miércoles, agosto 27

Mi héroe

¿Quién dijo Aragorn o Frodo? ¿Quién dijo Don Quijote, Amadís, Roland y su chanson? ¿Quién dijo Batman o Superman? Mi héroe, mi héroe mío, mío y mío y sólo mío (y del F.)...
... es mi Thor!!!!
.
Hoy fue un día de esos que no se olvidan.
El F. y yo fuimos caminando al pueblo de al lado. Una buena caminata de 3 kilómetros para tramitar la identificación del estado de Alberta y buscar el libro para presentar la prueba y obtener la licencia para conducir. El caminito, que se llama The Friendship Trail, es una belleza y esperamos recorrerlo de nuevo con Thor. Todo salió bien y de regreso tuve la sorpresa de ver dos venados, pero dos venados de la talla del papá de Bambi: El papá de todos los venados!
Para mí, que sólo he visto dos o tres venaditos pequeños y asustadizos, de verdad que estos me dejaron loca. El F. incluso hizo algún comentario acerca de la serie de gritos, suspiros y risitas que se me salieron de la emoción. El primer venado estaba muy lejos, pero el segundo pude verlo en todo su esplendor y aunque se alejó un poco, sí le dio chance al F. de fotografiarlo, mientras yo le decía cualquier cantidad de piropos y le lanzaba besos.
Bueno, quizás no es el venado más grande del mundo, pero igual me dejó muy emocionada!
- - -
Llegados a la casa y con 6 km en la espalda, preparamos a Thor para su primera ida al veterinario. La doctora nos atendió muy bien, respondiendo todas las preguntas que teníamos. Thor estuvo muy contento y sociable, aunque bastante intrigado por una cesta llena de cachorros de cerámica que lo miraban impávidos en un rincón.
Saliendo del consultorio, con el alivio de saber que aquí no hay ni pulgas ni garrapatas y la sorpresa de saber que Thor está pesando 52 kg. Nos fuimos a comprar el almuerzo y de allí a la casa. En eso... me doy cuenta que el perro del negocio de motocicletas de la esquina está suelto ¡y la reja está abierta! Ese perro (Bullmastiff) es bastante grande, con collar de cuero y púas, todo mal encarado y bravucón. Detrás de la reja no me importa. Pero ¡cruzando la calle, ladrando a toda voz hacia mi perro y el F.! ¡¡Ay Dios mío!!
Todo pasó en cuestión de segundos: El dueño del perro estaba probando un ATV, el perro a los 3/4 de la calle empezó a frenar al ver que Thor es mucho más grande que él, el F. se cuadró para sostener a Thor y Thor, en el momento en que el otro frenó en su cara, arrepentido y sin ladrar ya nada, ha soltado un gruñido-ladrido-rugido, que le puso blanca la cara al perro (que la tiene negra). El dueño del perro gritó llamándolo, su voz era una mezcla de miedo y rabia.
Sin morder, sin atacar, sosteniendo una postura de campeón, Thor vio cómo el otro perro regresaba a todo tren a su lugar y se volteó a vernos con una cara que preguntaba "¿Están bien? Tranquilos, no pasó nada" y volvió a ser el mismo de siempre.
Yo sé que di tres pasos y dije algo respecto a la madre del perro! El F. me sonrió un poco pálido. El dueño del perro nos pidió disculpas y nosotros felicitamos al gordo, que ya estaba pendiente de otras cosas.
Hoy entendimos por qué el entrenador de Thor nos dijo que no hacía falta que hiciera el curso de guardia y custodia, que Thor sabría responder naturalmente ante una situación de amenaza o peligro. También, hoy tiene más sentido que nunca para mí, la descripción que da el AKC sobre el temperamento del Mastín Napolitano:
The Neapolitan Mastiff is steady and loyal to his owner, not aggressive or apt to bite without reason. As a protector of his property and owners, he is always watchful and does not relish intrusion by strangers into his personal space. His attitude is calm yet wary. In the show ring he is majestic and powerful, but not showy.

lunes, agosto 25

La casita

Estamos muy contentos con la casa y poco a poco hemos ido llenándola. La jefa del F. tuvo la gentileza de comprarnos una cama y colchón nuevos, sábanas y cobija. Además nos compró toallas y jabón (fundamental, para llegar a darse un baño después del megaviaje).
Además de todo, había platos y comida para los gatos y el perro. Alguien donó un televisor, otro más cuatro sillas de oficina y una mesa, que son nuestro flamante comedor-escritorio y ponedero de peroles. El otro socio del Hotel nos dió una mesa de centro y pare usted de contar. Por suerte la casa ya traía lavadora, secadora, cocina, nevera y microondas, o sea que lo básico ya estaba cubierto.
En los días siguientes llegó un comedor elevado que le compré a Thor y un difusor de feromonas tranquilizantes de gato para evitar que Luke se estresara más de lo normal. De allí comenzó el furor de las ventas de garage y para nuestra sorpresa (aún hoy estamos sorprendidos) compramos un sofá por $10!! Y es sofá-cama!!! Está medio traqueteado, pero está limpiecito y cumple su función a la perfección, dándole a nuestra casa un aire más de "casa". Luke se apoderó del sofá el mismo día y pasa las horas durmiendo a pierna suelta allí.
La otra "gran compra" fue toda la batería de cocina, vajilla, etc. en IKEA, además de dos muy necesarios estantes para los libros (130 libros que me traje de Venezuela. Pero de ellos hablaré en otro post).
Una amiga de la jefa del F. nos ofreció bastantes cositas que estamos pendientes de recibir y, con mucha suerte, tendremos un escritorio y una cómoda. No es que no queramos cosas nuevas y en perfecta coordinación, pero si todo está en buen estado y nosotros nos podemos ahorrar una plata (para invertirla en la megacompra de ropa para el invierno), la verdad es que no vamos a decir que no. Ya poco a poco tendremos todo a nuestro gusto.
.
Para ver las fotos más grandes, puedes hacer clic sobre ellas.

sábado, agosto 23

La llegada

Al llegar al aeropuerto de Calgary y pasar por el debido papeleo, conocimos por fin a S. la jefa del F. que nos estaba esperando con sus brazos abiertos con una alegría y una sonrisa tan grande que nos hizo sentir que la conocíamos de toda la vida.
Rápido nos llevó a la super van de su socio y donde todo el equipaje, más el kennel de Thor entró perfectamente, hasta espacio quedó!! Nos llevaron a comer alguna cosa, que pedimos para llevar, porque el agotamiento se nos veía hasta en el pelo. Y eso que el pueblito está a 40 minutos más o menos del aeropuerto. En el camino, como nota especial, pasamos por una zona donde olía a zorrillo, sí, zorrillo como Pepe le Pew, y debo decir que no me pareció horrible en lo absoluto. Era un olor fuerte como a viejo y a queso derretido juntos. Claro, no me confío y espero que nunca me toque sentirlo de cerca y mucho menos que Thor se consiga a alguno.
Al llegar al pueblito, el F. y yo estiramos el cuello curiosos. S. nos llevó a conocer el hotelito y aprovechó para apertrecharnos con platos, vasos y cubiertos. Fue un poco cómico ver todas las caras mirándonos con curiosidad, es gracioso, porque estoy 100% segura de que somos los únicos latinos del pueblo y Thor el único mastín napolitano (es que ni la secretaria de la veterinaria sabía qué raza es!). Esa noche nos presentaron a un montón de personas que nos dieron la bienvenida con sonrisas.
De allí nos fuimos a la casa, por fin! Ya habíamos visto una foto de la fachada, pero entrar en el sitio fue otra historia: nos encantó!!! La casa es bien linda, de dos habitaciones, cocina/comedor/sala, cuarto de lavandería y un baño. Para nosotros es más que suficiente y tiene tres ventanales preciosos en la sala que dejan entrar la luz y nos encantan!
Esa noche, después de un baño revitalizante y medio comer algo, nos acostamos a dormir. Nos acostamos en nuestra cama-nube y los gatos se acurrucaron conmigo, Thor se fue por el lado del F., la primera noche en un sitio extraño, es mejor pasarla todos juntitos!

miércoles, agosto 20

Para el F.

Feliz cumpleaños mi amor, todo lo mejor para ti en este día y en este nuevo año de tu vida.
Junto a mí, la manada también te celebra y entre todos te piden disculpas porque Thor esta mañana se llevó por delante tu radio-reloj-despertador nuevo...

martes, agosto 19

La partida

Dura experiencia... el día anterior al viaje mi hermano con mi cuñada y mis dos preciosas sobrinas, más la hermana del F. mi cuñado, mi sobrinito y mi suegra vinieron a despedirse, cargados con unas hamburguesas hechas en casa buenísimas y un montón de amor, apoyo y ayuda, como sólo la familia te lo puede dar. Estuvimos juntos para todo, limpiar la casa, terminar de empacar las maletas, repartir la despensa y para el abrazo final, ese que se da con el corazón arrugadito y tratando de poner cara de valiente.
Al día siguiente, a las tres de la mañana nos levantamos, nos vestimos y terminamos de cerrar la maleta, tú sabes, el cepillo de dientes es el último que entra y el primero que sale.
Bajamos la Panamericana y hasta Maiquetía mirando todo por última vez... pensando en lo que no alcanzamos a hacer, en el itinerario del día y escuchando los miaus de Zarina, parecía que iba cantando una canción de gatita feliz.
- - -
Se me aguaron los ojos cuando despegamos de Maiquetía. Fue un revoltijo de sentimientos: entre pensar en todas las personas que quiero tanto y que dejaba y que están allá en Venezuela; más el miedito de enfrentarnos a un país completamente desconocido, una vida distinta, empezando de la nada; más el pensar en la manada, cada uno en su kennel, en la barriga del avión, sin entender el ruido, el movimiento... la manga de la franela del F. quedó con dos círculos húmedos.
Después de una siesta tiesa y un desayuno RARÍSIMO que nos sirvieron, llegamos a
México, donde me dejaron presa!!! Ups... los brasileños necesitamos visa para México, menos mal que la aerolínea se encargó de todo y de verdad que la sala donde me dejaron tampoco es que era de terror, tenía un mural muy bonito, aire acondicionado, baños e incluso estaban dando Indiana Jones mmm... en la vez que encuentra el Arca. El F., que no necesitaba visa, me trajo comida y hasta hizo siesta en los bancos. No pudimos ver a la manada, pero le avisaron al F. que los gatos estaban tranquilitos y el perro roncando.
Finalmente nos embarcaron en el segundo avión, para nosotros que estábamos bien cansados, este vuelo fue como eterno, comencé a ver Kung-Fu Panda, pero nada, caí rendida en un sueño de esos en que uno como que se cansa más de lo incómodo y de tanto en tanto me despertaba con las risas del F. (parece que la película estuvo bien buena).
De ahí en más por fin, después de cinco largas horas: LLEGAMOS!!!!! a plena luz del día, 8 y pico de la noche, pusimos los pies en Canadá y corre para pasar la Inmigración y poder ver a la manada!
...continuará

lunes, agosto 18

Hola!!

Late Summer Daisy
Originally uploaded by
Pen Waggener
Estoy aquí, desde hace ya 11 días. ¿Frío en Canadá? JAJAJAJA Hace un calor que me tiene con la cara brillante, la ropa pegada al cuerpo, a Luke y a Za desparramados en el piso y a Thor jadeando... El F. debe estar acalorado también, justo ahora debe estar cocinando.
Estamos felices, felices como dos lombrices, aunque parezcamos dos orugas bien alimentadas :D
Ya hoy por fin nos conectaron el internet, después de una espera bien larga.
Quisiera escribir largo y tendido, pero antes de este post estuve conversando con mi mamá y haciéndole el recorrido por la casa con la cámara, luego guiándola para configurar de nuevo su micrófono de la compu y de verdad que no doy para más, pero desde mañana, prometo escribir a diario, para contar todo lo que nos ha sucedido desde el 2 de agosto.
¿Dije que estoy feliz, feliz, feliz???

sábado, agosto 2

Update

Hoy terminé mi ciclo de citas en el dentista y ya anoche dormí sin sentir dolor, por primera vez, desde hace dos meses. Mi férula nueva es lo mejor del mundo!
La casa parece un desastre, hay montones de cositas para dar, para repartir, para guardar y para mandar a Canadá en el piso.
No tenemos nevera, ni lavadora ni comedor... la mesita de noche quedó para sostener el televisor y la cama es lo único que tendremos hasta el último momento.
La manada no sabe mucho qué pensar, algo va a suceder, eso sí que lo saben.
Estamos muy cansados, emocionados, nerviosos, todo a la vez.
El F. sacó unas fotos bellísimas de mis margaritas... ya llegará el momento en que podremos tener tiempo para bajarlas y publicarlas.
Hasta entonces: ABUR!!