viernes, diciembre 7

En la maceta hay 7 flores...

Si la jardinera corta 3 para adornarse la cabeza, ¿cuántas quedan? 4 ¿Cómo expresas esa cantidad en palabras? cuatro ¿En fracciones? 1/4 Escribe la expresión numérica con los signos que corresponden y haz un dibujo del problema.
.
En esto se resumen mis días: matemáticas para preescolar... Hasta las 3 de la mañana!!... Hasta las 5 de la mañana!! y todo son manzanas, carritos de juguete, dibujos y gráficas. Pero he conseguido buscarle el lado positivo... ¡si no me quedo calva!
¿Recuerdas cómo eran esos días, cuando aprendiste a separar en mitades y el orden de los números? Cuando aprendiste a decir la hora: "si la manecilla corta está en... y la larga está en... son las..." Estos libros me han puesto a recordar muchísimas cosas, como la oruga que había pintada en la pared, con los números en cada uno de los círculos que componían su cuerpo...
Recuerdo el día que me enseñaron a escribir mi nombre!! Ya todos conocíamos las letras y la maestra escribió los nombres de cada uno en trozos de cinta adhesiva y todos tratamos de repetirlos en el cuaderno y los llevamos pegados a la franela.
Qué días tan simples esos de pintar sin salirse de la raya y aprender a compartir con los compañeros. Hacer la fila y caminar agarrados de las manos "para que ninguno se pierda". Sería genial que la gente recordara esas primeras lecciones de comportamiento más seguido, ¿no?
.
Haz un esfuerzo, piensa, piensa, piensa ¿qué recuerdas? ¿Qué recuerdas de esas primeras enseñanzas en el colegio?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo entré al colegio sabiendo contar, mas no escribir.
Recuerdo los cuadradotes con las letras y el dibujo al lado. Me acuerdo el olor a la merienda y a la túnica (el uniforme). Me recuerdo haciendo mi máximo esfuerzo...

Gracias, salté a los 6 años :D

Un abracito, querida amiga.

rafico dijo...

Yo era mas bien brutico... por lo bajito me hacian adelante... recuerdo que me gustaba los colores...

Igual que pagana recuerdo mis meriendas y recuerdo que me las quitaban los más grandes.

Y como estamos para aprender mira estos links para que aprendas matemáticas...

http://bp3.blogger.com/_ajX-ygHUuPM/Rr3Xdz6p7RI/AAAAAAAAAKE/x0AyFDCOfjo/s1600-h/Examen2.jpg

http://bp0.blogger.com/_ajX-ygHUuPM/Rr3XeD6p7SI/AAAAAAAAAKM/orJzeIRzgbI/s1600-h/Examen3.jpg

http://bp0.blogger.com/_ajX-ygHUuPM/Rr3XeD6p7TI/AAAAAAAAAKU/16KKxE4Dr9k/s1600-h/Examen4.jpg

La ternera está sanita y muy bonita, tan pronto pueda le tomo la foto.

Espero no te haya incomodado el nombrarla como tu, pero haces parte de mi historia de vida y quería evocarte a la distancia.

Un abrazo.

EBE dijo...

Recuerdo que me era muy difícil ponerle el puntico a la i (siempre se me olvidaba) y las monjitas se ponían refúricas, porque creían que lo hacía exprofeso para llevarles la contraria!

Feliz Navidad niña margarita..
PD: Que lindo tu trabajo...

Patri Jorge dijo...

contigo no hace falta play station, ni nintendo...para ejercitar el coco...ja..ja..Un abrazo guapa