viernes, marzo 18

¡Achú!

Zarina dejó de llamarse Zarina esta semana... la rebautizamos "Achú".
Pobre lindita, se resfrió. "Achis, achú, achuich" era el sonido que se escuchaba en el pasillo de la casa, tanto que hasta Thor se acostó al lado de ella a contarle los estornudos.
Si uno busca por Google "sneezing cat" termina haciendo los preparativos para cremar al gato. Menos mal que mi naturaleza es bastante práctica y luego de los primeros días de observación y preocupación, no salí corriendo al vet a que me sacara una cuenta millonaria, sino que me dediqué a cuidar a la Zari como resfriada. Que al final, era lo que tenía. Baños de sol en la mesa del comedor, siestitas abrigada debajo de la cobija conmigo y dormida junto a una bolsa de agua caliente por la noche. El pechito se le recuperó y se le quitó la alergia. Además, limpiamos la casa de cabo a rabo, abrimos las ventanas en cuanto medio se asomó el Sol, los filtros de aire y todo. No fuera a pasar que Zarina fuera el canario de la mina, y terminaramos todos resfriados.
La Primavera está amenazando al Invierno desde ya (cosa rara por aquí que nieva hasta en junio). Es muy emocionante pensar en que quizás pronto veremos verde, pero a la vez la cantidad de gente resfriada es increíble. Como se empieza a sentir más o menos calor, todo el mundo se quita las chaquetas, suéteres y demás...
peeero... las temperaturas no suben de 5ºC o sea que igual es frío, aunque se sienta cálido. Hay que cuidarse mucho para no caer en la tentación de Zarina que se sentó al pie de la ventana abierta a sentir la brisa y se resfrió.

9 comentarios:

Kuanyin dijo...

JAJAJAJAJAJAJA nunca he visto un gato resfriado!! La filmaste? Que bueno que se le quitó!!
Disfruten su primavera temprana!
Cada vez que entro al blog y veo a Thor, me da de todo, que bello!

Rossy dijo...

Ayyy, pobre Zarina!! No me imagino cómo es el tema de un gatito resfriado, pero se ve que tú sabías cómo tratarla, que bueno!!

Que llegue pronto la primavera, y que todos lo disfruten muchísimo! :)

Besos a Thor! Muak!!

Vane G. dijo...

Menos mal que le hiciste caso a tu instinto y no saliste correindo al vet... esa cuenta habría sido millonaria... Me alegro que Zarina esté mejor de su resfriado! Y qué bello Thor de enfermero!!!
Besitos primaverales.

Unknown dijo...

oh! pobre... q penita, con lo mal se se pasa, pero esos remedios q le diste son los mejores =^_^=

besitos para todos!!!

Câline dijo...

No la filmé, porque los ataques de estornudo me ponían el corazón chiquitico y asustado... Pero ahora que lo dices, jejeje, hubiese sido muy cómico, ahora que ya está bien.
Gracias por sus palabras de simpatía, Zarina les manda unos ronroneos.

Tere dijo...

Pobre Zarina! Espero que ya esté totalmente recuperada. No hay que preocuparse en exceso ya que los resfriados, al igual que en las personas, si no se complican no hay problema.
Cuánto tiempo sin pasar por aquí, tengo muy poco tiempo libre, no te puedes imaginar lo liada que estoy, entonces solo me dedico a devolver los comentarios en mi blog. Espero que por lo demás esté todo bien. Muchos besos :)

..NaNy.. dijo...

Hola de visita por tu blog, Me gusta tu sentido del humor que gracia no e visto nunca un gato con catarro. saludos

EBE dijo...

Hola Niña Margarita. Que bellos están tus cachorritos. Por la superfoto que engalana la portada, supongo que sigues en Canada. Que lindo que conserves ese estilo tan refrescante de escribir....da gusto leerte, nuevamente.
Besos

plantas medicinales dijo...

Muy original tu blog ademas contiene informacion relevante felicidades