inmediato...

- - -

Finalmente... fotos del paseo dominguero con Thor. Estuvimos en un terreno que queda cerquita de nuestra casa y que están trabajando para hacer canchas deportivas (creo). En todo caso, es el paraíso en la Tierra para Thor ¿no les parece? Por supuesto, al llegar a casa lo bañamos y pasó el resto del día roncando en su cama.

.

21 comentarios:

tom dijo...

Hola amiga,

qué preciosos tus gatos, especialmente el oscuro con el pelo tan brillante. el perro tiene pinta de buenazo, seguro q se deja hacer de todo por tus gatos.
Bueno creo q tu cactus es un tipo de Euphorbia, si me permites confirmar la especie colgándola en el foro de cactus mejor, porque si es así se trata de una especie venenosa, q deberás alejar de las "fieras". Recuerda darle algo de solecito y nada de agua con el frío. Personalmente cuando florece una planta es muy gratificante, aunq sea efímera (eso las hace más atractivas).

Tere dijo...

Ah Câline! ¡cómo me ha gustado esta entrada! tiene de todo, de todo lo que tanto me gusta, je, je, jejjj
Tengo que pasarle el relevo a Tom, porque no tengo ni idea de qué cactus es :(
Me encantó la foto de Luke olisqueando el cactus con sumo cuidado, tiene una cara de extasiado!
Y preciosa las fotos de Zarina agarrando la patita de Thor, qué bien se llevan. Y como no, divinas las fotos de Thor.
Ah! preciosas tus plantitas, van creciendo muy bien ¿no?
Sigue publicando post tan bonitos como este. Besazos!!!!

Tere dijo...

Creo que Tom y yo escribimos al mismo tiempo, no leí su comentario. Efectivamente, si es una euphorbia tendrás que mantenerla alejada de cualquier animal que pueda mordisquearla. Son tóxicas, venenosas y causan irritaciones. Busca más información en internet. Un abrazo!

Câline dijo...

Hola chicos!!

Tom: Pues, si es venenoso, tendré que tomar "medidas" antes de que a alguno de mis "jardineros" se le ocurra algo... Por lo pronto, esta noche el cactus dormirá en otro sitio, si no lo tendré que devolver.
En cuanto a mi perro, pues él es un santo mártir... sus "hermanos mayores" abusan mucho de él.

Tere: Me alegra mucho que te haya gustado este post. Casi sin proponérmelo, me salió variadito. Besos de mi tropa para ti y Minini.

Saludos!!

tom dijo...

Caline cámbialo por un cactus típico espinoso globular. Pese a las espinas (los gatos son listos y jamás los tocan, al menos los míos) al menos tendrás la certeza d q no son venenosos.

Lunaria dijo...

Hola linda. Tus lunarias van viento en popa. Ahora verás como las siguientes hojas que nacen tiernen una forma diferente, ya que los bordes son de piquitos.

Precioso Thor. Tienes unos animalitos muy listos. Si quieres pásate por aquí para que veas a mi lorita en plena acción. Un beso.

Irarrazabal dijo...

Amiga!

Aquí si estoy... te dejé comentarios en los dos que falté, me siento pésimo a estas horas de la madrugada pensando que no estube con mi amiga cuando estaba con penita.... espero me disculpes.

Tan hermosa mi Zarina!, y es como si posara para la camara!!!, me encanta, me la robaría si pudiera!

Si me lo permites me robo las fotos y hago mi colección propia con fotos de la gata mas hermosa del planeta!

Saludos a ti a Farsh y a la manada, especialmente a la gordita exquisita de la Zarina!

Morgana dijo...

Ohhh, que bonitas las plantas, yo aún no he plantado mis semillas de lunaria, las tengo en un sobrecito guardadas, esperando a ser plantadas. Ese día será un acontecimiento, y cuando salga la primera hoja ya ni te cuento. Precisosos Thor, Zarina y toda la manada.
Este fin de semana voy a dar un último "empujoncito" a lo de nuestro intercambio, estoy tan ilusionada...
Muchos besos guapa!!!

Fatima Vinagre dijo...

Hola! También tengo una gata igual a la de tu segunda fotografía. Son unos felinos curiosos! Salutos!!

Câline dijo...

Lunaria: Pues ahora me quedé con la intriga de cómo van a ser las nuevas hojas de mi lunaria! En cuanto a Tica... me enamoré!!

Edú!! Pues no te preocupes, ya pasó mi tristeza... Un abrazo y gracias por venir hoy.

Blanca: Vas a tener que mostrarme tu sembradío!! Realmente, no te imaginas lo emocionada que he estado o quizá sí, creo que en eso nos parecemos... El intercambio es de lo único que hablo aquí en casa últimamente, viera a Thor revisando la bolsa llena de cosas "para Blanca" que ya tengo!!

Fátima Vinagre: Bienvenida... ya me pasaré a tu blog a conocer a tu gata... debe ser divina!!

Saludos!

Anónimo dijo...

Thortillo Thortillo!!!!!....se tan esbeleto corriendo al aire libre.

Pucha amiga, en relación a las plantas soy un nabo absoluto!!!!...espero que la srta. orquidea mejore!!!!.


Besotes......Rocío

PS: Cariños al Clan!

malatesta dijo...

Buenaaaas.
Esta es la parranda, de mi Venezuela... No sé si te dijo Lunaria que estuve por allá en tres ocasiones. Iba a Puerto Ordaz a visitar a mis padres, ya que mi padre trabajó en una presa del Caroní. Pero también conozco un poco Caracas, Puerto de la Cruz, Caripe y Canaima. Ahhhh, Canaima...
Bonitas plantas y mascotas. Aunque siento tener que quitarte algo de mérito con las plantas: con el calor y la humedad que hay allá, crece todo y mucho.
¡Saludos!

Câline dijo...

Ro: "Esbeletísimo" :P jajajajajaja Lo lindo es que el sabe que su cybervet lo ama!

Malatesta: Bienvenido señor don Lunario!! Pues la verdad, es que mis dotes "jardinerísticas" son nulas... en 26 años ahora es que me he atrevido a meterle mano a las plantitas, por supuesto, me salva este clima maravilloso!!

Patri Jorge dijo...

Eso es señal que lo has tratado con mucho cariño, y con mucho amor. Un besote

Unknown dijo...

Que divina que está la manada. Zarina está reina total y ten cuidado querida, si lo lame y lo muerde, es que lo ta queriendo ablandar, en cualquier momento se lo come!! jejejejej Pobrecito Thor.
Luke un señor serio, lo encuentro tan parecito a mi Cafecito... Hablando de el, ahora veo que está acostado sobre la ropa limpia... nada más ni nada menos que arriba de mi bata blanca...

Bueno querida, por aquí te dejo un abrazo enorme. Hasta prontito

PD: Mis girasoles están del tamaño de tus lunarias :)

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Cuándo daría por beber un poquito del sol de por allá.

Todo lo mejor para ti.


PS: La tecnología me va a matar.

rafico dijo...

Thor
Zarina
Luke
Muy bonitos y brillante su pelaje.

Un abrazo rompehuesos.
Me alegro de tu alegría.

PD
1. Sos libra y me imagino que pronto será tu cumpleaños....

2. Aun no consigo mis lunarias, que día esttuve en Bogotá y se me olvidó pasar por un supermercado.
En los viveros de estos lados no se consiguen.

Câline dijo...

Patri: eso y el clima, como dice Malatesta, no lo niego ;-)

Pagana!! Qué lindo recibirte por aquí... me alegro mucho lo que me cuentas de los girasoles! Yo no me creo todavía lo bien que han crecido mis semilleros...

Silmariat: para Ud. el Sol, la Luna y las estrellas...

Rafico: Pues no soy libra, pero sí se aproxima mi cumpleaños... En cuanto a las lunarias, la verdad yo compré las semillas por Internet, aquí tampoco se consiguen, ni saben lo que son. El website es: http://seeds.thompson-morgan.com/us/es/

Saludos!

Unknown dijo...

me gustan mucho tu gatitos, son lindísimos, sin hacer de menos a Thor

el link q me pedistes:
http://tournicoton.over-blog.com/5-archive-5-2006.html

Irarrazabal dijo...

Paso a saludarte, llevo tiempo sin saber de mi amiga que siempre está trabajando. A veces me da miedo interrumpir...

Abrazotes a todos!!!

Fernando dijo...

Hola Câline !!! te tenía abandonada :-(, creo que me ha fallado el blogline ...
Ayer domingo plantamos las semillas de lunaria que me regalo Lunaria :-), ya pondré un post cuando empiecen a germinar (o antes ;-) )
Se ven magníficas las tuyas. El catnip veo que se está haciendo de rogar, ..., pero bueno sigo confiando en ella ;-)
Crece tu jardín, eso está muy bien :-). La manada como siempre muy fotogénica :-)
Besos