miércoles, mayo 20

Yo sigo en mi onda natural

La Primavera y el Invierno se confunden. Un día hace calor, sale el Sol, todo el mundo va con ropa ligera y Thor se mete con sus amigos al río... al otro día, nieva, hace un viento helado, las nubes tapan el cielo por completo y Thor debe salir con su chaqueta por aquí mismo, porque el viento nos lleva volando como Mary Poppins.
Uno se adapta a la intermitencia... hay días de largas caminatas, de conversar acostados en el parque y días de siestas arropadas o de meter mi nariz entre las páginas de un libro y perderme en mundos distantes.
Ya muchas personas han sembrado sus jardines, flores, legumbres y más de una parrillera ha dejado escapar sus olores deliciosos. Yo no, me quedé atrás y empecé mis semilleros tarde. Pero ahí van, este año tendré margaritas, ¡sí porque sí!
La otra novedad que tenemos son unos pajaritos muy lindos que vienen a comerse las semillas que les pongo en la ventana.
Como en Venezuela, esto ha sido el mejor regalo para mis gatos, el equivalente a un Wii, ahora se pasan el día ocupados viendo a los pajaritos. Eso sí, espero que la gata de mi vecina no se entere, porque ella sí sale para afuera.
De resto, el F. y yo trabajando mucho, contentos de haber recibido el cheque de los impuestos y preparándonos para hacer muchos paseos durante los meses de buen clima... pero ahora, a ponerse las botas y la chaqueta para sacar a Thor: ¡está nevando afuera!

10 comentarios:

Lyn dijo...

Me encantan tus retoños, espero verlos más grandes pronto.

Rossy dijo...

Una vida más tranquila, y llena de novedades para todos, que gusto!

Besos, linda!

Câline dijo...

Lyn: Yo también, tengo ganas de ver flores por cada una de mis ventanas! Por suerte, unos alegres dientes de león están creciendo en mi ventana del cuarto y cada vez que abro las ventanas me saludan y me alegran el día.

Rossy: paz total... tú puedes creer que había doce pajaritos come que come esta mañana... Qué feliz me hacen!

Lunaria dijo...

Hay tanto a nuestras vista con lo que alegrarnos... que a veces ni nos damos cuenta. Pero no es tu caso.
Yo también he sembrado las lunarias tarde, pero ahí van creciendo poco a poco.
Ayer rescaté un gorrión como el de la foto que cayó en mi patio, le di de comer, lo metí en una cajita para que pasara la noche, pero al parecer, se dió un tremedo golpe al caer del árbol que no sobrevivió. Al menos hice lo que pude por él.
Besitos guapa.

malatesta dijo...

¡Preciosas fotos! Me encantan los gorriones, y el de la foto seguro que es una especie similar, si no la misma que tenemos aquí.
¡Suerte con tus margaritas!

Aurefaire dijo...

q hermoso pajarito el de la foto!!!!!!!!!!
te dejo besos de hada para vos!!!!!!

Lina dijo...

Me gusta mucho la foto del pajarito. Os dejo un saludo!

Willow dijo...

¿ Quién puede decir que no eres mil, millones de veces afortunada, Cáline...? Belleza es lo que te rodea, siempre.Naturaleza pura aunque a veces te vuelva loca con sus cambios inesperados.Es todo un canto a la vida, sembrar las flores.Levantarte un día, mirar por la ventana y que esas pequeñas aves estén ahí...Cosas que animan el alma ¿ verdad ?
Un besito y me alegra que todo marche bien..Cariños a la pandilla¡¡

இலை Bohemia இலை dijo...

sabes, yo alimento a un chorro de gorriones, le pongo comida en el alfeizar de mi balcón y es gracioso observarlos...¡que listos son!

Antowedding dijo...

Espero ver pronto tu jardinde margaritas. Me encanto tu reflexión sobre los pajaritos son como una wii para mis gatos, ajjaja muy buena!
Besos