miércoles, enero 17

Las cinco...

Atendiendo al blog de Naky y su invitación a escribir cinco cosas mías que nadie sabe de mí, lo he pensado un rato y obligándome a no avergonzarme, aquí van mis cinco:

1- Yo no hablo sola, hablo con la manada. Es que, en realidad, nunca estoy sola, la manada está todo el día alrededor de lo que sea que esté haciendo y todos vienen ¡y vienen corriendo! cuando los llamo, hasta Luke, que es tan pretencioso. Si estoy lavando ropa, allí está Zarina revisando la lavadora y al otro lado de la puerta de la ducha están los ojos verdes de Luke, fascinado con las gotitas que caen por el vidrio. Thor es mi ayudante en la cocina, o bueno, es lo que él quisiera ser, siempre se queda en la puerta mirándome con sus ojos chorreados y es feliz cuando vuela hacia él un trozo de zanahoria o fruta (ni pan, ni carne, ni nada que lo convierta en un perro fastidioso) y todos, TODOS, quedan fascinados cuando estoy revisando mis plantitas, cuando abro un clóset o una gaveta y sobre todo el armario de las manualidades. ¿Obtengo respuesta? Siempre :-P

2- No presto nada. Me encanta leer, F. y yo tenemos nuestras bibliotecas de las que nos sentimos muy orgullosos y cada vez que podemos le añadimos un nuevo tomo, al igual que música y películas, pero como ya he sido víctima de la "gente mala" que no devuelve lo prestado, yo no presto nada :-/ y tampoco pido nada prestado. Se que se lee y parece feo, pero es una de mis cinco cosas.

3- Me encanta la tele, ver series, películas y documentales. Siempre que encuentro algo que me gusta ahí quedo pegada viendo... de hecho a veces ni enciendo la tele, porque el tiempo vuela!! Mi serie favorita es Gilmore Girls, mientras ER y LOST compiten por el segundo puesto. No me gustan los "programas de variedades", suelo huir de los canales de noticias, me disgustan casi todas las comiquitas y en contraposición adoro a Bob el constructor y Pocoyo. Los programas de cocina siempre me dan hambre y puedo olvidarme de todo viendo un programa de decoración, me gustan las ideas para poner bonita mi casa y me gusta ver cosas lindas, como las caras de la manada cuando está puesto Animal Planet.

4- Le tengo miedo a las olas. Adoro el mar y hasta me gustaría vivir cerca de él, pero desde pequeña he tenido una pesadilla en que viene una ola inmensa y rompe sobre mí, ahogándome. O sea que si el mar no está como una laguna o con olitas muy suaves, no puedo meterme. Sé que es una tontería, pero no puedo evitar sentir pánico cuando el agua se eleva a mi lado.

5- Lloro con mucha facilidad, de tristeza, de alegría, de dolor y hasta de sueño, no superé esa etapa de la infancia. El día que me casé con el F. recuerdo su cara a través de mis lágrimas... Hasta los recuerdos me hacen llorar y algunos libros, como Meu pé de laranja-lima, películas, imágenes o vivencias me conmueven hasta las lágrimas, como cuando murió el Dr. Greene en ER o el día en que Zarina casi se muere por un edema pulmonar y yo la salvé dándole respiración "boca-hocico"... Creo que el 88% de las personas que me conocen me han visto con lágrimas en los ojos, es un clásico personal. Lo único bueno de todo es que a estas alturas ya no me da vergüenza, siempre me queda la cabeza más liviana.

No digo más.

8 comentarios:

Lunaria dijo...

Pues tenemos cosillas en común. Lo de la biblioteca y el miedo a las olas.

El rinconcito de milagros dijo...

Hola esta lindo tu post la verdad que la desicion de no prestar las cosas te la respeto y te la admiro yo no tengo la fuerza para decirle a alguien que no cuando me pide un libro prestado ya que de pequeña mi mama mucho me dijo que el conocimiento se reparte e imparte y el dar un libro es una de las formas de hacerlo, pero tambien por esa misma razon tengo una biblioteca escondida en mi cuarto con libros que primero muerta que desaparescan de mi existencia jajajajaja bueno sin mas que deicr execto el feliz año se despide una guara media loca o media cuerda tu decides cual de las dos bye un beso milagros.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

BRAVO!!!

Todo lo mejor para ti.

Irarrazabal dijo...

Amiga,

No lo puedo creer....

Comparto tus mismos secretos!!!

No tengo manada, pero cuando a mi vida llega algún gatito o cuando en la calle se me acerca un perrito con cara de 'dame cariño', no hago mas que hablarle y hasta les hago preguntas!!!

La televisión es mi gran compañía. Los vecinos me han dicho varias veces que me escuchan reir a carcajadas, justamente viendo tv...

NO Presto Nada!!!!, solo atención, cuando mi cerebro me lo permite.

Y lo del llando, pues... también (no diré más, que me desperfilo)

Saludos amiga... He vuelto!!!

Patri Jorge dijo...

Cómo estás guapa????, mejor??? rico, rico leer estas cositas sobre ti...así se más cosas sobre tí. Un abrazo

rafico dijo...

Cuanta dulzura ...

Envidio a Thor, a Zarina y Luke, por ser espectadores de tu candidez...bueno y también a tu F...

Me gusto mucho tu excusa para llorar, y es cierto, cuando se llora nuestras cabezas se alivianan...

Por otra parte a diferencia de ti me encantan los noticieros, de hecho, es mi excusa para visitar la misma tienda casi todos los días...

A mi también me gusta leer, leo como poseso y parloteo igual, tengo pocos libros, lo que leo me lo prestan... ah siempre los devuelvo...

Yo intenté poner mis cinco cosas en un comentario de Jogreg...

Te dejo esta famosa pintura..
http://photos1.blogger.com/x/blogger/5779/1947/1600/574616/wave.jpg
: Para mi esa ola, me evoca cosas.

Un abrazo corazón.

Unknown dijo...

Câline! muchas cosas me sorprendieron de tus 5, pero hay dos que no puedo pasar por alto. Como yo también soy llorona me sentí totalmente identificada. Recuerdo ese libro, Mi arbol de naranja lima, creo que fue el primer libro que leí cuando tendria 11 ó 12 años. Precioso.
Lo otro... pasé dias llorando por la muerte del Dr. Green!!!! en aquel entonces estaba casada y mi pareja me miraba y se reía cuando le contestaba que lloraba por lo que habia pasado en la serie... (sensibilidad a todo volumen).

En fin... lloronas...

Un abrazo, quierida amiga!

இலை Bohemia இலை dijo...

Lo de hablarle a la manada...ahí que te entiendo, porque yo hablo muchísimo con mis loritas...jajaja

Besos