sábado, abril 25

I ♥ Komaneko

Desde que vi el primer corto, me quedé fascinada con esta gatita. Nada más la historia de porqué su muñeca tiene los ojos diferentes fue encantadora.
Este tipo de trabajo minucioso y tierno me encanta y además es divertido. A quienes tengan el estómago para tanta cuchitura, échenle una mirada...




jueves, abril 16

¿Qué hora es?

Mis estudiantes del curso de español terminan su primer nivel el martes. Una de mis estudiantes me dedicó esto... y todavía me estoy riendo!!
.

miércoles, abril 15

viernes, abril 10

Corazón de oro

Hoy vinieron a visitarnos nuestros amigos y "exvecinos" con su bebita A. Pasamos un rato muy sabroso comiendo y conversando. Thor adora a G. y le estuvo llevando sus juguetes favoritos para jugar. La beba estuvo en mis brazos (yo ultra derretida) y todo fue bien.
Hacia el final de la reunioncita, A. empezó a sentirse mal, le han estado molestando un poco las encías y llora y le duele. En una de esas aparentemente se mordió duro la manito y empezó a llorar a todo tren. Su mami se sentó con ella a confortarla y cuando nos dimos cuenta, Thor le llevó su juguete favorito, se lo puso en las piernas y se sentó a ver si la beba se calmaba con eso.
Ese es mi perro... él sabe el valor único que tiene un juguete especial y quiso compartirlo con A. para ver si eso la hacía sentir feliz de nuevo. Todo un caballero!

miércoles, abril 8

Miércoles Santo

Hoy es el día del Nazareno. Desde que tenía doce años, he visitado al Nazareno en la iglesia, especialmente al Nazareno de San Pablo, en la Basílica de Santa Teresa en Caracas y algunas veces con mi mamá hasta hice el recorrido de los siete templos. Incluso el F. se adhirió a la tradición y los últimos Miércoles Santos nos habíamos levantado a las 2 de la madrugada para bajar a Caracas y visitar al Nazareno cuando hay menos gente.
Hoy salimos en la mañana a visitar la Iglesia del pueblito y nos encontramos conque estaba ¡CERRADA! Cerrada con llave, ni un alma en todo el sitio, de hecho, no había ni huellas de pies sobre la nieve que cayó la semana pasada!!
En un cartel había un número de teléfono para preguntar por el horario de las misas. Cuando llamé me dijeron que la próxima será el viernes a las tres de la tarde.
Yo crecí con la convicción de que las Iglesias siempre están abiertas y aunque quizá las puertas no están abiertas de par en par, sí hay una puertita dónde tocar y pedir permiso o ayuda.
Hoy me di cuenta que probablemente hay que pedir cita para confesarse y me quedé sin ver al Nazareno, es más... quizá no tienen imagen del Nazareno! Quizás hasta las hostias las tienen contadas!! Quizá ni velas se pueden prender!!!
Choque cultural/religioso demasiado grande.
El F. me comentó que en Calgary hay una Iglesia que llaman "de los latinos"... y una que creció escuchando a las monjitas decir que Dios está en todos lados y la Iglesia es el sitio de reunión segura para los necesitados. Pues bien Sor Esther, se le olvidó decir que en algunos sitios hay que pedir cita, marcar el calendario y ¡llegar a la hora! Me quedo con la primera parte y espero que la velita que encendí en la chimenea de mi casa y mis oraciones le hayan agradado al Nazareno. Menos mal que Dios está en todas partes.

viernes, abril 3

Los testigos silenciosos de nuestra vida

Nosotros hemos tenido una suerte inmensa con Thor que, al contrario de Marley, es muy obediente. Pero, no dejamos de identificarnos con los personajes de la película Marley & Me. Días y días pasan, nuestras vidas se desarrollan y tres pares de ojos nos acompañan en las buenas y en las malas, en las horas alegres y las tristes.
Sólo quien tiene una mascota, sabe la bendición que es un animalito en la vida. Sin mi Luke, mi Zarina y mi Thor, no habría podido sobrellevar el 2007 sola sin el F., y cuántas otras cosas más. De hecho, qué fuerte hubiese sido para nosotros dos mudarnos a Canadá solos. Aquí tenemos a nuestra manada que nos hace levantarnos temprano cada día, salir a explorar el pueblo, nos calientan los pies cuando hace frío y nos sacan sonrisas cada día con las cosas que inventan...
.
.
Ver esta película fue duro, a pesar de las risas, las lágrimas del final me dejaron el corazón pequeñito y mi tropa se ganó extra arrumacos después de que terminó... ellos se merecen eso y mucho más. Si no la has visto te la recomiendo, eso sí, con la cajita de kleenex al lado.

jueves, abril 2

Blanco y negro

No participé en el proyecto del mes de marzo de La vuelta al mundo (antes "Yo también"). Pero sí tomé una foto el 31 de marzo que combina con el tema de los dos meses: Blanco y negro y Lo que me hace amar a mi ciudad.
Este lindo venadito me lo encontré a una cuadra de mi antigua casa y se quedó a mirarme unos minutos antes de salir corriendo con sus seis compañeros... me hizo un ruido así como "juuuuujjj". Demasiado precioso, ojalá que nadie lo cace y que llegue a viejito ¿o viejita?
La foto no tiene mucho valor técnico, pero me parece que el sujeto es demasiado espectacular como para no compartirla. Visiten el link, ¡las fotos del grupo son preciosas!