martes, junio 20

No estaba muerta...

...estaba con mi mami!! Sí, aquí estoy...
Mi madre llegó el 15 en la noche y desde que está aquí no he tenido mucho tiempo para nada más que para ella. Claro, tenía un año sin verla y ha sido demasiado lindo estar todo este tiempo con ella. Cuando la abracé y aspiré su olor!! Ay, qué rico el perfume de mi mami, qué felicidad reencontranos... Hemos compartido mucho tiempo juntas y qué lindo volver a escuchar nuestros mismos chistes, cuentos y reírnos de nuestras tonteras... por suerte, no nos hemos disgustado aún y creo que no va a suceder :D
Thor está fascinado con mi mami, no la había olvidado, aunque sólo tenía cuatro meses cuando ella se fue. La sigue y la mira tembloroso y quiere participar de cada cosa que ella hace, es muy gracioso. Luke y Zarina ya durmieron con ella, uno por vez, y están muy contentos con los juguetes que les trajo: son unas pelotas como jaulitas con un muñequito y un cascabel dentro... o sea, la locura!!
Paralelo a todo esto, ha sido muy duro ayudarla a arreglar sus cosas. Ya decidió que va quedarse a vivir fuera y entonces tiene que guardar sus cosas para irlas llevando, además de vender o regalar las que no quiere más. Durante este último año, una habitación 'y media' han estado hasta el techo con cajas y muebles apilados; llenos de los recuerdos de toda una vida de mi mami. He estado desmontando álbumes de fotos... me reí mucho recordando este post de Naki, cuando vi la foto de mi hermano disfrazado del Zorro: resulta que en mi infancia yo era regularmente visitada por el Zorro y Superman ;-) Casi hemos llorado al escoger las piezas de Navidad para guardar y para regalar... caramba... toda una vida pasando por nuestras manos.
Incluso me encontré con el "Míster Bello" que me trajo Santa en una Navidad, con la "cesta de los tesoros" de mi mami, que está llena de lentejuelas, hilos, cintas, agujas, telas y demás material para hacer manualidades... patrones para hacer muñecos, peluches, quilt, de todo. Encontramos juegos de cubiertos, ropa, platos, adornos, móviles y cualquier cantidad de cositas. Poco a poco hemos ido tomando las "decisiones" de lo que se hará con cada cosita... pero es duro, es un poco triste...
Menos mal que la vida nos da momentos de risa, como ver a Luke caminar muy digno con esta "bufanda" que le puso mi mamá o encontrar un frasco de Novalcina que se venció hace cinco años, jejeje...
Mi F., por otro lado, está trabajando como loco, hoy cumple 21 días de trabajo continuo sin un día libre, sale de aquí a las 5:30 am y llega alrededor de las 10 de la noche, a veces más temprano, a veces mucho más tarde. Tuvo una cortada grande en sus dedos y sufre los dolores del restaurant junto con el chef, pues han tenido muchísimo trabajo y algunos problemitas con el personal. El Mundial ha atraído muchos comensales al local, que se suman a las comuniones, cumpleaños, fiestas, reuniones de negocios y la gente que va normal y anormalmente allí.
Cuando nos encontramos en la noche casi ni hablamos del cansancio y en la mañana yo siempre estoy dormida y no alcanzo a coordinar para más que para darle un beso, desearle buen día y que maneje con cuidado. Las cuentas telefónicas, por lo tanto, han aumentado. Ahora siempre que salgo en la tarde con Thor llamo a F. para saber si almorzó o no y cómo van las cosas.
Gracias a Dios que el bordado está ya casi terminado. Le estoy dando sus últimos detalles, que son los contornos, ya todos los pájaros tienen sus ojitos bien abiertos ;-) y nacieron el Céfiro de Silmariat y Chipi.

Quería dedicarle todo un post al último pajarito del cuadro, que es un turpial como Chipi, el pajarito que vivió en mi casa por unos diez años. Este pajarito llegó a nosotros siendo un pichoncito y lastimado. Lo criamos con muchísimo amor y él se acostumbró a vivir suelto por la casa y a compartir con nosotros como un miembro más de la familia, era muy lindo y cantaba bellísimo... le gustaba mucho la música y se volvía loco cantando cuando escuchaba el Cascanueces o el Réquiem de Mozart :D
Además, los turpiales son las aves favoritas de mi abuela y fue ese pajarito en especial el que me hizo comprar el kit para el cuadro que le he hecho. Ya lo verán cuando esté "listo-listo".
Agradezco mucho sus mensajes y su cariño... no los olvido. De hecho escribí hoy sin falta, pues en la tarde una mariposita vino a posarse en mi franela, cuando jugaba con Thor, y no podía omitir semejante llamada de atención por parte de Blanca y Fernando, los encantadores de mariposas :D En cuanto sepa cuándo voy a viajar dejaré mi aviso aunque, de todas maneras, no vamos a pasar mucho tiempo visitando a mi abuela, porque mamá está corta de tiempo y yo no puedo dejarle a F. la carga de la manada por muchos días.
Aquí un perfil de mi preciosa madre cargándome cuando yo era chiquita y el mundo era simple.
¡Saludos a todos!
PD: La canción de esta semana no podía ser más oportuna, desde el título, pasando por su letra y como me hace sentir. Disfrútenla.

13 comentarios:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Yo también estoy "algo" liado..., no tengo tiempo para sentarme y redactar un post, el poco tiempo libre me lo paso leyendo y opinando sobre los blog de mi gente.
En cuanto me ordene un poco, escribo algo.
Por cierto, es increíble la cantidad de cosas que uno almacena al pasar de los años y luego no sabemos qué hacer con todos ellos.

Todo lo mejor para ti.

PS: Céfiro quedó muchísimo mejor de lo que me lo imaginé. Amiga que “Manos maravillosas” tienes -así se llamaba una colección de la Salvat, allá por los primeros años 70, y que convirtió en arañas a todas las vecinas de mi abuela y media urbanización, de repente tu mama se acuerda de ella-

Morgana dijo...

Caline, precioso tu post, no te imaginas lo que me ha emocionado leerte, es que no me salen ni las palabras... Me alegro que pasaras estos días con tu mami, y que hayais compartido todo esto juntas, la verdad es que la nostalgia es algo así, una mezcla de tristeza, alegría, recuerdos, sueños... Justo ayer vi una película de la que hablaré en uno de mis próximos posts que tenía un gran toque de nostalgia, como anticipo sólo decirte que lo que venía a decir la peli era que la nostalgia en sí no es mala, ya que significa que has vivido momentos buenos y felices que te hacen sentir así, lo que de verdad es malo es no te haya pasado nada que te haga sentir nostalgia...

En cuanto a lo de la mariposa, tengo un regalito pendiente de publicar en mi blog, la verdad es que son unas fotos que hice expresamente pensando en ti... Que bonito, el que la mariposa en la que yo pensaba, llegara hasta ti.

Preciosa la foto tuya con tu mami, eras una niñita lindísima. Y los pajaritos han quedado preciosos, cuando las cosas se hacen con tanto amor y cariño es maravilloso.

Mil besos y que las mariposas sigan revoloteando en tu jardín...

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Me quedaré sin mi pajarito?


Volveré

Naky Soto Parra dijo...

Bella Câline:

¡Como me he reído con tus fotos! ¡son preciosas! ¡jajaja! ¡la Zorra! Yo insisto, seguro a tu abuelita le da un yeyo en cuanto vea ese hermoso trabajo que has hilado para ella...

Un abrazo gigante,

Fernando dijo...

Hola Câline, me alegra saber de ti. Comprendo que hayas estado apartada de los blogs, aprovechando estos días con tu madre. Después de un año tendríais muchas cosas que contaros.

Estaba seguro de que te acordarías de nosotros al ver la mariposa ;-). Costo encontrar una mariposa que volara tan lejos, pero veo que cumplió con éxito su misión :-). Seguro que se pasa más veces por tu casa, al fin y al cabo, ¿qué mejor sitio para una mariposa que un jardín de margaritas?

Difícil tarea la que habéis tenido para ir seleccionando y dejando a un lado tantos recuerdos. Yo suelo guardar muchas cosas, en ese sentido también soy un poco nostálgico, pero de vez en cuando, al ver que no tengo sitio para más "trastos" y "recuerdos" me pongo a hacer "limpieza". Empiezo a sacar papeles, objetos,... y a hacer una selección, al final tras una larga tarde recordando cosas consigo deshacerme de alguno de ellos (con bastante esfuerzo), pero la mayoría vuelve a su sitio hasta la próxima revisión... De todas formas lo paso bien, porque es una forma de darles uso (sino se quedan olvidados en cajones) y de recordar bonitos momentos.

Me ha gustado mucho tu post y esos trocitos de tu vida que compartes con nosotros, estoy seguro de que eras una Supermana para tu hermano.

Disfruta de estos días con tu madre y de la visita a tu abuela. No creo que tu abuela cambiara la alegría de verte por ningún regalo, aun así el bordado que con tanto cariño le has hecho seguro que le encanta y le sirve para tenerte presente cuando regreses.

Un fuerte abrazo

Câline dijo...

Silmariat: Gracias por venir, de verdad que a estas alturas pensaba que muy pocos venían al jardín. Espero con ganas leer un nuevo post tuyo y espero tener tiempo para leerte.

Blanca: era lindísima y redonda como una Luna, jajajaja, tengo muchas ganas de ver 'mis' fotos, siempre haces cosas tan bellas, que se me hace la boca agua de pensarlo. Gracias siempre por venir linda Blanca!!

Dulzor: jejeje... lamentablemente sí, la próxima vez aparece más rápido y te guardo algo de lo que esté haciendo.

Naky: Cada vez falta menos para que llegue 'el gran día'.

Fernando: la mariposa llegó en avión, me parece, porque estaba fresca y muy reposada... con esta tecnología, no me esperaba menos, jajajaja.
Cada día encontramos nuevos "tesoros", ropa de muñecas, juegos de cubiertos, mantas y cualquier cosa. Todo tiene su historia y eso hace las cosas un poquito más difíciles, pero no imposibles, cada vez hay menos... y lo mejor de todo es tener a mi mami a mi lado... con sus consejos y cuentos y caras... cómo la quiero!!

Saludos a todos!

rafico dijo...

Los reencuentros amiliares,siempre traen cambios...,nos reconforta por demás.

PD
La verdad me hubiera gustado que Cefiro,se hubiera llamado Chavesito.

Un abrazo.

EBE dijo...

Que hermosos momentos son aquellos que nos "retrotraen" a la infancia..las cosas toman vida y con sus formas, colores y texturas nos recuerdan lo que fuimos y nos enfrentan con lo que somos...
Que bella familia llevas en el alma

EBE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Irarrazabal dijo...

Amiga, que gusto saber de ti, que estás bien, que sigues aquí.
Leerte hablar de tu madre me sugiere tantas cosas... Cuando dices que toda tu vida estaba frente a ti en recuerdos y cosas, que el olor de tu madre fue lo primero que sentiste al llegar ella... Me hace sentir nostalgia, se me aprieta la barriga y no logro desconectarme del sentimiento que provocas. Aunque no me queda claro el motivo de la visita de tu madre, veo que es una mezcla de sentimientos tristes y alegres.

Por otra parte... Estoy a punto de hacer huelga por la falta de pajarillo inspirados en CP: Doso debería tener un pajarillo con alas multicolores, Ro tendría que tener un ave calva (y con cuello hortopédico) y yo un gran pavo real (jijiji).

Saludos amiga!!!
Fuerza a Farsh!

g. dijo...

;-)

g. dijo...

Y parece que las dos hemos puesto fotos con nuestras madres....y con los hermanos pequeños....

Sonia dijo...

hola, me alegro tanto de tu reencuetro con tu madre, debe ser muy duro pasar tanto tiempos sin verse, que en estos dias lo paseis genial, que bonitas fotos, lo bueno de las fotos es el poder recordar, yo creo que son los mejores recuerdos, yo de los efectos personales de mi casa lo que más me dolería perder son la fotos. Bueno eso que son muy lindas y tus pajaros genial, debe estar muy bonito tu jardin estos dias.
Besitos sonia.
P.D. del intercambio ya me mandaras tus datos.