domingo, junio 14

Câline en el País de las Maravillas

El invierno fue largo... larguiiiiiísimo y me enseñó a apreciar el color de las casas, los carros, los pipotes de basura, las chaquetas de las personas, el cielo, todo! Eran los únicos colores que se distiguían en medio de la blancura de la nieve y marrón del barro. Qué nostalgia Venezuela con sus flores brillantes creciendo por todos lados, todo el tiempo... ¡qué nostalgia el trópico!
Ahora con la Primavera, el verde es el color predominante y junto a él el amarillo. Ya varias generaciones de dientes de león han nacido, crecido y desaparecido en nubes de minihelicópteros que seguirán creando más y más florecitas.
Al lado de esto, quise poner más color en mis ventanas, así que me llevé al F. al bellísimo vivero del pueblito y compramos algunas florecitas y hierbas para cocinar, especialmente la albahaca que me recomendó Kuanyin ;-) y romero, que es uno de los favoritos del F. Esta mañana planté todo en sus respectivos materos y espero que en unos días las plantitas estarán muy contentas en su nueva casa y dándome muchas florecitas perfumadas.
Mientras espero, quería compartir el mundo maravilloso del vivero con todos ustedes (había de todo, hasta las crasas para Tere)... Al fin y al cabo, este blog es un jardín y se supone que debería hablar más a menudo de las flores que tanto me gustan.
...y claro que compré margaritas para mi jardincito nuevo!!

9 comentarios:

Kuanyin dijo...

Bellisimas las flores Caline! Espero que se te de la albahaca! Ya te mostraré las mias cuando crezcan, tambien sembré ají dulce, estoy esperando ansiosamente a que se dé y si lo logro te mando semillitas!
Un abrazo!

Willow dijo...

Bueno veamos Cáline, ¿de qué color de margaritas son tus preferidas? cuáles, las simples o las dobles? En general todas son bonitas...Ir al vivero cómo pasar por una librería son una atración fatal ( y ruina para el bolsillo de J.jajjjaja)no puedo pasar por ellos porque siento que algo me arrastra hacia adentro...E invariablemente digo:-"esta vez, solo una"pero nunca puedo cumplirlo!
En cuánto a Venezuela recuerdo el perfume de flores por doquier y los jardines dónde de los árboles llegué a ver orquideas de varios colores. En verdad que tienen en el país todo lo necesario para brindar al visitante el espectáculo hermoso de una naturaleza maravillosa.¿ Conoces la flor del Romero ? es una delicadesa lila y aromático por demás. En el jardín tengo un arbusto, del cual tomo algunas ramitas para preparar pollo, delicioso. Por supuesto pido permiso al arbolito, primero...Entonces me encantará venir a tu jardín y ver cómo crecen tus flores.
Besos mi querida y saludos al resto de la flia.
Buena semana.

Lunaria dijo...

Desde luego que es una inyección de alegría ver esa hermosura de colores.
Las plantas adornan la vida y la hace más feliz.
Disfrútalas guapa.

Rossy dijo...

Flores por doquier, después de tanta nieve, debe ser un espectáculo maravilloso!

Besos, linda!

Tere dijo...

Câline, deberías estar ya más que cansada de ese largo y frio invierno, especialmente crudo en esa zona donde ahora vives.
¿Sabes? Me ha hecho muchísima ilusión que te acordaras de mi y colgaras esa foto, mil gracias.
Las otras flores que has fotografiado son preciosas, tanto la roja como las blancas...que maravilla. En sitios como este nos sentimos como pez en el agua ¿verdad? Muchos besos :)

Lyn dijo...

Q cosa más bela. Me gusto más---TODO!
Ya quiero ver tus margaritas, mil gracias porque ahora conoci el blog de TERE y estoy enamorada, pues amo tb las flores y los cactus, tengo de tres tipos y no se como cuidarles :S

Jen dijo...

Que rico!!! Siempre me han gustado las flores, sus hermosos colores, siempre he querido tener un jardin y aunque vivo en apartamento, he intentado sembrar pero no se si no tengo buena mano o sera el clima, jejeje :p, pero aun asi me encantaria tener un jardin lleno de flores de todos lo colores debe ser muy lindo.

Saludos y espero ver fotos de tu jardin muy pronto :)

EmiliaL dijo...

Caline definitivamente vives rodeada de bella naturaleza. Que linda foto tambien la de la margarita con la mariposa posada en ella, todo un mundo lleno de color, me encanto!!!

Patri Jorge dijo...

verás tu....uno de mis sueños es ir a canadá...desde luego no como la foto de navidad con thor y su zapatitos....pero así si...asi que a pensarlo seriametne. Un abrazo amor, deseando que estes bien