sábado, junio 10

Noticias en el jardín

Con tantas cosas por hacer y el "asunto" extraño que hubo estos días con el Blogger, la verdad que me ocupé más del bordado en mis ratos libres que del blog... y es que mi querida y adorada madre ¡¡llega el jueves!! Ya hace un año que se fue y estoy muy emocionada de verla y, claro, estoy en una onda de "limpieza y orden", para evitarme lo más posible que su mirada de rayos X descubra polvo, desorden o imperfecciones en nuestra guarida.
Por otro lado, el hecho de que mamá viene implica que "vamos" a viajar a Colombia a visitar a la abuela... por lo que, tengo que tener el bordado listo y enmarcado para entregárselo (cosa que me hace mucha ilusión!).
En fin, todo esto produjo una "eclosión múltiple" de pajaritos, que paso a presentarles ahora mismo. El primero en nacer fue Caperucito, todo arregladito y con la cresta roja que le da su nombre, está en la esquina mirando al resto con un poquito de curiosidad.
Seguido de él nació Rafico, que está disfrutando del agua dentro de la fuente, así como aquél otro Rafico, disfrutaba en la piscina, jajajajajajaja!! (No lo podía evitar, ¿eh?, ojalá no me molestes)
Luego de Rafico, Alita decidió posarse junto a Beltrán para tomar un poquito de agua y reunir fuerzas para volar a España, donde está Blanca, quien le dio ese nombre tan tierno.
Aterrizando con gracia y muchas espectativas llegó MiniTwee, emulando a Twee que hace poquito viajó de España a Puerto Rico, donde una nueva vida para ella comienza...
Como la niña Cabina me avisó que Beltrán estaba arrasando con las pajaritas, el Clodomiro de Naky no aguantó más y nació haciendo un escándalo para que lo escucharan cantar, tratando de hacerse notar. ¿Tendrá suerte?
Ya sólo quedan dos pajaritos por nacer... el azulejo (ya empecé con su ala) y el del centro que ya tiene nombre y es todo mío ;-) Así que por favor propongan un nombre para el azulejo, que es muy lindo y da pena que se quede sin nombre, ni adeptos ni gloria.
.
* * *
.
Dejando atrás a los pajaritos, paso a informarles que el platanito ha ido mejorando y ayer me mostró dos nuevos botones de flor y varios brotecitos de nuevas ramitas con gajitos, que me han dejado muy feliz, pues eso significa que el transplante ha sido exitoso!! Todavía parece que un bulldozer le pasó por encima, pero tiene buen talante y el clima me está ayudando también...

...y, por cosas de la vida, ayer mi amiga V. me regaló dos cactus preciosísimos para que no deje de perder las ganas de seguir con mis primeros pasos en el mundo de las plantas... todavía no tienen nombre, pero están tomando solecito bajo los ojos "protectores" de Luke que estuvo muy interesado en las nuevas integrantes de la manada.

Espero que sobrevivan y crezcan felices aquí.

Esta amiga mía es toda una experta sobre las plantas y tiene una colección de orquídeas digna de una reina. No sé si lo puedan ver, pero en mi flickr publiqué todo un set con fotos que tomamos en marzo de las orquídeas que ella tenía florecidas en ese momento... a quien le interese verlas, puede hacer click aquí. Espero que las puedan ver.




27 comentarios:

Anónimo dijo...

Que familia tan bonita..uniste a muchos blogueros a través de tus hermosos bordados!
Un beso inmenso, a la hacedoras de alas...de un avioncito que anda por las nubes

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sonia dijo...

que bonitos los pajaritos, y me encanta el nombre de tu blog, es que a mi me gustan mucho la plantas, yo en mi jardin tengo unas margaritas y ahora estan brotando.
Saludos sonia

Morgana dijo...

Que ilusión, por fin ha nacido Alita, es preciosa ;-)) Muchísimas gracias Caline, es bellísima, y te está quedando precioso todo, ya casi no te queda nada.

Los cactus preciosos, yo a ver si tengo un ratillo para hacerme con alguna planta más...

Un abrazo muy fuerte y de nuevo muchas gracias por dedicarme a Alita.

Câline dijo...

Niña Cabina: Qué lindo lo que me has escrito... hacedora de alas es todo un piropo, gracias!!

Itaka: Bienvenida y gracias por pasar... ya iré a ver tus margaritas en tu blog.

Blanca: Ya me daba vergüenza haberme demorado tanto en publicar las fotos... pero es que esta semana el blogger estuvo de terror (sé que lo sabes). Respecto a los cactus... te cuento que en la estación de servicio, el chico que atiende me preguntó por ellos, a pesar de lo oscuro y que estaban en mis manos dentro del carro le llamaron la atención, ¿qué tal? Me encanta descubrir la sensibilidad en lugares tan poco dados para saborearla...

Gracias por venir, siempre.

Unknown dijo...

Aqui toy :D mientras escucho esa canción preciosa que pusiste, miro asombrada el progreso de tu bordado.... Câlne! sos una profecional del bordado, te está quedando hermoso :D

La plantita se está adaptando, por eso será el aspecto de accidentada, será como uno queda después de una mudanza, no? jejeje
Y esos cactus... me encantan los cactus, con mi Pagano habiamos hablado hace tiempo de hacer un jardín de cactus en la caramelera (asi llamamos a mi casa nueva, a la que todavia no me mudo).

Bueno, pase a romper el silencio, aunque admito que estoy más que muda últimamente... es que es tiempo de reflección.

Te dejo un abrazote, nos leemeos prontito!

Naky Soto Parra dijo...

Câline:

Yo sé lo que es pasar por la inspección materna ¡no hay caso! Tienen una capacidad superior, así que relájate.

Estoy segura que a tu abuela le va a dar una alegría tan grande cuando vea el producto final de tan hermoso trabajo ¡na' guará!

Ya veo a Alita picándole el ojo a mi Beltrán ¡que barbaridad! ¡ests pajaritas de hoy en día!
¡Así se hace Clodomiro! ¡canta bellísimo! ¡canta alto!
¡Que bárbara Câline!! El jardín también progresa! ¡señal inequívoca de tu buena energía!

Un abrazo grandísimo,

¡Ah! Yo llamaría al azulejo ¡azul! ¡just blue!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Céfiro, nombre contundente. Además ese dios, en la mitología griega, era todo UN personaje -bueno, TODOS los miembros de esa particular familia eran unos personajes-

Todo lo mejor para ti, siempre.

Fernando dijo...

Muy bonito el bordado con tantos pajaritos, la fuente, las hojas y las flores. Tú abuela va a quedar bien contenta. Eso si, realmente es un trabajo, aunque debe ser entretenido y ayudar a relajarse. Lo único malo debe ser la vista, que se debe cansar bastante. Espero que pongas un post con el bordado acabado para poder contemplarlo entero.

También son bonitos los cactus y las orquídeas simplemente impresionantes (así como las fotos). Tiene que quedar preciosa la casa con todas esas orquídeas en flor. Eso sí, se nota que tu amiga es una experta en plantas, porque tengo entendido que las orquídeas son muy delicadas.

Felicitarte por tu blog, me ha gustado mucho.

rafico dijo...

No te preoucpes que rafico será todo un caballero entre sus congeneres y para nada desentonará entre esta pajarera y sus alcurnios emplumados.

Oye de todos los pajaritos, mi rafico, es el más extraño (no se le ve las paticas, ni la barriga, parece que estuviera subyugado por el amarillo, o como si estuviera recostado pereciando en la fuente).
--------------------
Como nombre a tu pajarito te propongo:

Orinoco o Chavesito
Calichito o Venequito
Granadino (Por aquello del vireinato de Nueva Granada)
o
Curucuy

Un abrazo_y GRACIAS.

Câline dijo...

Pagana: Siempre es bueno leer tus comentarios, pero respeto tus silencios y me alegro mucho que te gustara la canción.

Naky: Estoy "sudando la gota amarga" jejeje... he limpiado y limpiado y arreglado todo para recibir a mi madre y que no me haga caras, jejejeje.

Silmariat: Céfiro será su nombre y lo estoy haciendo pensando en ti.

Fernando: Bienvenido al jardín, no dudes que no dejaré de poner una foto con el bordado terminado y enmarcado. Ojalá y pueda también poner una foto con mi abuela recibiéndolo (qué ilusión!!) Las orquídeas son un misterio que muy pocos logran desentrañar y mi amiga es una "gurú" en el tema.

Rafico! Tú Rafico está metido dentro de la fuente dándose un baño!! ...como tú en tu post de la piscina :P

Saludos y gracias por venir.

Lucy dijo...

Te felicito Caline, pues el bordado es una técnica que me luce muy complicada y laboriosa y mira que linda pajarería has creado,como se nota que has tenido una gran influencia de tu abuela o de tu madre porque eso es algo que no se aprende hoy en día,a menos que tengas una inclinación natural por estas cosas. De cualquier modo no se puede negar que eres una artista con las manos, aprovechalo.

Clerigo "V" dijo...

Sabes celi, después de hacer un esfuerzo para llegar acá a leerte, noto algo que al principio me recordaba algo pero no sabía que era específicamente, pero ahora ya lo sé con este nuevo posteo tuyo sobre pájaros: Alfred Hitchcock.

Por favor te agradecería si me refrescaras la memoria o alguien que lea esto y me dijeras qué representaban las aves en la filmografía del maestro del suspenso??????

¿No me digas que en tu casa hay pájaros colgando de las paredes a lo NORMAN BATES ??????

¿o atiendes un motel en las afueras de una ciudad de Venezuela ?????

Y mira la casualidad...justo se va a aparecer tu madre...a veces la ficción supera a la realidad...


See you in another life, BROTHA...(St. Desmond Q.E.P.D.)

Câline dijo...

Verito: la verdad, debo esta inclinación a mi madre, pues con mi abuela casi no he tenido trato, aunque nos queremos mucho. Muchas gracias por tus palabras.

Clérigo: Me haces reír mucho... la verdad no tengo un motel, pero si lo tengo algún día tendré un perro larguirucho con mirada triste, que se llamará Norman. Respecto a tu pregunta, sólo me viene esto a la mente como la total respuesta:

And the Raven, never flitting, still is sitting, still is sitting
On the pallid bust of Pallas just above my chamber door;
And his eyes have all the seeming of a demon's that is dreaming,
And the lamplight o'er him streaming throws his shadow on the floor;
And my soul from out that shadow that lies floating on the floor

Shall be lifted- nevermore!

PD: See you in another life :P

Irarrazabal dijo...

Protesto!,
Ningún pajarito lleva el nombre Rocío, Diabo o Ira... snifff
Propongo que se creen 3 más para que lleven nuestros nombres :D.
Siempre he querido tener un jardín lleno de vejetación, lamentablemente el lugar en el que vivo esta en pleno desierto y criar una planta en maceta ya es crueldad, pues estará destinada a morir...

Saludos amiga Caline!

PD.(Que risa me dió cuando lei lo de la piscina... jijiji)

Irarrazabal dijo...

Por cierto, el bordado está quedando bellísimo chica!

Câline dijo...

Edú: lamentablemente sólo son diez los pajaritos y no puedo añadirle más... te faltó velocidad, jijiji.
Ahora bien, eres el primero que se ríe de verdad sobre lo de la piscina y me alegro de que se entendiera mi chiste.
Un abrazote y gracias por pasar chico.
:-)

Fernando dijo...

Hola Câline, lo que son las coincidencia, al día siguiente de ver tu post y comentar lo bonitas que son las orquídeas, se paso mi vecina a dejarnos una foto1 y foto2 para que se la cuidáramos. Son realmente curiosas, por lo visto son las flores más evolucionadas.
Además me he fijado más y tenemos un cactus como el primero que pones :-), a ver si le saco una foto y te la mando.
Saludos

Protheus dijo...

Veo como se desarrollan tus bordados, tus plantas, tus mascotas -parte de la familia-, y yo, que todo lo complico en mi caliginosa mente, siento la alegoría del vivir en tu casa sencilla y tus obras de luz y de amor. Y sueño con un lugar de paz en este mundo, pero con tareas nuevas por hacer. Y sueño con el músculo tirante y el látigo de mi voluntad.

Rocío dijo...

Amiga....volví!!!!!!!!!...Jamás olvidare cuando confesaste quete gustaba bordar...fue muy divetido.

Las avecitas estan de lujo, pero estoy completamente de acuerdo con Irarrazabal, por último podrías haber fundido los tres nombres en uno, algo asi como "Diraro" (es broma). Seguro que el apellido del pajarito rafico es Bubble...jajaja.

Amiga me imagino que estas disfrutando por estos días la visita de tu mamá. ya nos contarás como resultó todo.

TQM.........Ro.

PS: tines todo un ecosistema en tu hogar.

Irarrazabal dijo...

Apellido Bubble???, jajaja... kljfgdlkjfg (risa descontrolada para quien no entienda)

Anónimo dijo...

disculpa que me meta, los captus estan bonitos,pero segun el feng shui no son buenos tenerlos en casa...

rafico dijo...

Y dale con la piscina.

rafico dijo...

Pero apesar de todo, creo que me envidian.
:)

EBE dijo...

Vengo buscando nuevas noticias en el jardín y siempre me encuentro con comentarios...que bueno niña margarita, tienes cautivo a tu público....
Queremos Más, queremos más..
UN beso de Dash y mio (off course)

Doso dijo...

Hola Caline!!!!! no es normal verme por estos lares, pero al leer tu post, no pude mas que recordar a mi viejita que tiene tus mismas pasiones.... las plantas y el bordado, bueno de la splantas nada que decir, herede su pasion, aqui en el depa tengo varia sy son la envidia de las visitas, estan hermosas... bueno mi vieja vive en una selva en su casa, tiene de todo amplia coleccion de cactus, qu ete volverias loca... Y los bordados, hace unos hermosos, pero ella usa la maquina, una tecnica bien bonita (no es que la maquina borde y haga todo, nop, ella los hace...

Saludos y un fuerte abrazo
Doso

Irarrazabal dijo...

Si, definitivamente es envida Rafico bubbles...