jueves, mayo 22

Trago fuerte

Cuando yo era chiquita y el mundo era más simple, mi hermano, que se vestía como El Zorro para darme buenos consejos, un día creció y tuvo novia...
Yo soy nueve años menor que él y la diferencia realmente estaba bien marcada. Recuerdo que mi hermano me mandaba a contar cuántos carros había en el estacionamiento (JA!) para quedarse a solas con su novia!! Y yo, claro, la hermanita queriendo complacer al hermano que generalmente la ignora, iba de tonta a contar.
Ese primer amor fogoso y torpe se acabó, pero ella no dejó de pasar por la casa, la mitad por nostalgia, la otra por cariño al resto de la familia. Sus padres se habían divorciado y ella tenía una madre muy difícil. Con el tiempo, ella se fue a vivir a Italia y la amistad se mantuvo a punta de cartas, tarjetas de Navidad, fotos, noticias. Ella se casó, tuvo una niña... el tiempo continuó.
Después de todos estos años (veinte quizá?), nosotras nos hemos seguido escribiendo sin falta. Gracias a internet, la comunicación hasta se ha vuelto más constante.
Desafortunadamente, anteayer ella me ha llamado para decirme que su mamá está hospitalizada, ella se fue para no volver por muchos problemas en casa y su madre quedó sola y feliz. Su madre se parece mucho en su caracter al de mi padre. Claro, el hecho de que uno no se lleve con los padres, no significa que no los quieras... Qué duro ha sido para mí ir a la clínica y saber que la señora está enferma de cáncer y su estado ya es terminal, todavía más duro ha sido encontrar las palabras para decirle a mi amiga.
Llega el lunes... El F. y yo hemos estado haciendo listas de cosas necesarias para que D. se establezca aquí y se enfrente a esta situación tan terrible, como pensar en hacer un poder para los asuntos legales, contratar una enfermera, decidir... decidir tantas cosas.
.
Ufff... de verdad que cuando menos te lo esperas, las cosas suceden y la enfermedad siempre es lo más duro. Siempre hay que desear salud, salud para todos.

sábado, mayo 17

Una razón para sonreír

Me ensucié, sudé, hice fuerza, me mojé y las uñas me quedaron horrorosas... Pero qué satisfacción tan grande es ver el jardincito de la casa a punto de estallar con 22 margaritas!!!!!!!!
La primera de ellas al fin se decidió hoy a abrir sus pétalos y dejarme olerla mmmm... huele deliciosa y tanto me emocioné que casi le doy un beso.
Los rosales están también muy lindos, pero quiero esperar uno o dos días para tomar las fotos de las rosas en todo su esplendor. Tengo unas rosas color naranja bellísimas!
Aquí les dejo la razón de mi sonrisa, espero que les haga el mismo efecto:

martes, mayo 6

Venta de garage

El fin de semana hicimos una venta de garage en la casa. No tenía idea del éxito rotundo que iba a ser. Practicamente lo vendimos todo!!
Luego de tomar la decisión y pedir el permiso de la asociación de vecinos, en un santiamén hicimos los carteles y arreglamos las cosas para vender. De nosotros no había mucho, pero sí miles de millones de cosas de mi mamá y es que no tiene mucho sentido que ella se llevara a USA los cachivaches de toda su vida. Así que ordenamos todo muy lindo y pusimos unos precios bien "solidarios". Vino gente por montón y a todos les gustó algo.
Cuando me di cuenta, estaba envolviendo la campana de "a comer" que estuvo al lado de la puerta de todas las cocinas que tuvimos, vendí la famosa vajilla, el árbol de Navidad de 3 metros, el juego de recibo, la peinadora, banquitos, espejos... uffff...
Estoy muy feliz y además aliviada... que ser la responsable de los bienes ajenos a veces pesa más de la cuenta.
.
PD: El F. no se va más!!!

jueves, mayo 1

Ferdinand The Bull

Hace unos días le mostré a unos amigos una foto de Thor oliendo una rosa y me comentaron de lo mucho que se parece a este corto animado de Disney. Me pareció tan, pero tan lindo, que quiero compartirlo con ustedes.