jueves, mayo 22

Trago fuerte

Cuando yo era chiquita y el mundo era más simple, mi hermano, que se vestía como El Zorro para darme buenos consejos, un día creció y tuvo novia...
Yo soy nueve años menor que él y la diferencia realmente estaba bien marcada. Recuerdo que mi hermano me mandaba a contar cuántos carros había en el estacionamiento (JA!) para quedarse a solas con su novia!! Y yo, claro, la hermanita queriendo complacer al hermano que generalmente la ignora, iba de tonta a contar.
Ese primer amor fogoso y torpe se acabó, pero ella no dejó de pasar por la casa, la mitad por nostalgia, la otra por cariño al resto de la familia. Sus padres se habían divorciado y ella tenía una madre muy difícil. Con el tiempo, ella se fue a vivir a Italia y la amistad se mantuvo a punta de cartas, tarjetas de Navidad, fotos, noticias. Ella se casó, tuvo una niña... el tiempo continuó.
Después de todos estos años (veinte quizá?), nosotras nos hemos seguido escribiendo sin falta. Gracias a internet, la comunicación hasta se ha vuelto más constante.
Desafortunadamente, anteayer ella me ha llamado para decirme que su mamá está hospitalizada, ella se fue para no volver por muchos problemas en casa y su madre quedó sola y feliz. Su madre se parece mucho en su caracter al de mi padre. Claro, el hecho de que uno no se lleve con los padres, no significa que no los quieras... Qué duro ha sido para mí ir a la clínica y saber que la señora está enferma de cáncer y su estado ya es terminal, todavía más duro ha sido encontrar las palabras para decirle a mi amiga.
Llega el lunes... El F. y yo hemos estado haciendo listas de cosas necesarias para que D. se establezca aquí y se enfrente a esta situación tan terrible, como pensar en hacer un poder para los asuntos legales, contratar una enfermera, decidir... decidir tantas cosas.
.
Ufff... de verdad que cuando menos te lo esperas, las cosas suceden y la enfermedad siempre es lo más duro. Siempre hay que desear salud, salud para todos.

9 comentarios:

Unknown dijo...

q razón tienes la salud es lo más importante, el resto ya vendrá después...

alicia dijo...

y por suerte o desgracia la vida es asi ayer reias por tus manos sucias de tierra y veias nacer tu jardin y hoy tienes que llorar y dar noticias tristes... salud y fuerza para afrontar esta vida que nos toca vivir eso es lo que yo tambien deseo...
alicia

εїз BorBoLeTA εїз dijo...

la vida es asi..solo nos resta apoyarnos para pasar por este tramo del camino, quizas sinuoso, quizas con obstaculos, pero que afianzados en nuestros cercanos, saldran adelante.. animo a ambas, las palabras a veces sobran, pero animo..

Naky Soto Parra dijo...

Bella Câline:
Hace algunos meses yo me lancé un post-guayabo a razón de la partida de mi mejor amigo a la Madre Patria. Se me fue y yo infeliz pero justo ocho meses más tarde su papá es víctima de la misma condición que la mami de tu amiga. Hubiese dado todo por volver a tenerlo cerquita, pero jamás un cuadro como ese.

Toda mi solidaridad para ustedes y ella, serán días grises pero creo que sólo amores tan bonitos le reportan algún color a quien debe atravesarlos.

Reciban un abrazo grandísimo,

Tere dijo...

Es precioso lo que has escrito, y como esa amistad no ha cambiado a lo largo del tiempo y de las circunstancias. Ahora ella te necesita más que nunca...Besos!

Patri Jorge dijo...

Mucho ánimo!, sin salud..no hay nada. Siempre, como terminas tus post, SALUD, SALUD, SALUD. Un abrazo

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

No me canso en admirar la vida. Ella es perfecta, somos nosotros los que no entendemos sus acordes, sus arpegios, su tempo, su melodía.
Todo tiene un por qué, por absurdo que nos parezca, por absurdo que sean.
Por algo escribí lo que recientemente escribí, la vida es la maestra y no me canso en escribir ni desear…

…todo lo mejor para ti.

PS: Saludios a F y a a la manada.

இலை Bohemia இலை dijo...

La salud es lo primero...teniendo salud se puede con todo...

Un bss

Anónimo dijo...

Pienso como el hechicero!

Bella niña margarita, Salud y Amor

PD: Dinero, al menos para vivir con decoro y honestidad...pero te deseo sobre todo AMORRRRR

BEA