martes, diciembre 16

-30ºC

Cuando ves que todas las casas de los vecinos tienen sus chimeneas humeando y que las poquísimas personas que ves en la calle parecen un saco de dormir con patas: hace frío. Hace frío hasta para los canadienses.

Este fin de semana fue así. Recuerdo que cuando empezamos a comentar a nuestra familia y amigos que queríamos mudarnos y venir a vivir a Canadá, muchos nos dijeron: "¡Pero se van a morir congelados!" Hoy puedo decir que ayer salimos a caminar a menos treinta y tres grados centígrados y no morimos congelados. Thor, el F. y yo fuimos al parque de los perros bien embutidos en nuestros abrigos y hasta disfrutamos de la vista.
El fin de semana estuvo bien movido. Tuvimos la fiesta del trabajo del F. y la tubería del desagüe de la lavadora se congeló... La fiesta estuvo bien divertida, con música country (ja!) y todo el mundo contento. En el fondo, todo el mundo se divierte de la misma manera, seas de donde seas y estés donde estés.
No se imaginan lo que fue hacer 17 viajes con un balde lleno de agua para afuera, a echar el agua en la nieve. Por suerte, nuestros caseros son súper atentos y al día siguiente el problema fue solventado, hoy el señor vino de nuevo a poner un parapeto de aislante afuera de esa parte de la casa, para evitar que se vuelva a congelar la tubería al menos hasta la primavera, cuando piensan tumbar la pared y aislarla "como debe ser". Estamos muy aliviados, porque no me hacía gracia tener que ir con la ropa sucia por el pueblo para lavarla en el servicio de lavandería con moneditas.
Una nota graciosa: En mi desespero de secar el cuarto de la lavandería, puse una de las toallas de Thor en el piso para tratar de recoger agua, pero estaba tan helada, que no podía exprimirla, así que la puse afuera a escurrir... dos horas después, ups... la encontré tiesa con estalactitas en el borde y, de hecho, sigue afuera congelada!!!! Aunque ya la temperatura se normalizó a los, ahora divinos -12ºC.
- - -
Otra cosita, que tiene al F. feliz, feliz, feliz: El viernes presenté el examen práctico para la licencia de conducir, que aprobé, así que ya somos libres de ir y venir por las carreteras (ya no congeladas) de los alrededores. Por cierto, que el primer viaje fue a comprar el arbolito de Navidad, que será el tema del siguiente post. Ya tengo la casa arreglada como se debe, con minipesebre, arbolito y demás.
- - -
Finalmente, Thor, la nieve y el cielo.

22 comentarios:

Lunaria dijo...

Ufff, -32!! madredelamorhermoso!!
Aquí hasta ahora las temperaturas bajaron hasta 2 graditos. Ayer no tenía ganas de ir a pasear por el frío que hacía. Así que me dices que salisteis a con esas temperaturas y me quedo congelá, je, je.
Si es que por aquí, por el sur, no estamos acostumbrados a tanto frío.
Pero la verdad es que me encanta.
Besos.

Unknown dijo...

ese termómetro está roto!!!! dios mio!!!! y me quejo yo del frio q hace aquí y aun no hemos llegado a los bajo cero

Anónimo dijo...

hola soy juanma tu blog es fantastico me gustaria que visites el mio es de mitos y leyendas gracias.
leyendas333.blogspot.com

Patri Jorge dijo...

esto..er.....aún me estoy recuperando del susto de los -30º, Dios....que valientes! creo que lo máximo que he estado en mi vida es a -13 y créi morir.....

Que bueno cuentas d ela toalla de thor.

Ah..y lo más importante. ENHORABUENA POR EL CARNET DE CONDUCIR!!!!

Un abrazo grande, grande, grande

இலை Bohemia இலை dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyy si yo con el frío qye tengo aquí estoy que ya no puedo y me han salido hasta sabañones...no te quiero contar como me iría en esas temperaturas...Frío me dio ver esas preciosas fotos!!!

BSS

Câline dijo...

Lunaria: Ha sido toda una experiencia, créeme! Lo más gracioso es que, una vez decididos a salir de casa, salimos como 15 minutos después de ponernos las botas, cuadrar ponernos el gorro y la bufanda de manera que sólo se nos vean los ojos... todo un arte!

Anuska: No amiga, jajajaja no está roto... pero se lo ve congeladito, eh?

Juanma: bienvenido!

Patri: Gracias, estoy muy feliz de tenerlo y clase full. Nos costó un poco hacer el papeleo, sobre todo tiempo, pero estamos muy contentos!

Bohemia: Aunque no lo creas... es bastante soportable una vez que uno "se aprende a vestir para la ocasión".

Morgana dijo...

Hola guapa, que frío, -30º, solo de pensarlo se me congelan las ideas :-) Por aqui este año está haciendo mucho frío también, pero nada comparable con ahí... Enhorabuena por tu carnet de conducir!!! Y preciosas las fotos, el paisaje nevado siempre me ha encantado.
Un beso enorme: MUAAAAAAA!!!

Morgana dijo...

Hola niña, estoy aqui de nuevo, es que visitando el blog de Aurafire: http://aurefaire.blogspot.com/ había puesto esta foto que en cuanto la vi me recordó a ti... http://3.bp.blogspot.com/_BkK-b9ZXSos/ST_tMYcATyI/AAAAAAAAApA/X2EdH5zDszM/s1600-h/rainbow+cumplea%C3%83%C2%B1os.bmp
Un besote!!!

Rossy dijo...

Me mató la foto de Thor en medio de ese paraje blanco ;)

Pero el post me dio frio, será por mi gripe? Jejeje!

Me gusta tu manera de ver lo positivo por encima de lo negativo, creo que eso te puede ayudar mucho estando tan lejos.

De lo que me preguntaste por mi casita, el otro nombre que me gusta es Miguel, pero aún no decidimos si serán 2 nombres o 1 solo. Aún hay tiempo.

Muchos besos!

Anónimo dijo...

gracias por tu acogida caline, me gustaria que entraseis en mi blog,y dieseis buetra opinion, os lo agradeceria por que aqui veo buen ambiente, gracias de nuevo, por haber ayudado a romper el hielo y nuca mejor dicho.

Anónimo dijo...

el paisaje es precioso, me recuerda a mi pueblecito donde naci en el pìrineo

Câline dijo...

Blanca: mi día se ha iluminado con esa margarita multicolor, muchísimas gracias y un abrazote con todo mi cariño.

Rossy: es que si me dejo llevar por lo negativo... me deprimo! El nombre Miguel me encanta, es fuerte y amistoso, voy a tener que cambiar mi voto!

Juanma: hecho! ¿Cómo llegaste a mi blog?

Anónimo dijo...

curioseando hace unos dias me meti por casualidad en leyendas paganas,
en la ciudad del zug, y lei los comentarios, y el tuyo me parecio que te gustaban las leyendas incluso hablas de una leyenda italiana,tengo libros de mitos y leyendas.pero al entrar en tu blog me alegro el buen ambiente que creo que se respira, tengo tu blog en favoritos gracias por contestarme, cuando entre dame tu opinio.

Anónimo dijo...

Caline te agradeceria que me esplicases com tengo que hacer que salga como bosotro mi perfil, es que soy nuevo en los comentarios, te lo agradeceria profundamente, perdona quizas por ser tan pesado gracias

Aurefaire dijo...

Querida Caline me alegro q te haya gustado la margrita, te aviso q puedes hacer click y copiartela ;)
en cuanto a tu frio te cuento q hoy aca nos esperan alrrededor de 40ºC igualito no????

jajaja

besitos de hada para vos!!!!!!!!

Câline dijo...

Juanma: Para aparecer como los demás, debes permanecer "logueado" así el blogger te identifica como un usuario, espero que te sirva.

Aurefaire: Gracias!! Creo que me la voy a agarrar para mi imagen de usuario el año entrante, si no te molesta! Te digo, hoy amanecimos de nuevo a -30ºC así que no me molestaría si me regalas 10 grados, jejejej o más!

Aurefaire dijo...

ufff q friooooooooo yo moriria congelada, en los inviernos aca q llega a -2 o cerca de sensacion termica me transformo en un cubito con patas jajajaja imaginate q seria de mi a -30!!!!!!!!!!!

la imagen es tuya asi como yo la encontre en internet vos la encontraste en mi blog, va a ser lindo verla en tu imagen de usuario, amor las flores, mis favoritas son los jazmines por el aroma, los lirios por lo q significan y las margaritas por su simpleza...

besitos de hada derretida para vos!!!!!!!!

y de regalo para navidad unos 20ºC q te parecen????

jajaja
hasta pronto!!!!!!

Willow dijo...

Pero Cáline , eso no es una foto, es una postal¡¡¡y parece qué a Thor la nieve, no le molesta tanto en sus patitas...se puso las botitas, claro está. ¿ y los patines ? seguro que de esos no tiene, todavía jajjjaja.
Suerte amiga y cuaidado con la mantita, no sea que caiga al suelo y se pate en pedazos,eh?
Besitos y cariños.

Vane G. dijo...

Uy, y yo quejandome con mi inviernillo floridiano! Que bello Thor en medio de la nieve, y los gatitos de estreno tambien estan hermosos! Queremos ver el arbol!!! Un beso

Câline dijo...

Aurefaire: Gracias por la flor, me encanta!! Ese regalo de 20º me gusta mucho, espero que llegue pronto, aquí parece mentira, pero es una locura cuando ves que la temperatura es -24ºC, pero se sienten como -º32C por el viento... o sea!

Willow: Patines no tiene, ni tendrá, jajaja... tiene una madre sobreprotectora!! jajajaja...

Vane: todavía me demoro con el árbol, es que ninguna foto me convence... déjame ver qué invento...

rafico dijo...

Querida Caline... Cuanto quisiera compartir un poquito de tibiesa con contigo....

Me causo gracia los zapaticos de thor... me los imagino a tu manada todos enzapatados y enlanados...
(me imagino que zarina y luke tambien tienen)


Me imagino que tienes un buen sombrero, parte del calor corporal se vuela por la coronilla...

Un macho tu Thor caminando por la nieve...

Ni me imagino el frio. pero lo exótico de ello es lo hermoso, no lo cree?

Salir a vacaciones, la temporada navideña, el hacer cosas nuevas, es lo que me abre el apetito por escribir... Gracias por tus visitas.

Un abrazo, desde los Andes...

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

Jope menudo frio!! No se como aguantas! Yo no podria!!! Preciosos tus gatos y genial la foto de los zapatos del perro! Lo vi en el blog de patri y tuve que venir a decirtelo!! Feliz Navidad