Atendiendo al blog de Naky y su invitación a escribir cinco cosas mías que nadie sabe de mí, lo he pensado un rato y obligándome a no avergonzarme, aquí van mis cinco: 1- Yo no hablo sola, hablo con la manada. Es que, en realidad, nunca estoy sola, la manada está todo el día alrededor de lo que sea que esté haciendo y todos vienen ¡y vienen corriendo! cuando los llamo, hasta Luke, que es tan pretencioso. Si estoy lavando ropa, allí está Zarina revisando la lavadora y al otro lado de la puerta de la ducha están los ojos verdes de Luke, fascinado con las gotitas que caen por el vidrio. Thor es mi ayudante en la cocina, o bueno, es lo que él quisiera ser, siempre se queda en la puerta mirándome con sus ojos chorreados y es feliz cuando vuela hacia él un trozo de zanahoria o fruta (ni pan, ni carne, ni nada que lo convierta en un perro fastidioso) y todos, TODOS, quedan fascinados cuando estoy revisando mis plantitas, cuando abro un clóset o una gaveta y sobre todo el armario de las manualidades. ¿Obtengo respuesta? Siempre :-P 2- No presto nada. Me encanta leer, F. y yo tenemos nuestras bibliotecas de las que nos sentimos muy orgullosos y cada vez que podemos le añadimos un nuevo tomo, al igual que música y películas, pero como ya he sido víctima de la "gente mala" que no devuelve lo prestado, yo no presto nada :-/ y tampoco pido nada prestado. Se que se lee y parece feo, pero es una de mis cinco cosas.
3- Me encanta la tele, ver series, películas y documentales. Siempre que encuentro algo que me gusta ahí quedo pegada viendo... de hecho a veces ni enciendo la tele, porque el tiempo vuela!! Mi serie favorita es Gilmore Girls, mientras ER y LOST compiten por el segundo puesto. No me gustan los "programas de variedades", suelo huir de los canales de noticias, me disgustan casi todas las comiquitas y en contraposición adoro a Bob el constructor y Pocoyo. Los programas de cocina siempre me dan hambre y puedo olvidarme de todo viendo un programa de decoración, me gustan las ideas para poner bonita mi casa y me gusta ver cosas lindas, como las caras de la manada cuando está puesto Animal Planet.
4- Le tengo miedo a las olas. Adoro el mar y hasta me gustaría vivir cerca de él, pero desde pequeña he tenido una pesadilla en que viene una ola inmensa y rompe sobre mí, ahogándome. O sea que si el mar no está como una laguna o con olitas muy suaves, no puedo meterme. Sé que es una tontería, pero no puedo evitar sentir pánico cuando el agua se eleva a mi lado.
5- Lloro con mucha facilidad, de tristeza, de alegría, de dolor y hasta de sueño, no superé esa etapa de la infancia. El día que me casé con el F. recuerdo su cara a través de mis lágrimas... Hasta los recuerdos me hacen llorar y algunos libros, como Meu pé de laranja-lima, películas, imágenes o vivencias me conmueven hasta las lágrimas, como cuando murió el Dr. Greene en ER o el día en que Zarina casi se muere por un edema pulmonar y yo la salvé dándole respiración "boca-hocico"... Creo que el 88% de las personas que me conocen me han visto con lágrimas en los ojos, es un clásico personal. Lo único bueno de todo es que a estas alturas ya no me da vergüenza, siempre me queda la cabeza más liviana.
No digo más.