lunes, marzo 26

Post verde y un pájaro mojado

Hace unos días prometí un post sobre el componente vegetal de la casa.
Y la verdad se merece un post. Tengo algunos nuevos integrantes como el precioso "jade", que me regaló mi amiga L. (a la derecha) y ¿qué tal las lunarias? Me encantan sus hojas en forma de corazón, aunque tienen la tendencia de hacer fuerza y desenterrar la plantita. Espero que Lunaria me diga si le ha sucedido esto. La hierba gatera, después de tan lento comienzo, ahora no para de crecer, de hecho, la única semilla que germinó se ha convertido en una planta alta y ya tiene un brote creciendo muy rápido... aunque ni a Luke ni a Zari parece interesarles de momento.
Los tomates están como pasmados... unas florecitas amarillas salieron en la punta de una de las plantas y quiero pensar que están agarrando fuerzas para la gran "cosecha" ;-) Detrás de los tomates, están las dos bromelias rescatadas: ellas no han crecido mucho, pero están allí y no he perdido la esperanza de que me sorprendan. A su lado está una plantita muy bonita que compré ayer... ya le sacaré una foto mejor, a ver si me ayudan a identificarla.
Ayer también compré una plantita de tréboles de cuatro hojas que tienen el corazón morado y espero que crezcan mucho y les guste estar allí. Siempre me gustó darlos de regalo.
Finalmente, esta mañana al fin decidió llover por aquí y, cuando salí con Thor, encontramos un pajarito mojado, acurrucado entre el piso y una pared chorreante. No podía volar. Así que mientras Thor estaba descuidado, lo agarré y lo metí en mi bolsillo. Ya en casa lo puse en una cesta con un pañito y le di un poquito de agua con azúcar para que se fortaleciera. Unas horas después estaba completamente seco y cantando con ganas de ser libre de nuevo... así que lo llevé al sitio donde lo conseguí y se fue volando. Luke y Zarina lamentaron mucho la liberación, pero a veces no puedo complacer a todos.

12 comentarios:

Vinilos Ink dijo...

Hay Caline!! como me gusta venir de visita a tu casa y leerte, ver tus plantitas nuevas y a la manada, me encanta!! es tan placentero...
Un arbolito de treboles de cuatro hojas? que lindo!! con lo que cuesta encontrar uno, deben traer suerte!! ja!ja!
Te dejo un beso grande y que tengas una buena semana!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Veo que la primavera, con pajarito y todo, se instaló en tu casa. Cosa que no me sorprende en un Jardín de Margarita como el suyo Frau S.

Todo lo mejor para ti.

Tere dijo...

¡Hola Câline! ¡están preciosas tus plantas! y crecen que no paran...me tendrás que decir el secreto!
Qué bonita historia la del pajarillo, me alegro que te encontrara para que pudieras rescatarlo. Besos!!!

Roberto Iglesias dijo...

que bellas son las plantas que nos muestras en imgenes... no hya nada mas maravilloso que este tipo de seres en cualquier escenografia.

saludos cordiales

EBE dijo...

Seguro que mi Casiopea está feliz entre tanto verdor
Besos niña margarita!

Morgana dijo...

Hola guapísima, me ha encantado tu post de hoy, tan verde y primaveral... Aquí hace un día muy nublado, así que ha sido una auténtica delicia pasear por tu jardín...
Un beso enorme: MUAAAAAAA!!!

MARITA dijo...

Que hermosas estan tus plantas Caline!!!!
La verdad es que dan envidia!
Yo logre que mis tomates cherry dieran muchos frutos pero tuve un pequeño gran inconveniente: a Rankul le encantaron y se los ha ido comiendo uno a uno, donde se ha visto un perro vegetariano!!!
Tus post transmiten paz y tranquilidad, gracias por compartirlos!!

Patri Jorge dijo...

Coincido con marita...paz y tranquilidad....Genial, gracias por compartirlo.

tom dijo...

Hola wapísima!
Me encanta el verde. Creo q da una vida impresionante a las casas. Por cierto, muy bonita tu arbol de Jade (crassula ovata). A ver si t muestro una imagen de uno inmenso en una maceta de bonsay.
Me alegra q la historia del pajarillo tuviera final feliz.

Jogreg dijo...

Hola Caline: Tu jardín sigue creciendo y eso es una nota. Una recomendación: intenta que el trebol se mantenga siempre en su matero, no lo mezcles con ninguna otra planta o tierra de otro lugar, porque crece y se reproduce facilmente, ocupando el lugar del resto de las plantas. Yo le regalé uno a mi mamá hace muchos años (en serio, por lo menos 25), y en algún momento la tierra del matero terminó en la tierra del jardincito del balcón, y hasta el sol de hoy todavía existe. Hemos cambiado la tierra, hemos arreglado el jardín por lo menos una vez al año, y cuando nos damos cuenta... ¡pum!, ahí está el trebol de nuevo...
Un abrazo.

Câline dijo...

Cecilia: Seguro que sí! Yo lo compré con mucha ilusión, mamá tuvo uno y siempre lamenté no haberme quedado con él.

Silmariat! Verdad que sí, si no me lo dices no me doy cuenta ;-)

Tere: a ver cuándo muestras tú las tuyas... que son una más bella que la otra!

DonKaoss: Bienvenido a este su jardincito, pase adelante cuando guste.

Seguro que sí Cabina... jejeje

Blanca: me hace feliz que te haya gustado. Un abrazote!

Marita, Patri: GRACIAS!!!! Tremendo cumplido y venido de ustedes todavía mejor!

Tom!! Yo sabía, yo sabía que tú la ibas a identificar de inmediato! Gracias por venir amigo!

Jogreg: Estaré atenta a la "invasión trebolesca", por lo pronto... cada día hay un trébol nuevo, ¿qué tal? ¿me asusto?

Gracias a todos por venir!