martes, junio 6

La "gente"

Ayer mi F. y yo fuimos al cine a ver la tercera película (espero fervientemente que no sea la última) de los X-men.
Todo comenzó temprano en la mañana, cuando me desperté inusualmente tarde y por mí misma, pues no sonó la alarma ni nada. Mi F. estaba preparándose para sacar a Thor y ahí lo supe!! Día libre!! Al fin!! Pues sí, mi F. tuvo ayer su día libre, por lo que en esas 24 horas aglutinamos todo un plan de actividades para nosotros dos. Vimos una peli, arreglamos algunas cosas de la casa, salimos con Thor, almorzamos divino, conversamos, visitamos a un amigo, planificamos un poco y fuimos al cine... Pero, no contábamos conque era ¡¡lunes!! Los lunes aquí en Venezuela son populares, o sea que la entrada cuesta la mitad, por lo que va más gente de lo normal. Aún así, compramos las entradas sin problema y nos sentamos perfectamente... Hasta ahí todo bien, lo malo fue que detrás de nosotros se sentó toda una familia de 6 personas con un cargamento de comida y una total falta de respeto.
¡La peste total! Durante toda la película tuvimos que soportar comentarios de todo tipo y risitas burlonas... Sinceramente... yo sé que en el cine uno no está como en su casa y de pronto tienes que aguantarte que a alguien le suene el celular o que un niñito pregunte algo. Pero esto fue una muestra de bajo nivel, de poca educación. Después de los primeros "Shshshh", esta gente comenzó a molestar a propósito e incluso a contar la película. ¡Ay qué rabia! La verdad no me había pasado esto en muchísimo tiempo.
Menos mal que la película estuvo muy interesante y entretenida, de modo que nos pudimos abstraer de esa gente tan molesta. Pero realmente, qué triste ver que de verdad hay gente que disfruta y se siente bien consigo misma, al molestar a los demás. Quizá es por esto que la sociedad tiene tantos problemas. Todos les llamamos la atención, el acomodador también vino una vez a pedirles silencio y no hubo caso... creo que lo peor fue que eran personas adultas, no adolescentes como los que sufrió el Lobo en este post. Era gente mayor...
En fin, ya la justicia divina se encargará de ellos. Por mi parte, tengo una excelente excusa para volver a ver la película en el cine (esta vez en inglés original con subtítulos), en un día inusual y con poquita gente.
.
------
.
Comentario de la película para los que ya la vieron:
(si no la has visto y no quieres saber lo que pasa, no leas)
.
Me quedó la duda de algo que me pareció un poco inverosímil. Aceptando, de hecho, la "realidad" del mundo X-men: Toda la parafernalia del casco transparente que, según, tenía sometida a Jean Grey/Fénix... de pronto, Wolverine se le acerca con sus ojos de borrego metálico y ella se quita todo sin más ni más... o sea... todo el "control" ¿en realidad no le hacía ni cosquillas? De ser así... ¿por qué estaba allí acostada entonces? ¿Sólo estaba dormida? No tuvo mucho sentido para mí. Lo que sí fue que al fin y al cabo muriera... porque desde la primera película me caía mal, me parecía muy falsa supuestamente enamorada del pobre Cyclops (qué flaco estaba, ¿cierto?) y haciéndole ojos a Wolverine... Como dije... ¡¡la justicia divina prevalece!!
Las dos escenas que abren la pauta para una cuarta película son realmente emocionantes... antes y después de los créditos... incluso se les puede dar múltiples intepretaciones. Eso sí, para mí Magneto y Charles Xavier no están cerca de decir sus últimas palabras. Además, era de esperárselo con la mirada tan significativa que le dio Xavier a ¿Wolverine o Magneto?, antes de desintegrarse.
Fin del comentario farandulero... estoy trabajando mucho y no he bordado más :-S

10 comentarios:

Morgana dijo...

Pues si,tienes toda la razón. Yo es algo que detesto, cierta gente que aún sabiendo que molesta, sigue haciéndolo por el mero hecho de fastidiar más a los demás. Es algo que no puedo entender...
En fin, como bien dices aprovecha la excusa para volver a ver la peli.

Me alegro que pasarais un día haciendo un montón de cosas juntos F. y tú y que disfrutarais tanto (excepto el detalle de los impresentables que os fastidiaron la película).

Por cierto, no te imaginas las ganas que tengo de que nazca Alita, espero impaciente ;-))

Un abrazo.

Naky Soto Parra dijo...

Bella Câline:
Por eso es que la tolerancia tiene sus límites, y como yo con eso no puedo, suelo postergar ver mis películas favoritas, hasta que la fiebre de los primeros días haya cesado... espero a ver el cartel así chiquitico, donde dice 400 semanas en cartelra ¡Últimos días! y allí me compro la entrada y la veo, como toda una sociopata, sola pero tranquila.

Como comprenderás no la he visto, por lo que seguí tus instrucciones y no leí tu comentario. En lo que la vea, regreso aquí y compartimos impresiones ¿vale?

Un abrazo grande y cariñitos a Beltrán,

Hombre Lobo dijo...

La mayor desgracia de todas es que el nivel de idiotez del espectador promedio no conoce fronteras.

Por eso siempre he promulgado la división TOTAL de las salas en tres categorías: cinéfilos serios (y sí, me incluyo en esta), perturbadores visuales y perturbadores auditivos.

Muchos saludos.

Câline dijo...

Blanca: Pues te digo que fue un día muy rico y habría sido perfecto si no fuese por esa gente tan desagradable.

Naky: Lo que pasa es que estábamos muy confiados, porque vimos Misión Imposible 3 y El Código Da Vinci en días de estreno y no tuvimos ningún problema... Creo que lo peor fue porque era lunes y porque estábamos en un cine diferente, porque la lluvia no nos iba a dejar llegar a tiempo a nuestro cine de siempre... Te espero para que me comentes mi dudita.

Lobo: Me acordé de ti pero muchísimo. Recordaba tu post. Estábamos muy indignados y eso que hicimos todo un esfuerzo para desligarnos de la gentuza (que lo era, eh?) esa y poder ver la película. Apoyo tu moción, aunque no soy ninguna "cinéfila seria" jajaja... sí me quedo calladita y me gusta que el resto lo haga, exceptuando algún sobresalto o carcajada, que no es la idea constreñir al público, pero tampoco es para que se forme un sarao, de hecho... no hay problema hacer un comentario suavecito en el oído de quien te acompañe, pero no soltar un: "Ay chica! Ya se rasparon al negrito!"

Me acuerdo y me acaloro. Saludos a todos y, quien la haya visto, me dice qué le parece mi duda, por favor.

Clerigo "V" dijo...

¿ y por qué no fuiste a pedir la devolucion de la entrada???

A mi me paso una vez y como el cine no echo a los pendejos, me levante y fui a reclamar y le pedi que me dejara ver la peli otro dia y me aceptaron, asi que me dieron un vale para cobrarlo cuando yo quisiera.

Asi de simple, jaja.

Ahí nos vidrios.

EBE dijo...

A mi me encantó...aunque ver perder sus poderes a Magneto (mi ídolo) fue muuuy doloroso..je,je,je.

Protheus dijo...

Buena película en su género, con Wolverine ¡al fin! actuando como tal.
La división que hace el Lobohombre adolece de una categoría: la de los acreedores instantáneos de la cámara de gas, como son quienes reservan dos filas de asientos con cara de guapo de barrio, de quienes te pasan por el frente 10 veces durante la proyección, o te dan de rodillazos en tu asiento...

Irarrazabal dijo...

Caline,
Eso es milestisimo... Quizás por ello no voy al cine desde hace mucho tiempo.
La última vez que fui, para asegurarme que nadie se sentara frente ni detrás mio, vertí bebida en esos asientos... Claro que despúes me sentí culpable y no pude ver cómodamente la pelicula.
Nunca más fui al cine en días de rebaja y menos peliculas dobladas al español.

Saludos amiga!!!!

rafico dijo...

Las salas de cine, acogen no solo a espectadores, sino además, la fauna social de una ciudad.
Si bien, es incómodo convivir y socializar con personas displicentes, fastidiadotas, groseras … Pienso que el ejercicio de compartir socialmente, es una escuela de cultura ciudadana, de alguna forma en dichas personas, el cuestionamiento público de su falta de civismo calará indirectamente en su actitud, ahora, ese fastidiar intencionalmente creo es su mecanismo de defensa ante propias limitaciones (lo digo por mi).
No he visto Xmen, esperaré el DVD.
Hace poco vi Match Point
Un abrazo rompehuesos, mi apreciada Câline.
PD
Tengo un duda, como se pronuncia ese sombrerito “^” sobre la a.

Câline dijo...

Clérigo... la verdad en el momento estábamos más interesados en la peli... nos faltó tu compañía ;-)

Cabina: Queda el consuelo de que quizá no perdió todo...

Prot: Como para convertirse en asesino en el acto, ¿no?

Edú... eso no estuvo bien!! Aquí hay unos cuentos de terror en el cine.

Rafico: Fauna social en todo el sentido, pero sin ofender a mi manada, eh?
El "sombrerito" de mi nombre se llama acento circunflejo ^

Saludos!