sábado, enero 27

Fondo de escritorio

La bella Lunaria me dejó la invitación en su blog para seguir la corriente de este meme y mostrar mi fondo de escritorio. En mi caso casi todas las semanas pongo uno diferente y el que tengo ahora es este:



El autor es Vladstudio, uno de mis ilustradores favoritos y me ha gustado bastante para incentivarme a levantarme temprano.

lunes, enero 22

Primer día de clases

Hoy comencé el curso de inglés. Llegué faltando un minuto para el comienzo de la clase inicial, con el corazón agitado y los nervios, porque desde que entras al instituto todo es in english, please ufff... Cabe destacar que es el primer curso de inglés que hago en mi vida, hasta ahora sólo tuve las pobres clases del colegio, donde cada año repasábamos los colores... En todo caso, las películas, la música y el esfuerzo personal me dejaron en un buen nivel, o sea que este mismo año, obtendré mi diploma bilingüe.

Todo salió bien, hablé como una lora, pregunté todo lo que quise saber, hice mis ejercicios, y hasta saqué 100% en uno (los otros no supe), yeah!!

En fin, regresé a casa flotando con mi súper sándwich y mi cocacola de celebración. La manada inspeccionó mis libros nuevos y mientras Luke corría y jugaba con la bolita de papel de la factura de compra, Zarina olisqueaba mi chaqueta y Thor saltaba conmigo escuchándome cantar a todo pulmón Make me pure de Robbie Williams.


En la tarde le huí al trabajo, leí una novelita cortita y me regalé con una compra de ropa. Para coronar mi primer día de clases, mi mami me mandó besos y bendiciones y el F. gastó una llamada satelital para preguntarme cómo me fue y decirme que me ama :D

Además, Cró escribió un cuento espectacular, Ro celebra sus 29 más bella que nunca, Rafico me perfumó con magnolias, Jogreg me hizo mirar a las estrellas ;-P, Naky me hizo reír con su "carne en vara", Patricia me dio vértigo y una idea, Lunaria me emocionó con una música que no conocía, Pagana me hizo salir a caminar con el Thor y Bohemia me mató con sus post-it.

El día no podía terminar mejor. Gracias a todos, ejem... Thank you all!!

miércoles, enero 17

Las cinco...

Atendiendo al blog de Naky y su invitación a escribir cinco cosas mías que nadie sabe de mí, lo he pensado un rato y obligándome a no avergonzarme, aquí van mis cinco:

1- Yo no hablo sola, hablo con la manada. Es que, en realidad, nunca estoy sola, la manada está todo el día alrededor de lo que sea que esté haciendo y todos vienen ¡y vienen corriendo! cuando los llamo, hasta Luke, que es tan pretencioso. Si estoy lavando ropa, allí está Zarina revisando la lavadora y al otro lado de la puerta de la ducha están los ojos verdes de Luke, fascinado con las gotitas que caen por el vidrio. Thor es mi ayudante en la cocina, o bueno, es lo que él quisiera ser, siempre se queda en la puerta mirándome con sus ojos chorreados y es feliz cuando vuela hacia él un trozo de zanahoria o fruta (ni pan, ni carne, ni nada que lo convierta en un perro fastidioso) y todos, TODOS, quedan fascinados cuando estoy revisando mis plantitas, cuando abro un clóset o una gaveta y sobre todo el armario de las manualidades. ¿Obtengo respuesta? Siempre :-P

2- No presto nada. Me encanta leer, F. y yo tenemos nuestras bibliotecas de las que nos sentimos muy orgullosos y cada vez que podemos le añadimos un nuevo tomo, al igual que música y películas, pero como ya he sido víctima de la "gente mala" que no devuelve lo prestado, yo no presto nada :-/ y tampoco pido nada prestado. Se que se lee y parece feo, pero es una de mis cinco cosas.

3- Me encanta la tele, ver series, películas y documentales. Siempre que encuentro algo que me gusta ahí quedo pegada viendo... de hecho a veces ni enciendo la tele, porque el tiempo vuela!! Mi serie favorita es Gilmore Girls, mientras ER y LOST compiten por el segundo puesto. No me gustan los "programas de variedades", suelo huir de los canales de noticias, me disgustan casi todas las comiquitas y en contraposición adoro a Bob el constructor y Pocoyo. Los programas de cocina siempre me dan hambre y puedo olvidarme de todo viendo un programa de decoración, me gustan las ideas para poner bonita mi casa y me gusta ver cosas lindas, como las caras de la manada cuando está puesto Animal Planet.

4- Le tengo miedo a las olas. Adoro el mar y hasta me gustaría vivir cerca de él, pero desde pequeña he tenido una pesadilla en que viene una ola inmensa y rompe sobre mí, ahogándome. O sea que si el mar no está como una laguna o con olitas muy suaves, no puedo meterme. Sé que es una tontería, pero no puedo evitar sentir pánico cuando el agua se eleva a mi lado.

5- Lloro con mucha facilidad, de tristeza, de alegría, de dolor y hasta de sueño, no superé esa etapa de la infancia. El día que me casé con el F. recuerdo su cara a través de mis lágrimas... Hasta los recuerdos me hacen llorar y algunos libros, como Meu pé de laranja-lima, películas, imágenes o vivencias me conmueven hasta las lágrimas, como cuando murió el Dr. Greene en ER o el día en que Zarina casi se muere por un edema pulmonar y yo la salvé dándole respiración "boca-hocico"... Creo que el 88% de las personas que me conocen me han visto con lágrimas en los ojos, es un clásico personal. Lo único bueno de todo es que a estas alturas ya no me da vergüenza, siempre me queda la cabeza más liviana.

No digo más.

martes, enero 9

Novedades del 2007

Thor tiene un nuevo mejor amigo, Don Cangrejo.
La orquídea tiene una varita que crecerá y florecerá!!

Zarina tiene una nueva gran obsesión por su linternita de rayo láser, que le trajo Santa.

Yo me caí y me doblé el tobillo... 15 días con férula :-(

...y Luke sigue siendo perfecto, aunque pronto tendrá que ir a su cita anual con el vet. Donde esperemos que su lado oscuro no prevalezca.

Eso sí, todos seguimos extrañando al F., pero estamos más resignados, viviendo cada día a la vez y atesorando las llamadas telefónicas.

Update: Pues resulta que en la nochecita el F. me sorprendió con una llamada satelital, sólo para desearme feliz día!! Cumplimos tres años de casados :D

miércoles, enero 3

El tercer día del 2007

Me estoy poniendo vieja... mmm no mejor digo: ya no soy una niña, sí, mejor digo eso. Hasta esta mañana fue que logré recuperarme del trasnocho del 31. ¡Qué bárbaro! El primero lo pasé envuelta en cobijas y viendo películas con mi hermano, quien vino a pasar el Año Nuevo conmigo. Mi cuñada y sobrinas se fueron de viaje y mi hermano quedó solo en su casa, yo sola en la mía, ni modo que no lo iba a invitar a contar las uvas conmigo y darnos el abrazo a las doce. Ayer lo pasé adormilada y bostezando...
Por supuesto, hubo una sorpresita de última hora: a mi hermano se le subió la tensión (170/120) O sea!!! Terminamos recibiendo el año en casa de mi vecina que estaba en cama con un lumbago que no la deja ni sentarse, pero que tiene tensiómetro y mil remedios para todo. Fue una experiencia cómica y un poco trágica, pero bueno, el abrazo lo dimos a más gente de la esperada... Fue un comienzo de año inesperado, apiñados todos en la habitación de mi vecina N.
A esas alturas mi hermano estaba bastante mejor y pronto volvimos a mi casa para confortar a la manada, pues los petardos estaban a todo tren. Mientras mirábamos por la ventana las luces de colores, pensé en el F., en mi mami, mi papi, mi jefa, mis amigos y ustedes...
¡Feliz año a todos!
Que las páginas que corresponden al 2007 en el libro de sus vidas tengan muchas vivencias hermosas y muchos colores alegres.