viernes, mayo 1

Amo mi pueblito...

Este mes la propuesta del grupo de fotografía La vuelta al mundo (antes Yo también) fue de fotografiar nuestra ciudad, destacando lo que nos hace amarla.
El pueblito donde vivimos es chiquitico. Tiene unos 1900 habitantes (y me parece que es decir mucho). Yo lo adoro, pero no por sus estructuras o movimiento. El "downtown" cabe todo en esta foto.
Yo amo a mi pueblito porque está al lado de las Montañas Rocosas, porque aquí he visto "en vivo" animales que sólo conocía por televisión y otros que ya había visto, pero nunca tan cerca y tan seguido. Sin ir más lejos, hoy vimos un alce ¡a treinta pasos de nosotros! (los conté). Tan emocionante como cuando vimos al zorro. Los días transcurren en silencio y paz, la gente es muy alegre y todo el mundo se conoce.
La vida en Venezuela era muy distinta y claro que las nubes de periquitos en las tardes de Caracas no se me olvidan, o las guacamayas en los postes de luz, o el Ávila siempre presente, el Humboldt allá arriba con la banderota, el cerro con nubes, sin nubes, con la cruz prendida, de noche, de día... Las flores de colores por todos lados, todo eso lo empiezo a recordar y me lleno de nostalgia. Pero el día a día de madrugar, meterse en un carro pasar dos mil horas en una cola rodeada de concreto, carros y gente y gente y gente, bajarse del carro y meterse en un edificio, salir a repetir lo anterior y llegar a casa cansado, sudado y preparándose a levantarse al día siguiente a hacer lo mismo en una continuidad de estrés y miedos... eso no lo extraño nada.
Aquí hemos descubierto los espacios abiertos, enormes, gigantes, unos cielos interminables y animales por todos lados. Es el sueño de vivir en el campo, con todos los servicios y comodidades deseados, cerquita de la ciudad sin tener que estar en ella, sólo por si acaso.
Yo amo estas tierras salvajes... aunque ya fue suficiente el invierno para nosotros y para Thor ¡¡Primavera ven por favor!!
.
Las fotos del resto del grupo son bellísimas así que pasen a verlas
aquí. Creo que mi pueblito es el sitio menos excitante del grupo... ¡pero igualito lo amo!

12 comentarios:

Cabigoes dijo...

Bellas fotos!. Saludos!!!

Jen dijo...

Que lindo debe ser tu pueblito y me encanta leer la forma en que lo describes, la verdad cuando lo leia, podia ver el alce y el zorro, jejeje, da emocion la tranquilidad con la que vives.

Saludos!!!
Jen

Jackie dijo...

caline, me falta el nombre de tu pueblito lindo!!!

Morgana dijo...

Que bonito debe ser donde vives, aunque estoy segura que lo que lo hace especial es el que tú estés ahí... Me voy unos días de vacaciones, este año ha sido bastante agotador, con mucho trabajo y estrés, pero ahora por fin dos semanitas de vacaciones. Ya te contaré a mi vuelta...
Un beso enorme: MUAAAAAAA!!!

Marianna Di Ferdinando dijo...

Caline!!!
Q Bello!!! Me has matado con la fot de Thor!!! me encantaaaaaaa!!!
Q paz transmites en tus letras.
Si añoras Caracas hay unpedacito de ella en mi Blog, ya q ando por esto slares y me ha tocado plasmarla ;)
Q el buen tiempo os llegue prontito!!!
Besotes con Sabor Venezolano!

Rossy dijo...

Las fotos son hermosas, Câline! Y no importa que el pueblito parezca el lugar menos excitante, lo que realmente cuenta es todo lo que a ustedes les está aportando.

Besos a ti, y a Thor que está para comerselo en esa foto :)

Kuanyin dijo...

Y yo amo a Thor!
Bellas tus fotos

Antowedding dijo...

Para mi es muy excitante tu lugar!!! Lo que me encanto es buscar esa armonia de tranquilidad, campo, servicios, naturaleza y no estar alejado de todo. Eso es lo que uno busca a diario.
Muy buen post!!

El 22 dijo...

Muy lindas Caline, yo pasé por esa calle y de verdad que el pueblo parece muy acogedor. Solo te falta poner en el post una foto del diamante, ja, ja. Y ya que hablabas del Avila, te paso el link de una amiga que justo hoy posteó sobre el tema:
http://encaminoacanada.blogspot.com/
Saludos.

இலை Bohemia இலை dijo...

Megusta mucho tu pueblito, me resulto inspirador...

Bss

Lorena dijo...

Caline
Tu pueblito parecer tener todo lo necesario.
Eso es lo que muchos buscamos ultimamente. Alejarnos de la ciudad, las corridas y vivir un poco más en la naturaleza pero claro que sin dejar de tener los servicios.

Saludos

norali dijo...

soy una abuela argentina que buscando ranitas para bordar llegue a tu blog , me encantaron tus cuatro ranitas de estacion ,ahhh!! y es lindo lo que decis sobre donde vivís , si amas el lugar estaras feliz y eso en la vida tiene un valor muy grande .
cariños para ti ( norali)