jueves, noviembre 29

La dieta de Zarina

Con la llegada del frío Luke desarrolló una desesperación por la comida. En la mañana gritaba a todo maullido en mitad de la sala para que yo me levantara y le sirviera su respectivo 1/3 de taza en su plato. Claro... Zarina también recibía su 1/3 de taza y Thor su galleta matutina. Calmada el hambre, calmado el gato... pero al mediodía no quedaba ni muestra de comida en ninguno de los platos y Luke, que es bien "sutil", no dejaba de dar carreras hacia la cocina, cuando me veía caminando en esa dirección. Todo el día pidiendo alguna pepita extra. En la noche los gritos desesperados se repetían para recibir la cena y en una semana ya Luke me había convencido en darle un poquito más de comida, para evitarme el acoso continuo.
Tanto come-come ha puesto macizo al negro y la Zarina de pronto tenía un salvavidas en su otrora esbelta figura. Horror de los horrores, aunque Luke sigue siendo tan ágil como siempre, la Za después de su mes de comelona tenía problemas al calcular el impulso para saltar sobre la mesa, la cama, la ventana, el lavamanos y demás sitios de solaz para Su Majestad; porrazos iban y venían.
De un día para otro la Zarina dejó de aparecer remolona a ver su plato lleno y empezó a quedar comida de sobra hasta la noche. Su Majestad se puso a dieta ella solita y ya el salvavidas está menos visible.
No puedo negarlo, la admiro muchísimo!!! Qué fuerza de voluntad, qué manera de cambiar de un día para otro con decisión y sin dejarse seducir por sus pepitas de todos los días. La Zarina es un ejemplo a seguir. Siempre que pienso que no podría ser más perfecta, viene y me sorprende...
.
... y en estos momentos de preocupación, incertidumbre y miedo, me planta una sonrisa en la cara, ojalá que a mis visitantes de Venezuela también.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tan divina Su majestad... yo debería aprender de ella también, éste invierno hice estragos...
En fin,por suerte es época de ensaladitas otra vez.

Querida, ánimo!

Un abrazo enorme desde el sur.

Alice dijo...

pues si querida amiga los animales asi... no es fuerza de voluntad es inteligencia... si algo no les sienta bien saben que deben dejar de hacerlo...
besotes,

Patri Jorge dijo...

Eso es amor, corazón! Un abrazo

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Cómo te va?

Todo lo mejor para ti.